Torre Montparnasse

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Torre Montparnasse

Descuentos para Disneyland Paris

El panorama que se puede ver desde el piso 56 y desde la terraza, ambos abiertos al público, hacen de ella una atracción turística que recibe aproximadamente a 600.000 visitantes al año.

Arquitectura Paris La Torre Montparnasse se construyó entre 1969 y 1972, sobre el emplazamiento de la antigua estación del mismo nombre y fue inaugurada en 1973. La estación Montparnasse actual se sitúa enfrente de la torre, un poco más al sur. La torre Montparnasse mide 210 metros de altura y cuenta con 59 pisos. Tiene un restaurante que ocupa el piso 56, donde también se realizan exposiciones. Las barandillas de la terraza se pueden desmontar en 120 segundos para transformarla en una plataforma de aterrizaje de helicópteros. La mayoría de las plantas, 52, están ocupadas por oficinas, en una superficie total de 90.000 m2. donde trabajan una cinco mil personas.

La construcción de esta torre, visible desde cualquier punto de la ciudad, provocó gran descontento por el deterioro que provoca al paisaje parisino. Enclavada en el corazón del antiguo barrio bohemio de Montparnasse se levanta esta torre que sigue siendo el rascacielos más alto de Francia. Se encuentra en el seno de un conjunto inmobiliario que comprende un centro comercial, una tienda de las Galerías Lafayette, así como otras torres más pequeñas.

La Torre está compuesta de un nudo central de cemento resistente al viento y al peso de los pisos con una armadura aérea bastante ligera también. El aspecto exterior es un conjunto de cristal y ventanales, de aluminio y bronce los cuales se reflejan en el cielo mientras que la forma oblonga y encorvada de sus extremidades suaviza la masa del conjunto.

La terraza y la planta 56

Desde lo alto de sus 210 metros, la Torre Montparnasse domina París. Desde su tejado-terraza panorámico, su vista del horizonte puede alcanzar hasta cuarenta 40 km. con buen tiempo. Es una buena opción para situarse y situar los principales monumentos de la capital francesa, pues existen cuadros de orientación que ayudan a ubicar con detalle cada uno de los barrios y monumentos de París. Todas las horas del día son buenas para subir a este rascacielos y disfrutar de las vistas, pero el espectáculo del sol poniéndose sobre París y de las luces de la ciudad es verdaderamente excepcional.

Un poco más abajo, a a 196 metros de altura, la planta 56 ofrece, además de las vistas algunos otros atractivos, como su restaurante panorámico. En sólo 38 segundos el ascensor más rápido de Europa sube a este piso. Allí, numerosas instalaciones audiovisuales e interactivas ayudan al visitante a descubrir y comprender París: galerías, fotos, hitos interactivos, espectáculo multimedia sobre la leyenda de las torres en el mundo, vídeo sobre París, etc. Todo lo necesario para que la visita a la Torre Montparnasse de Paris resulte perfecta.

Historia

Su origen hay que buscarlo en 1934, cuando se planteó que la antigua estación Montparnasse no satisfacía las necesidades del tráfico creciente y el gobierno de la ciudad planeaba reorganizar el barrio y construir una nueva estación. Por diversos motivos, el proyecto se fue postergando hasta que en 1969 el plan de mejora del barrio se concretó, trasladando la estación y abriendo nuevas y mejores calles. La idea de modernizar la ciudad, por entonces se planeaba también la construcción del Centro Pompidou, empujó a la construcción de una torre y pese a grandes polémicas el proyecto se concretó en la Torre Montparnasse de Paris .

Se erigió la gran torre entre 1969 y 1972, precisamente en el mismo lugar que ocupaba la antigua estación. La nueva estación se construyó enfrente y es una de las más transitadas de París. Por ella pasan cada año unos 50 millones de personas y desde ella sale el tren de alta velocidad (TGV) que va al sur y sudoeste de Francia.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.9 / 10

30 votos

5065 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados