Centro Pompidou

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Centro Pompidou

Descuentos para Disneyland Paris

Si hay un edificio que destaque por su rareza y su innovación en Francia, este es sin duda ninguna el edificio Pompidou, un gran complejo museístico que ha trascendido más por su forma que por su colección tampoco nada desdeñable.

Arquitectura ParisSe le conoce más popularmente como Centro Pompidou, aunque este Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou, también cuenta con otros nombres como por ejemplo el de Beaubourg o el de Musée Nacional d´art Moderne.

Pertenece a una nueva corriente arquitectónica de los años 70 con la que se destacaron los entonces jóvenes y precoces arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano, quienes pudieron ver su gran obra terminada e inaugurada en el año 1977.

Esta gran obra de la arquitectura de Paris cuenta con un aforo de unas 2.000 personas, y toma su nombre del mandatario que ostentó la cabeza del gobierno en aquellos momentos, Georges Pompidou, quien murió antes de que pudiera ser terminado y por tanto admirarlo.

Sería en consecuencia Valéry Giscard, su sucesor quien lo inauguraría en ese año, momento a partir del cual empezaría la vida cultural de este museo en el que se encuentran la mayor parte de las obras contemporáneas europeas más importantes y destacadas, que van desde el año 1905 hasta la actualidad.

También alberga una biblioteca pública, por lo que es un lugar muy frecuentado por estudiosos de todas las partes del mundo. No en vano está considerado uno de los monumentos más visitados del país con una media de seis millones de visitantes anuales.

Pero sin duda, por lo que más destaca es su atípica arquitectura que si hoy está totalmente consolidada, en su momento suscitó una gran polémica. La novedad de colocar las escaleras y las tuberías en la parte exterior, además de algunos pasillos, resultó como mínimo extraña.

Hoy sin embargo es uno de los lugares más destacados de Paris y prácticamente nadie se imagina esta zona sin el museo, que se encuentra ubicado en un lugar en el que antes había un mercado, el de Les Halles y que fue demolido por su mala conservación y por el olor que desprendía, por iniciativa del presidente George Pompidou, del que toma su nombre.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

3 votos

3870 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados