Ins_deportivas Paris

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas

Descuentos para Disneyland Paris

Los célebres Stade de France, Palais Omnisports de Paris-Bercy o el estadio Roland-Garros reciben los eventos deportivos más importantes. La entrada de los corredores del Tour de Francia por las calles de París es otro momento estelar, seguido por millones de personas en todo el mundo a través de la televisión.

Ins_deportivas Paris París cuenta con varios eventos deportivos de relevancia internacional, como la Maratón Anual, celebrada en abril o la etapa final del Tour de Francia a finales de julio, cuando multitud de público se agolpa a lo largo de los Campos Elíseos para presenciar los enjambres de ciclistas que bajan a toda velocidad por la famosa avenida. Entre las instalaciones deportivas Paris destaca el inmenso Stade de France, un espectacular estadio donde se celebran los partidos de fútbol internacional así como partidos de rugby del Torneo Seis Naciones.

Mientras, los partidos de fútbol de la Liga Nacional se juegan en el Parc des Princes, el estadio del equipo de primera división Paris St-Germain, conocido como PSG, y del equipo de rugby Le Racing. El estadio deportivo de usos múltiples, donde se celebran desde bailes de salón a judo, es el Palais Omnisports de Paris-Bercy (POPB), al este del centro de la ciudad. Por su parte, las carreras de caballos más importantes, el Prix de la République y el Grand Prix del Arco del Triunfo, tienen lugar durante el mes de octubre en Bois de la Boulogne, situado al oeste del centro de la ciudad.

Para los parisinos de a pié que deseen practicar algún deporte, las instalaciones deportivas en Paris cuentan con sesenta campos de deportes, ciento sesenta pistas de tenis y treinta y dos estadios municipales donde practicar fútbol, tenis, escalada, gimnasia, natación, baloncesto o rugby.

Otra opción son los deportes en la naturaleza, para lo cual los parques y jardines parisinos resultan perfectos pues se puede practicar footing, tai-chí o disfrutar de las mesas de ping pong y de las salas de bolos de libre acceso. Los ciclistas disponen del sistema Vélib’, para alquilar bicicletas de libre servicio, ideal para descubrir la ciudad sin prisas, pues París cuenta con más de 370 km. de pistas para ciclistas.

En cuanto a los deportes acuáticos, se puede elegir entre treinta y siete piscinas municipales. Las más populares son la de Auteuil por sus zonas verdes para tomar el sol, la piscina descubierta Keller o la piscina flotante Joséphine-Baker. Otra opción es acudir a un parque acuático, como Aquaboulevard, donde el ejercicio y la diversión están garantizados.

París organizó los Juegos Olímpicos de 1900 y 1924. Su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2008 y 2012 fracasaron a favor de Pekín y Londres, a pesar de su experiencia y sus afamadas instalaciones deportivas.

Stade de France

Es el mayor estadio francés, con capacidad para 78.782 espectadores y fue inaugurado el 28 de enero de 1998 en el partido de fútbol Francia - España. Construido para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, se diseñó también para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby, atletismo, pruebas automovilísticas), conciertos y grandes espectáculos en general. Este estadio se sitúa en Saint-Denis, al norte de París.

Palais Omnisports de Paris-Bercy

El Palacio Omnisports de París-Bercy, también conocido simplemente como Bercy, es un estadio de deportes con un diseño arquitectónico en forma de pirámide, donde las paredes exteriores están recubiertas con césped en pendiente. Este estadio puede acoger entre 3.500 y 18.000 espectadores y en él se celebran todo tipo de deportes y eventos culturales.

A parte del campo principal, el estadio cuenta con una gran pista de patinaje que es utilizada para todo tipo de espectáculos y conciertos. En los alrededores de este estadio se extienden los jardines del parque de Bercy, que comprende 14 hectáreas de terreno. El palacio de deportes de Bercy, con un tamaño de 5,5 hectáreas, se inauguró en 1983, a orillas del río Sena, y está situado cerca de la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Finanzas.

Torneo de Roland Garrós

El Abierto de Francia, como también se le conoce, es un evento de tenis que se lleva a cabo sobre tierra batida desde mediados de mayo hasta comienzos de junio en París y, por orden de celebración, es el segundo de los torneos mundiales de Grand Slam

Comenzó como un torneo nacional en 1891. En 1925 el Campeonato Francés se abrió a competidores internacionales desarrollándose en una superficie de césped alternativamente entre el Racing Club de France y el Stade Français. Para el desafío de Copa Davis del año 1928 se construyó un nuevo estadio de tenis en la Porte d’Auteuil, llamado Stade Roland Garros por un héroe de la Primera Guerra Mundial. Tiene una cancha de tierra batida, lo que altera el rebote de la pelota y el acercamiento de los jugadores. Es una de las instalaciones deportivas Paris mas conocidas a nivel mundial .

Parc des Princes

Aquí hace de local el equipo de futbol PSG (Paris Saint Germain) y se han jugado partidos de los mundiales de fútbol 1938 y 1998. Aunque se inauguró como estadio de futlbol en 1972 , su historia comienza en 1897 como velódromo y centro de reunión de la realiza, de ahí su nombre.Con una capacidad para 48.712 espectadores el Parque de los Príncipes es uno de las instalaciones deportivas más importantes de Francia y también ha protagonizado eventos de la talla del Mundial de rugby 2007.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3773 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados