Parc des Princes

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parc des Princes

Descuentos para Disneyland Paris

El Parque de los Príncipes, es la cuna del equipo de fútbol de Paris Saint Germain, y del equipo nacional de Francia, además de lugar habitual de importantes encuentros de rugby.

Ins_deportivas Paris El primer estadio se construyó en una antigua zona de fortificaciones, al limite de París y Boulogne, y podía albergar hasta 20 000 espectadores. En el año 1931, el Parc del Princes vuelven a ser reconstruido, esta vez para casi 50.000 personas, y se destruyen unos edificios alrededor para que la gente pudiera acceder de forma fluida al recinto.

Hasta la construcción del Estadio de Francia en Saint Denis para la copa mundial de fútbol en el año 1998, el Parc des Princes era el estadio más grande de París. Ahora, todavía sirve para los partidos del PSG, pero también para muchos partidos de rugby, y para celebrar eventos, como conciertos, emisiones especiales de televisión. A veces son eventos gratuitos, como el día de la fiesta de la música, el 21 de junio, hay un montón de artistas reunidos para un gran concierto y todos pueden entrar con la única condición de conseguir invitaciones un poco antes por Internet, para evitar aglomeraciones.

A partir de 1968 se demolería el velódromo para comenzar con la construcción del campo de fútbol, pero con la idea de que también fuera utilizado para partidos de rugby. El 4 de junio de 1972 quedaría inaugurado durante la presidencia de Jorge Pompidou. El estadio fue dotado de una muy vanguardista arquitectura de este periodo donde el confort y la visibilidad eran las palabras clave de Roger Taillibert, el arquitecto encargado del proyecto.

Si el antiguo estadio albergó el Mundial de Fútbol celebrado en 1938, el nuevo Parc des Princes de Paris volvió a ser nuevamente sede en el Mundial de 1998. En esta ocasión se jugaron algunos partidos como Alemania- Estados Unidos; Argentina- Jamaica; Brasil- Chile y Holanda- Croacia. Este último fue por el tercer y cuarto puesto del mundial. A pesar de haber recibido grandes partidos, esta sede no tuvo a Francia en ninguno de los dos mundiales que allí se celebraron. El Parc del Princes también ha tenido el honor de albergar el mundial de rugby 2007.

Historia

El Parque, que en realidad nació como velódromo, fue inaugurado en 1897. Aquel recinto inmerso entre la vegetación del famoso Bosque de Bolonia, del que era una especie de prolongación, disponía de 3.200 plazas y era el escenario de la llegada del Tour de France. Dos años después de su inauguración ya empezaba a acoger sus primeros partidos tanto de fútbol, finales de liga, como de rugby. De hecho fue aquí donde el XV de Francia se enfrentó por vez primera en su historia a la selección neozelandesa, en 1906. El número y la trascendencia de los encuentros obligaba a aumentar el aforo del estadio. Una primera ampliación permitió elevar su capacidad hasta las diez mil plazas. En 1924, con ocasión de las pruebas olímpicas que debía acoger, su capacidad fue duplicada.

El protagonismo del estadio seguía en aumento independientemente de que el papel principal siguiera correspondiendo al de Colombes. Tal evidencia motivó en 1932 una política de grandes reformas que tuvo como resultado un recinto de 45.000 plazas abierto a todas las disciplinas. La instalación de más de ciento ochenta proyectores en 1954 añadió además la posibilidad de jugar de noche. Esto ocurría por ejemplo el 13 de junio de 1956, cuando se jugó la primera final de la Copa de Europa de campeones de liga.

La construcción a finales de los años sesenta de la ronda de circunvalación que pasa por debajo del Parque llevó a plantearse la posibilidad de construir un nuevo recinto. El proyecto fue confiado al arquitecto Roger Taillibert y el vanguardista Parque de los Príncipes de Paris era inaugurado el 25 de mayo de 1972 con un Francia-URSS de fútbol. El nuevo edificio de forma elíptica se sustenta sobre unos pilares subterráneos colocados alrededor de la ronda de circunvalación. Todo de hormigón visto, éste fue el primer estadio de Europa en disponer de iluminación integrada en la cubierta. Sus gradas se dividen en una parte alta y otra baja y pueden acoger 48.527 espectadores

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.84 / 10

49 votos

5332 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados