Fiesta Nacional Francesa

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiesta Nacional Francesa

Descuentos para Disneyland Paris

Como toda gran capital, Paris cuenta con una fiesta nacional en la que se congregan la mayor parte de los parisinos, muchos franceses y otro buen número de turistas que se acercan a conocer la celebración más importante del territorio nacional.

Fiestas ParisLa Fiesta Nacional Francesa tiene lugar todos los 14 de julio, puesto que esta es una de las fechas más importantes a raíz de los acontecimientos históricos que allí se desarrollaron en el año 1789 y que además supusieron un gran avance en la política europea y mundial.

Durante este día los franceses recuerdan las tres palabras bajo las cuales se configuró el nuevo estado: liberté, igualité y fraternité, y así los franceses se reúnen en los principales lugares de la ciudad para realizar esta trascendental celebración.

El día empieza con la llegada del presidente de la república, y es el momento en el que empiezan a sonar las trompetas y los clarinetes por la avenida principal de París en un acto de gran fastuosidad, en el que también se escucha el sonido de los tambores cuando los cuerpos especiales del ejército francés desfilan.

Tras esto, otro de los momentos importantes es cuando tienen lugar los fuegos artificiales, que son lanzados desde muy cerca de la Torre Eiffel, y que llena de color el cielo parisino.

Normalmente la gente se prepara en los alrededores de la famosa torre para sentarse en el suelo y en el césped como si estuvieran en un picnic y admirar la belleza de esos fuegos artificiales que dan como concluida la fiesta de Paris en este día tan especial.

Después, y hasta altas hora de la noche, lo normal es disfrutar de la noche parisina con bailes, conciertos y discotecas a los que acuden los más jóvenes en un día hecho para el disfrute de todas las personas que tengan la oportunidad de estar en París en ese momento.

Pero no hay que olvidar que la fecha conmemora sobretodo uno de los momentos históricos más importantes de toda la historia de Francia y de Europa y que fue la Toma de la Bastilla. El martes del 14 de julio del año 1789, esta fortaleza en la que se mantenían los prisioneros y donde en ese momento solo habían siete, fue tomada por el pueblo francés, lo que supuso el final del Antiguo Régimen y el principio de la Revolución Francesa.

Con ella llegaron grandes masacres, pero también grandes obras para la política como fue la Declaración de los Derechos Humanos, un documento en el que se asientan las bases para la libertad de los pueblos y los derechos que los ciudadanos de Europa.

Por ese motivo, aunque este día es celebrado por los protagonistas más directos, los franceses, el resto del mundo también lo recuerda y Paris se convierte en este día en la ciudad más importante del mundo, como precursora de muchos derechos que disfruta buena parte de la población mundial y que se debería extender a los que todavía no los disfrutan.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

10111 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados