Parques Lyon

Viajes Lyon

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Lyon

El especial afecto que tiene Lyon por las áreas naturales se debe principalmente a su situación geográfica. Orgullosa de sus dos pequeñas montañas y sus dos ríos, la ciudad también puede presumir de extensas áreas verdes.

Parques LyonNo importa en que parte de la ciudad se encuentre, pues siempre tendrá un rincón natural al cual escaparse. Por ejemplo los viñedos y piedras doradas de Beaujolais se encuentran a solo 20 minutos en coche, el Monts d'Or, el Monts du Beaujolais y las encantadoras colinas y estanques de Dombes atraen a muchos turistas cada año. El área metropolitana cuenta con tres parques Lyon , el parque Tête d'Or, el parque des Hauteurs, y el parque Gerland. Estos lugares son perfectos para los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre, ya que en casi todos existen senderos para caminar, ciclovías, zonas infantiles, áreas de picnic, etc. Los fines de semana suele haber mayor concurrencia de gente, especialmente de familias con niños que gustan de pasar un buen rato al aire libre.

Algunos de los parques más importantes de la ciudad son:

Parque de la Tete de 'Or (Parque de la Cabeza de Oro)

Parque de la Tete de 'Or es uno de los parques de Lyon más grandes de la ciudad y uno de los más populares entre los turistas y visitantes, especialmente durante el fin de semana y días soleados. El nombre del parque hace referencia a una reliquia de oro perteneciente a Cristo, que según cuenta la leyenda, estaría escondida en algún lugar del parque. En todo caso, lo más importante de este parque son sus atracciones que se extienden por una superficie de más de 105 hectáreas, en las que se incluye un parque zoológico, hermosos jardines, invernaderos, y un hermoso lago con su propia isla.

Parque Gerland

El parque Gerland está ubicado en la parte sur de Lyon, no demasiado lejos de la confluencia de los ríos Ródano y Saona. El parque fue diseñado con el objetivo de que la gente entrase un poco más en contacto con la naturaleza, y también como parque recreativo y deportivo. La construcción de este parque consta de varias etapas, las que en total cubrirán una superficie de 80 hectáreas cuando este terminado. Por el momento se ha terminado la primera etapa, que consiste en 20 hectáreas de áreas verdes y zonas deportivas, todo diseñado por el arquitecto paisajista Michel Corajoud.

En la actualidad, el parque Gerland cuenta con dos áreas deportivas, una pista de patinaje y skate, la sede del equipo de rugby y los equipos olímpicos de Lyon, un restaurante, una estación de policía, y una floristería, entre otros.

Parque de la Cerisaie

En medio de este hermoso parque se puede apreciar una elegante mansión del siglo XIX, que alguna vez sirvió como hogar a uno de los empresarios industriales más ricos de Lyon. Hoy en día, esta mansión se usa como galería de arte para exhibiciones temporales de artistas locales. Los jardines y senderos de este parque son realmente maravillosos, especialmente por sus flores y senderos que le dan un toque realmente encantador.

Parque Saint-Clair

El parquet Saint-Clair se encuentra ubicado en la rivera derecha del río Ródano en el distrito de Caluire, en frente de la Cité Internationale. Abarca una superficie de 4 hectáreas en forma de paseo peatonal, ideal para pasear a orillas del río. Este proyecto fue financiado por la Comunidad Urbana de Lyon y por el Concejo General del Ródano, y actualmente se encuentra en su última fase de construcción, desde sus inicios a cargo del arquitecto Alain Provost.

Este parque y sus jardines de flores han contribuido con una nueva imagen en esta parte de la ciudad, y desde su inauguración ha atraído a miles de personas que lo visitan diariamente. En un futuro se planea hacer un puente que una las dos orillas del rió, lo que también facilitaría el acceso al parque Tête d’Or.

Parque Hauteurs

Este parque fue construido en un sitio donde se encontraba un funicular y un viaducto abandonado, por lo que se decidió aprovechar el terreno y utilizarlo en un proyecto natural. Lo más característico de este parque son sus hermosos senderos que en todo su recorrido ofrecen unas hermosas vistas de la ciudad. Es uno de los parques Lyon mas tranquilos de la ciudad, por lo que muchas personas recurren a este lugar en busca de paz y relajación.

Recomendar

Viajes.net Lyon

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2250 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados