Teatros Paris

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Paris

Descuentos para Disneyland Paris

Paris es una de las capitales europeas de la cultura y el teatro es la expresión más viva de este interés que muestran los parisinos por el mundo del arte. Más de ciento treinta teatros se dedican a diario a satisfacer este espíritu artístico de la capital francesa, desde el teatro experimental a las clásicas representaciones de Moliere, la oferta es infinita.

Teatros Paris Los teatros Paris están experimentando un gran crecimiento en cuanto a espectadores se refiere en los últimos años. Y la consecuencia es que también se ha incrementado el número de funciones que se realizan en cada uno de ellos. Actualmente, se pueden encontrar un promedio de trescientos espectáculos teatrales por semana.

Además, también ha crecido notablemente el número de teatros en la periferia de París, es decir, fuera de los grandes bulevares dedicados a la comedia burguesa. Así, ahora es fácil encontrar teatros en las zonas de Nanterre, Gennevillers, Aubervilles, Bobigny, Créteil y Montreuil. Las funciones que se representan en estos teatros, como norma general, son mucho más asequibles en cuanto a temas económicos se refiere.

Una gran variedad de representaciones, que pasan por todos los géneros, desde lo clásico hasta lo popular o lo cómico, siguen confirmando que París es la ciudad teatral por excelencia en Francia. Además, también se pueden encontrar otras atracciones de diversos tipos como ópera, monólogos, musicales, etc. Todo ello contribuye a que París sea una ciudad mucho más rica y con una vida cultural muy activa.

Odéon - Théâtre de l'Europe

El ‘‘Théatre de l’Odéon’’ es uno de los teatros en Paris con más historia, lo que ha ido dejando sus huellas en este edificio neoclásico. El teatro, ubicado en el corazón de París, fue fundado en 1872 por la famosa compañía Comédie Francaise, que tras 12 años, se trasladaba desdeel antiguo teatro de las Tullerías. El Odeón fue uno de los primeros teatros que fue concebido como «un sitio público, liberado de la nobleza

En el año 2006 se volvió a abrir, después de tres años cerrado para proceder a una profunda remodelación de todo el edificio. Desde entonces ha vuelto a figurar en primera línea de la cultura teatral de Europa.

Comédie Française

Es la compañía de teatro más antigua de la ciudad, pues nació en 1680 gracias a una reunión de las compañías teatrales del Hôtel de Guenégaud, la antigua compañía de Molière y la del Hôtel de Bourgogne. Luis XVI fundó bajo su protección una única compañía teatral francesa permanente. El lugar de sus representaciones iba cambiando con el transcurso del tiempo, pasando por el Hôtel de Guénégaud, l’Ancienne-Comédie, las Tullerías o el teatro de Odeón. Finalmente se instalaron de forma fija en la sala del teatro francés construido por Victor Luis en 1787. Actualmente, la Comedia Francesa hace sus representaciones en tres sitios distintos: la sala Richelieu, el teatro del Vieux-Colombier y el Studio-Théâtre. Las obras más representadas son las de Molière.

El Trianon

El Trianon es un magnífico teatro que puede acoger casi mil espectadores. Se halla en el Boulevard de Rochechouart, en esa ronda nocturna de París que pasa también por Pigalle. El teatro actual fue construido en 1902 y al principio programaban operetas, piezas teatrales y music-hall.

Entre 1939 y 1952 fue transformado en sala de cine pero volvió luego a su vocación inicial y hoy en día es una sala cuya programación es bastante ecléctica.

Teatro de la Huchette

Es un lugar que se ha conservado muy genuino desde su creación en 1948. En esa época, los pequeños teatros dónde el público de número reducido vivía una experiencia teatral distinta acudiendo a ver las obras, eran muy frecuentes en el barrio latino de París.

El teatro de la Huchette, tiene como particularidad que muestra casi exclusivamente obras de Eugène Ionesco. El escritor de teatro de origen rumano, pero afincado en Francia, escribió la obra "Las Sillas", "Rinoceronte", "La cantante calva" consideradas anti-teatro y piezas clave en el movimiento del teatro absurdo nacido en Francia a mediados del siglo XX.

Asistir a alguna obra en el teatro de la Huchette, permite al espectador revivir ese curioso ambiente vanguardista que se respiraba en el París de Ionesco.

Teatro Saint Georges

Está situado en la preciosa plaza del mismo nombre, en el barrio que se conoce como la nueva Atenas y que, en el siglo XIX, era el centro cultural de París. Situado a poco más de diez minutos andando de la colina de Montmartre, allí se juntaban todos los artistas de la ciudad.

El teatro fue construido en 1929, y desde su apertura, se presentan obras modernas, de autores nacionales. Durante la guerra, el teatro cerró y volvió a abrir en los años 50 con obras cómicas muy populares. La obra “Patate”, se representó más de dos mil veces. En este mismo teatro se grabó la película Último Metro que también tuvo mucho éxito y recibió varios premios Cesar en el festival de Cannes.

Opera Garnier

También conocida como Palacio Garnier, es uno de los edificios más característicos de la primera remodelación de París y del paisaje urbano de la capital francesa. Napoleón III de Francia ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en estilo Neobarroco. Es uno de los edificios más bellos y representativos de París, resultando impresionante su vista desde la isleta central de la Plaza de la Opera.

Desde su inauguración en 1875, la ópera fue llamada oficialmente Academia Nacional de Música - Teatro de la Ópera. Conservó su título hasta 1978 cuando fue rebautizada como Teatro Nacional de la Ópera de París. En 1989 la Compañía de la Opera trasladó su sede al recién construido Teatro de la Bastilla y su vieja sede recibió el nombre de Palacio Garnier, donde permanece la Academia Nacional de Música. A pesar del cambio de nombre oficial y del traslado de la Compañía de la Ópera, el Palacio Garnier sigue siendo conocido popularmente por el nombre de Opera de París.

Opera de la Bastilla

Inaugurada en 1989, para el bicentenario de la toma de la Bastilla, esta ópera de Paris comenzó su andadura con el estreno de la ópera Troyanos, de Héctor Berilos, y desde entonces, puede realizar entre doscientas cincuenta y trescientas representaciones al año. Es una de las construcciones de diseño más moderno de Europa, con una arquitectura exterior de cristal y cemento. El interior del edificio reluce con mármol pulido, piedra calcárea, madera de peral, moqueta gris, una iluminación intimista, una escultura de Niki de Saint-Phalle y un cuadro de Riopelle.

Teatro de los Campos Eliseos

El Teatro de los Campos Elíseos es un edificio construido en 1913 de estilo mixto art decó y clásico, debido al arquitecto Auguste Perret y al escultor Antoine Bourdelle. Tiene tres salas de espectáculos y un restaurante. Está situado en la avenida Montaigne, en el octavo distrito de Paris. La Orquesta Nacional de Francia tiene como sede este teatro. Desde su inauguración es uno de los teatros Paris por donde han pasado mas personalidades del mundo artistico . Aquí es donde abuchearon a Nijinsky cuando presentó su interpretación de la "Consagración de la Primavera", aquí Louis Jouvet creó el personaje de Knock, y Joséphine Baker presentó la "Revista Negra".

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5507 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados