Moulin Rouge

Viajes Paris

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Moulin Rouge

Descuentos para Disneyland Paris

Si hay algun espectáculo internacional y que todos los turistas quieran conocer al viajar a París, este es sin duda el Moulin Rouge. El cabaret en el que disfrutaron de la noche parisina algunos de los artistas bohemios más conocidos del mundo, es hoy un lugar de culto para muchas personas.

Teatros ParisEl Moulin Rouge es uno de los lugares más emblemáticos de los que se pueden visitar en París pese a que no se trata de un sitio destacado por su antigüedad. Lo que llama la atención de él es que es el local de diversión, juerga y baile que más ha transcendido en el mundo, en parte porque aquí pasaron sus noches y borracheras artistas franceses de renombre como Toulouse Lautrec.

En este cabaret se inspiraron algunos de los primeros carteles comerciales del mundo, debido en su mayoría a este artista que pasó muchas de sus noches en compañía de las cabareteras que allí trabajan y que se convirtieron pronto en las musas.

Aunque es un espectaculo de Paris, en realidad pude considerarse en muchos sentidos un monumento fundamental para conocer al visitar la ciudad, de ahí que hoy se mantenga en pie y siga funcionando para los cientos de turistas que cada año se acercan a conocerlo.

No en vano, en el pasado siglo muchos artistas actuaron en su sala como es el caso de Liza Minnelli, Frank Sinatra, Edith Piaf, Yves Montand y Ginger Rogers, todos ellos grandes personalidades del mundo de la escena y la música.

El Moulin Rouge, fue construido en el 1889 habiendo sido diseñado por un arquitecto catalán, Joseph Oller, que le dio su espectacular y característica forma, en la que destaca especialmente el molino de la azotea.

Se encuentra situado en el barrio de Pigalle, a los pies de la colina de Montmartre, lugar muy frecuentado por artistas bohemios como pintores, escritores o actores, que por lo general vivían en condiciones de pobreza, pero que no dudaban en gastarse los poco que tenían en las fiestas que se organizaban en el Moulin Rouge.

Dedes el momento de su inauguración este sitio se hizo popular especialmente por su French Cancan, llegando a ser uno de los lugares más populares de todo el mundo, con lo que ya entonces era corriente que personas de otros países fueran hasta allí para ver los espectaculos nocturnos.

Muchos de esos eventos y espectaculos fueron inmortalizados por el famoso Henri Toulose-Lautres, un aristócrata francés con una grave deficiencia en las piernas que dejó sus títulos y se dedicó a dibujar carteles con los que se ganaba la vida y a vivir la noche especialmente en el Moulin Rouge.

El local volvió ser inaugurado en el año 1959 para rememorar su mejores tiempos, de ahí en la actualidad el Moulin Rouge ofrezca cenas de exquisitos menús, regados con champagne, música interpretada por una orquesta privada y varios espectáculos de todas clases.

No hay que perderse en las visitas a la ciudad del amor de un momento por los salones de este mítico e impresionante cabaret que se ha mantenido a lo largo de los años para seguir siendo uno de los mejores sitios de diversión de Paris.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

3 votos

5038 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados