Fiestas Paris

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas en Paris

Descuentos para Disneyland Paris

París celebra numerosas fiestas tanto nacionales, como locales donde se mezcla la tradición y el gusto por los actos culturales, la música y el teatro que tanto aprecian los parisinos.

Fiestas Paris Una de las fiestas Paris más importantes el la Fiesta Nacional, que conmemora la toma de la Bastilla y la revolución francesa. Otro acontecimiento histórico tiene que ver con el vino, y no podía faltar aquí una típica Fiesta de la Vendimia para agradecer la buena calidad de los caldos franceses. La fiesta de la Música, los días del Patrimonio o la Feria de St. Germain dan un toque muy artístico a las fiestas favoritas de los parisinos. Además, la capital de Francia también es una ciudad multicultural en la que se celebra el Año Nuevo chino, la fiesta india de Ganesh o las animadas Belles Nuits del Ramadán.

Fiesta Nacional

El 14 de julio, toda Francia celebra su gran fiesta nacional. Un gran desfile militar en los Campos Elíseos, con presencia del Jefe de Estado, atrae a la multitud. En París y en todas las ciudades de Francia, esta gran fiesta popular empieza la noche del día 13 con unos espléndidos fuegos artificiales y bailes, especialmente en los cuarteles de bomberos.

El día de la toma de la Bastilla rememora el ataque a la prisión de seguridad de la Bastilla, que marcó el comienzo de la Revolución Francesa. El desfile militar es imponente: todas las unidades militares y cuerpos de policía desfilan a pie y en vehículos oficiales por los Campos Elíseos, desde Plaza de la Estrella hasta Plaza de la Concordia. El desfile tiene lugar ante el Presidente de la República y los más altos cargos del Estado francés, que asisten desde el palco de honor situado en Plaza de la Concordia. Al mismo tiempo hay un desfile aéreo de unos 60 aviones de combate y aproximadamente 30 helicópteros. Los aviones acrobáticos de la Patrouille de France (Patrulla de Francia), dibujan el cielo con los colores de la bandera nacional francesa.

Los festejos y celebraciones se prolongan hasta el final del día, momento en que la muchedumbre de parisinos y turistas se aglomera en el Campo de Marte para contemplar el increíble espectáculo pirotécnico que envuelve a la Torre Eiffel en un aura de luz y de color. El Día de la Bastilla es una de las fiestas en Paris más importantes y se celebra en toda Francia.

Fiesta de la Música

El 21 de junio se ejecutan conciertos gratuitos por toda la ciudad. Desde la música clásica hasta la música tecno, pasando por el rock y las músicas étnicas del mundo, suenan por todas las esquinas. Los parisinos que cantan o tocan música se reúnen en la calle para celebrar este arte.

El acontecimiento tiene su origen en 1981, y fue una iniciativa inspirada por Jack Lang, Ministro de Cultura de la época. Ahora esta fiesta se celebra en toda Francia y se ha extendido a muchos otros países francófonos, Europa e incluso los Estados Unidos, China o Uganda.

En París, el punto central de la fiesta está en la Grand Place. Normalmente se hace un concierto gigante que se difunde por televisión, por lo general desde el Parque de los Príncipes y la Torre Eiffel. Para la ocasión, el metro abre toda la noche con una tarifa especial ilimitada.

Días del Patrimonio

Es una ocasión única para descubrir gratis maravillas que son inaccesibles el resto del año, tanto en París como en el resto de Francia. Los grandes edificios institucionales o privados abren sus puertas, y hay que aprovechar la ocasión, pues solo tiene lugar dos días al año, durante el tercer fin de semana de septiembre, para acabar el verano con belleza.

Los Días del Patrimonio fueron creados en 1984 por el Ministerio de Cultura. La enorme riqueza del patrimonio francés justifica el éxito de esta manifestación, que cada año lleva a viajar París a millones de curiosos o amantes del arte y de la historia. Guías voluntarios se ofrecerán a describirle las obras maestras de la arquitectura civil o religiosa, los parques y jardines, los emplazamientos arqueológicos e incluso el patrimonio industrial.

Feria del Trono

Entre abril y junio se celebra la Foire du Trône, una importante feria de origen antiquísimo, cuya primera edición se remonta, increíblemente, al año 1131. Durante dos meses, permanece activo y habilitado un colosal parque de atracciones en Pelouse de Reuilly, una parte del inmenso parque Bois de Vincennes. La Foire du Trône representa uno de los parques de atracciones estacionales más grandes de Europa, ya que se compone de más de 350 atracciones e instalaciones recreativas distribuidas sobre una superficie de 10 hectáreas.

La Feria del Trono se llamaba antiguamente Feria del Alajú o Pain d’Epices, un dulce hecho de frutos secos y especias. Hasta 1965 se celebraba en el paseo de Vincennes y pasó a llamarse Feria del Trono con motivo de la proximidad de la avenida del Trono, enmarcada por dos columnas, que une la plaza de la Nación con el paseo de Vincennes.

Feria de Saint-Germain

Sus orígenes son muy antiguos, pues la primera se realizó en 1176 y era lugar de encuentro e intercambio de productos de todas partes del mundo. Desde hace unos treinta años, la feria se realiza en place Saint-Sulpice. Conserva su función de lugar de hallazgo y espectáculo, y propone una exposición de carácter histórico, cada año con un tema diferente. Allí se puede encontrar ferias de antigüedades, cerámica, libros, espectáculos de poesía, teatro, conciertos de música o exposiciones de arte.

Fiesta de la Vendimia

Se celebra cada año al principio del mes de Octubre y culmina con el gran desfile que recorre las calles de la colina de Montmartre el sábado por la tarde. El recorrido cuenta más o menos cuatro km. y empieza en el ayuntamiento del distrito 18 y se acaba en la plaza des Abbesses. Tradicionalmente los "Petits Poulbots" rompen la marcha al compás de los tambores. Luego vienen el guarda rural del Municipio libre de Montmartre, los Compañeros de Montmartre y la reina de la fiesta. A continuación desfilan varias bandas y cofradías de todas partes.

Pero la fiesta de las vendimias no se limita a estos acontecimientos y también cuenta una parte más comercial. En la zona alta de la colina instalan casetas en donde los productores de varias regiones vienen participar a una fiesta de los sabores. En medio de otros productos, aquí es donde uno puede comprar el vino de Montmartre. Al final son tres días de buen humor que devuelven a la colina de Montmartre su antiguo toque de pueblo bohemio.

Carnaval de Paris

Herencia de una costumbre que se remonta a la Edad Media, el Carnaval de París volvió a resurgir en el siglo XX celebrándose cada año dos días antes del martes de Carnaval. En estas tradicionales fiestas en Paris la estrella de la comitiva del buey gordo es una vaca llamada Pimprenelle . Esta comitiva, que era el punto culminante del Carnaval de París, dejó de celebrarse en 1952 hasta que La asociación Derecho a la Cultura lo recuperó en 1997

Semana Santa

Fiesta principal del calendario cristiano, que conmemora la pasión de Cristo, y que suele celebrarse en marzo o abril, después del Carnaval. Tradicionalmente, los escaparates de las pastelerías y chocolaterías parisinas se llenan de campanas y huevos de chocolate que los niños buscarán en los jardines o en su casa para poder comérselos, si los encuentran.

Navidad

El 25 de diciembre los parisinos conmemoran el día del nacimiento de Cristo. Es tiempo de mercadillos de Navidad, pistas de patinaje, escaparates animados en los grandes almacenes, iluminaciones en las principales avenidas, como los Campos Elíseos o el Boulevard Haussmann, belenes y la misa del gallo. Es básicamente una fiesta familiar alrededor del abeto de Navidad y una buena comida: ostras, pavo, foie-gras y el tradicional tronco de Navidad (bûche de Noël) suelen estar en el menú, mientras se abren los regalos.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

13274 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados