Clima Paris

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Paris

Descuentos para Disneyland Paris

La ciudad de París, ubicada al norte de Francia y alejada de la costa, posee un clima oceánico semi-continental, lo que se traduce en temperaturas suaves y precipitaciones algo abundantes repartidas uniformemente a lo largo del año, sin demasiadas diferencias entre invierno o verano. Las temperaturas son también bastante agradables, aunque a diferencia de las lluvias, estas si que marcan su diferencia dependiendo de la estación.

Clima ParisEn Paris las precipitaciones son un fenómeno bastante habitual, aunque tampoco llueve en cantidades excesivas como para preocuparse demasiado. Suelen ser más abundantes y continuadas en invierno, aunque en verano también pueden llegar sorpresivamente. Eso sí, una de las ventajas del clima Paris son las temperaturas, ya que éstas no suelen alcanzar extremos desagradables. En verano las temperaturas suelen aproximarse a los 30º C grados, y en contadas ocasiones pueden alcanzar unos 35º C. En invierno las temperaturas descienden bastante, pero rara vez se sitúan por debajo de los 5º C.

En lo que respecta a la humedad, la presencia del ríio Sena provoca que los índices sean bastante altos, especialmente en verano, lo que provoca que la sensación térmica sea bastante superior a la temperatura real. Por esta razón, para poder sobrellevar bien el clima de Paris, es recomendable mantener una buena hidratación y usar ropas ligeras y cómodas, especialmente cuando su intención es recorrer la ciudad andando. Por otro parte, la calidad del aire es bastante buena, por lo que no debe preocuparse en absoluto por los índices de contaminación.

Durante el invierno, las temperaturas suelen situarse entre los 5º C y 10º C, y los días pueden presentarse lluviosos, nublados y muy soleados. La abundancia de precipitaciones en invierno hace que los niveles de humedad puedan alcanzar hasta un 90%, por lo que es indispensable abrigarse muy bien. También es recomendable llevar siempre un paraguas, ya que las lluvias pueden aparecer sin previo aviso, incluso en un día muy soleado.

Dependiendo de la época en que pretenda visitar Paris, es recomendable que se prepare muy bien en lo que a ropa se refiere. Como el clima Paris suele ser bastante frio en invierno, no debe olvidar una buena chaqueta, jerséys, guantes, bufanda y gorro, además de un chubasquero y zapatos impermeables. Durante el verano se recomienda usar ropa ligera y corta, zapatos cómodos o chanclas, pero siempre teniendo en cuenta que por las noches puede refrescar un poco, por lo que no esta demás incluir un jersey y pantalón largo en el equipaje.

Aunque París es una ciudad que puede ser visitada perfectamente durante todo el año, la mejor época es primavera y otoño, ya que el clima suele ser bastante agradable, no hay tanta afluencia de turistas, y los precios suelen ser más bajos que en julio y agosto.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

9531 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados