Louvre

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

El Museo del Louvre

Descuentos para Disneyland Paris

Es probablemente el museo más famoso del mundo, e inspira invariablemente reacciones de asombro en aquellos que lo visitan por primera vez. Con más de siete millones de visitantes al año, el Louvre es la atracción más concurrida de París.

Museos Paris(ile-de-france) El Museo Louvre impresiona desde el primer momento que se ve, y es que el edificio en sí ya sería una gran atracción turística sin tener en cuenta todos los tesoros que encierra en su interior. Tiene forma de cuadrado al que le falta un lado, con un enorme patio central en medio en cuyo centro se sitúa una moderna pirámide acristalada, la famosa Pirámide del Louvre de Paris, que ha sido objeto de numerosas críticas de puristas amantes de lo clásico y de no pocas teorías sobre su simbología mística.

Es tal su grandeza, que a veces también inspira temor en sus visitantes, quienes se dan cuenta de que es prácticamente imposible ver todo el museo en un sólo día. Sin embargo, lo poco que se ve en un día en el Louvre es suficiente para salir maravillado de las grandes obras de arte expuestas.

En el Louvre se muestran obras de arte anteriores a 1848. Las obras hechas después de ese tiempo se muestran en el Musée d'Orsay, justo en frente del Louvre. Por otra parte, las obras contemporáneas se muestran en el Centro Pompidou.

La historia del Louvre es extensa y sumamente interesante. Ha pasado de ser una fortaleza en tiempos de Felipe Augusto en 1190 a ser un grandioso centro de cultura y arte. La fortaleza se dice que era inmensa y nadie tiene duda de eso después de visitar la zona medieval del museo, donde se pueden apreciar los cimientos de ese antiguo edificio.

Colección

El Museo Louvre de Paris cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de trescientas mil piezas, de las que sólo treinta y cinco mil están expuestas.

Estas son solo algunas de las obras y exposiciones que hay en el Louvre, las que popularmente se considera que son imprescindibles durante una visita al museo. Sin embargo, hay infinidad de obras, igual o más interesantes que las que se mencionan aquí, esculturas, pinturas, dibujos y antigüedades que han de seleccionarse para ser visitadas según los gustos y preferencias de cada persona.

Louvre Medieval

El Louvre, en sus inicios, era un gran fortaleza, la cual fue construida en el Siglo XIII por Felipe Augusto II para defender el Sena de los Ingleses y Normandos. En el Siglo XIV, se decidió que la fortaleza sería destruida para hacer lugar para un palacio renacentista.

Algunos vestigios de la antigua fortaleza todavía existen y pueden ser visitados. Se encuentran bajo tierra y gracias a las excavaciones arqueológicas de los años ochenta ahora se puede disfrutar de estas impresionantes estructuras. El Louvre Medieval es encuentra en el ala derecha del museo, el ala Sully y el acceso está incluido en la entrada.

La Mona Lisa

Probablemente la Mona Lisa es la obra que mas visitantes atrae al museo. La sala donde se encuentra esta pintura casi siempre esta repleta, por lo que puede que sea un tanto difícil apreciarla con calma. Sin embargo, vale la pena la espera para ver esta obra maestra del célebre Leonardo Da Vinci.

Algunos visitantes se decepcionan cuando ven a la Mona Lisa, siendo una pintura tan pequeña y, para algunos, sin gracia. Definitivamente, es cuestión de gustos, pero el solo hecho de que haya sobrevivido desde 1503 todo tipo de percances (vándalos que la intentaron destruir, o le hecharon ácido) es, ya de por sí, admirable. La Mona Lisa, también conocida como Gioconda, se encuentra en la Salle des Estats, en el ala sur del museo, el ala Denon.

La Venus de Milo

También conocida como la Afrodita de Milo, esta antigua escultura griega es famosa por el gran detalle con el que fue hecha. La estatua es un poco mas grande que el tamaño humano promedio. Sus brazos y su soporte han sido perdidos a través del tiempo por lo que tiene una forma un tanto extraña, pero es precisamente esa forma tan extraña la que la hace tan atractiva. Se encuentra en la Sala 12, la Sala de las antigüedades griegas del Louvre en el ala derecha (Sully), primer piso.

Jardines de Tuileries

Situados entre el Carrousel du Louvre y la Place de la Concorde, fuera del museo, los Jardines des Tuileries ofrecen, en sus veinticinco hectáreas de zonas verdes una gran colección de esculturas de los siglos XVII al XXI. Se puede decir que los jardines son como museos al aire libre y uno de los lugares predilectos para el tiempo de ocio de los parisinos.

Antes, hace ya varios siglos, este lugar era un palacio que fue destruido durante la Comuna de Paris en 1871. Ahora lo único que queda son algunas paredes y los jardines. Existen planes no confirmados de una posible reconstrucción del palacio, lo cual permitiría que el Louvre se expandiera y mostrara muchas obras que tiene guardadas por falta de espacio. El palacio reconstruido sería idéntico al que antes existía y tendría los muebles originales que están guardados en almacenes fuera del alcance del público en general.

Los Jardines des Tuileries son un buen lugar donde descansar y relajarse, tras una agotadora jornada en el Louvre o andando por Paris . Dispone de áreas de juegos, pequeños lagos donde se pueden alquilar barcos o dar paseos en pony. Durante los meses de veranos hay fiestas y actuaciones.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.32 / 10

41 votos

5805 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados