Opera Garnier

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Opera Garnier

Descuentos para Disneyland Paris

Es uno de los edificios más conocidos de París con su fachada neo barroca tan característica. Normalmente sus alrededores están siempre llenos de gente haciéndole fotos a parte de aquellos que van a disfrutar de sus espectáculos.

Arquitectura ParisA la Opera Garnier también se la conoce como Palacio Garnier, siendo uno de los más característicos edificios de todo París pese a ser al mismo tiempo uno de los más modernos dentro de los monumentos de la ciudad, al haber sido construido hacia el siglo XIX dentro del estilo neobarroco.

Es desde el momento de su inauguración hacia el año 1875, el teatro de la ópera oficial de Paris, aunque en un primer momento fue nombrada Academia Nacional de Música, hasta el 1978, cuando se la renombró como Teatro Nacional de la Ópera de París.

Ya en el 1989, la Compañía de la opera se trasladó al Teatro de la Bastilla, recientemente construido, de manera que este edificio neobarroco pasó a ser conocido con el nombre de Palacio Garnier, aunque popularmente muchos se refieren a él como ópera de París.

Su importancia para la mayor parte de los turistas viene fijado por el hecho de se trata de un tipo de arquitectura Paris muy característica, propia del siglo XIX, en el que se trató de imitar los grandes estilos de la historia como el románica, el gótico, el renacimiento y en este caso, el barroco.

Su construcción se debe en gran parte a la gran reconstrucción de Paris llevada a cabo durante el Segundo Imperio Francés, un plan urbanístico que fue promovido por el Emperador Napoleón III, quien elegiría para ello al barón Haussman como responsable de la obra.

En 1858 este urbanista empezaría las obras, inauguradas con el derrumbe de los 12.000 metros cuadrados que hacían falta para el ambicioso proyecto de Garnier, quien diría del Palacio que estaría hecho en estilo Napoleón III.

Su construcción estaría llena de contratiempos como por ejemplo las cuevas de aguas subterráneas que se encontraron durante las excavaciones y que hicieron necesario un trabajo de ocho mese para poder absorberlas.

La Guerra Franco-Prusiana fue otro de los grandes desastres junto con la comuna de Paris del año 1870 y la caída del Segundo Imperio Francés, que contribuirían al retraso de las obras, con lo que no es de extrañar que muchos comentaran que las obras de las Opera finalmente serían abandonadas y nunca quedarían concluidas.

Sería decisivo para su finalización la destrucción de la anterior opera de Paris por el incendio de octubre de 1873, lo que aceleraría las obras y haría que en cosa de dos años se pudiera celebrar la tan esperada inauguración.

Aunque es un poco más pequeño que el anterior edificio en el que se albergaba la opera de Paris, es sin duda, uno de los edificios más monumentales y vistosos jamás construidos en la ciudad, lo que lo gan convertido en un lugar muy turístico de Paris.

Su decoración suntuosa, con columnas griegas, mármol, hojas doradas, querubines y ninfas, dejan bien claro cual es el estilo precursor y es uno de los motivos más para que sea muy buscado por los viajeros llegados de todas partes del mundo.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.5 / 10

2 votos

5102 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados