Bosque de Vincennes

Viajes Paris

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Bosque de Vincennes

Descuentos para Disneyland Paris

Es un parque muy grande con multitud de lugares y actividades para ver y disfrutar como su elegante Castillo, el zoológico, el lago para pasear en barca o los teatros de la Cartoucherie. En primavera, además, los niños se lo pasaran en grande en la Feria del Trono.

Parques Paris El Bosque de Vincennes es uno de los lugares de paseo más importantes de Paris y para todo tipo de público, como familias, que encuentran actividades para los niños en el Parque floral y áreas de juegos diseminadas por el bosque. Para los ciclistas, que disponen de recorridos muy extensos, más de diecisiete km. de pistas para bicicletas y de circuitos cicloturísticos. Sin olvidar a los aficionados al caballo, con diecinueve km. de pistas reservados a los jinetes y para los que practican el jogging y necesitan aire puro, treinta y dos km. de carreteras cerradas a la circulación.

Tiene una superficie de mil hectáreas que, desde el siglo XI fue utilizado como terreno de caza exclusivo de los sucesivos reyes. Durante el reinado de Felipe Augusto fue rodeado por una muralla de 12 km. y numerosas residencias reales fueron construidas en las proximidades, tales como el Castillo de Vincennes, antes de que fuera acondicionado como jardín por Luis XV, quien hizo público el acceso mediante seis puertas en la muralla.

Castillo de Vincennes

Es uno de los puntos interesantes a visitar en el Bosque. Fue construido en tiempos de Felipe Augusto, en el siglo XIII, y luego Luis IX,-San Luis, agregó una capilla donde fueron guardadas las reliquias de la corona de espinas de Cristo, que luego pasaron a la Sainte Chapelle de la Conciergerie. A partir del siglo XIV, el castillo se fortifica con la construcción de una gran muralla erizada de torres que fue un lugar seguro durante las guerras de religión del siglo XVI. Abandonado por Luis XIV que prefirió Versalles, el castillo se convirtió en prisión real, adonde fueron a parar personajes célebres como el Marqués de Sade, Mirabeau o Diderot.

En el siglo XVII, María de Médicis y el cardenal Mazarino construyeron, cada uno a su turno, los pabellones del Rey y de la Reina. Símbolo del despotismo real, el castillo estuvo a punto de ser arrasado tras la Revolución Francesa, pero sólo fueron demolidas sus torres, convirtiéndose en edificio militar. Bajo el mandato de Napoleón III comenzaron los trabajos de restauración. Para alegría de los turistas la mayor parte de las dependencias del castillo está abierta al público.

El Parque Floral

Se encuentra en la explanada del Castillo y fue creado en 1969 con una gran variedad de flores de todos los colores con motivo de las Floralies Internacionales celebradas ese año. Es uno de los parques Paris más grandes creados desde el segundo Imperio. Tiene jardines temáticos y pabellones que permiten descubrir especies raras y propone animaciones y exposiciones todo el año. Este parque dispone además de áreas de juego infantil y restaurantes.

Granja Georges-Ville

Lleva el nombre de un famoso físico-químico, y se creó en 1860 como espacio de experiencias agrícolas. La Granja invita a descubrir las actividades propias del campo, como ordeñar vacas, esquilar ovejas o fabricar manteca y observar los animales propios de una granja.

Parque Zoológico de Vincennes

Es un zoológico de quince hectáreas y uno de los más ricos de Europa, donde se pueden observar alrededor de mis doscientos animales que viven en aparente libertad. El zoológico es conocido por albergar una colonia de monos particularmente importante en una roca de 65 metros de altura creada artificialmente .Es también el único lugar de Francia en donde se puede observar ciertos especimenes en vía de desaparición tal como el Okapi. El zoológico también posee galerías cubiertas en donde se puede observar la vida de animales nocturnos u otros animales de regiones tropicales.

El bosque de las aves

Una reserva ornitológica, cerca de la rotonda Dauphine, permite admirar algunos especimenes que viven en plena naturaleza como el verderón zizi, troglodita miñón, reyezuelo triple-banda, pardillo melodioso. A veces las garzas reales se aventuran en las orillas de los lagos. El bosque alberga cerca de ciento cincuenta especies de aves

Lago Daumesnil

El Bosque de Vicennes ofrece la posibilidad de alquilar un barco y dejarse llevar sobre las aguas de este lago, el mayor de los cuatro lagos con los que cuenta el bosque. No lejos, se esconde un templo budista, vestigio de una exposición colonial de 1931 en el que se realizan ceremonias desde 1977.

Feria del Trono

Celebrada en abril-mayo, se trata de una cita ineludible de los aficionados a los tiovivos: la Foire du Trône invade la entrada al Bois de Vincennes, sobre el césped de Reuilly. Es la feria más grande de Francia. Varios centenares de atracciones en un ambiente de verbena familiar.

Teatros de la Cartoucherie

En la ruta del Champ-de-Mars, el paraje de la Cartoucherie, propone espectáculos fuera de los senderos trillados, orquestados por seis compañías: el Teatro de Soleil, dirigido por Ariane Mnouchkine, el Teatro de la Tempête, el Teatro del Aquarium, el Teatro de Chaudron, el Teatro de l'Epée de Bois y el Taller de Carolyn Carlson que dan un toque muy cultural al Bosque de Vicennes de Paris .

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.95 / 10

43 votos

5255 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados