Folies Bergere

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Folies Bergere

Descuentos para Disneyland Paris

El Folies Bergère, en París, fue inaugurado como music hall en 1869 y disponía de un bar, pero a finales del siglo XIX comenzó a presentar espectáculos de cabaret. Para poder hacer la competencia al Moulin Rouge, contrató a dos grandes estrellas de la época: Loïe Fuller y Cléo de Mérode, lo que le supuso un gran éxito.

Espectaculos Paris El Folies Bergere Paris es mucho más que un cabaret que ha ofrecido a los parisinos y sus visitantes más de un siglo de entretenimiento con espectáculos y artistas que lo han convertido en uno de los cabarets más famoso del mundo.

El arquitecto Plumeret lo construyó, originalmente, como un teatro de ópera y tras el diseño de la sala de espectáculos Alhambra de Londres. Abrió sus puertas por primera vez en mayo de 1869, con el nombre de Trévise Folies. Pero el duque de Trévise, un importante noble, se negó a que la gente lo asociara con semejante lugar y presionó para que su apellido fuese eliminado del local. Así, en el septiembre de 1872 cambió su nombre por el Folies Bergère, en referencia a una calle cercana, la Rue Bergère , que significa “pastora” y evitaba suspicacias como la del duque.

Desde su inauguración, ya ofrecía muchos tipos diferentes de actuaciones, desde operetas hasta comedias, cantantes y actos de acrobacia. Fue en la década de 1920 cuando el Folies Bergere de Paris llegó a convertirse en un fenómeno internacional y logró el apogeo de su fama. Muchos personalidades se han dejado ver por la sala, sobre todo en su época de esplendor. Sus bailarinas también han llegado a ser figuras internacionales. En la década de 1890 la bailarina estadounidense Loie Fuller fue la gran estrella del Folies y después, en 1926, Joséphine Baker se convirtió en la sensación de la noche parisina con su su 'Baile del Plátano” pues llevaba una falda hecha de plátanos, y poco más. Otros muchos artistas han actuado en este antiguo teatro tales como Maurice Chevalier, Charlie Chaplin, la Bella Otero, Edith Piaf y Benny Hill.

Como dato curioso, el pintor Édouard Manet inmortalizó este lugar en su famoso lienzo "Bar en el Folies Bergère", pues era uno de los lugares que solía frecuentar con sus amigos. Su programación siempre ha contado con la simpatía del público, por eso es un punto de referencia no sólo para turistas sino para los propios parisinos. Como en otros cabarets, se ofrece la opción de reservar cena y espectáculo, en tal caso la velada comienza a las 7 de la tarde, para disfrutar después del espectáculo, sobre las 9 de la noche.

Su programación actual se basa en los musicales tipo Broadway, musicales tan importantes como Cabaret, o el actual El Zorro, pasan por sus tablas con gran éxito. Aún así su aspecto antiguo, (su fachada es Monumento Nacional) y su encantadora decadencia, hacen que sea un lugar muy especial, un auténtico cabaret de Paris. Al ser su espectáculo un musical de reconocido prestigio, es aconsejable reservar con un poco de antelación, sobre todo para poder escoger los mejores asientos.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

4545 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados