Comedie Française

Viajes Paris

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Comedie Française

Descuentos para Disneyland Paris

Uno de los primeros teatros de la ciudad, es también uno de los más populares entre espectadores y artistas que lo consideran poco menos que un emblema de Paris. De ahí que se recomiende como mínimo acercarse a conocer el edificio.

Teatros ParisLa Comedie Francaise es el primero de todos los teatros de Paris, razón por la que por lo general se le conoce como Teatro Francés directamente. A él están vinculados algunos de los escritores de obras de teatro franceses más importantes del mundo como es el caso de Moliere.

Además cuenta con una compañía propia de actores, algo de lo que muy pocos teatros en el mundo pueden presumir y deja patente la gran tradición que tiene el edificio en cuanto a este arte escénico tan trascendental.

Este teatro de Paris es además uno de los más respetados en todo el mundo puesto que sus actores gozan de la fama de una gran preparación, con lo que casi cualquier actor que se precie en Francia ha de haber pasado por su escenario.

No en vano de aquí han salido artistas de todas las épocas tan consagrados como Adrienne Leucouvreur, François Joseph Talma, Sarah Bernhardt o Jeanne Moureau, todos ellos grandes figuras del mundo de la escena.

Su historia se inicia con el decreto de Luis XIV en el mes de agosto de 1680, cuando se decide unir las dos compañías de teatro de Paris del Hotel de Bourgogne y del de Guenegaud, para formar un gran teatro en el esplendor del reinado de este monarca.

Durante la Revolución Francesa permaneció cerrado por mandato del Comité de Seguridad Pública, e incluso los actores del momento fueron encarcelados hasta que en el 1799 el nuevo gobierno implantado en mayo de ese año, permitió que los actores volvieran a la compañía e hicieran resurgir el teatro.

Su larga historia ha hecho que sea uno de los teatros con mayor repertorio, de manera que dispone de unas tres obras que hoy se interpretan en tres teatros de Paris, la Salle Richelieu, el Théâtre du Vieux-Colomber y el Studio- Théâtre.

Algunos de los dramaturgos que han ayudado a ampliar ese inmenso repertorio son Dumas, Corneille, Moliere, Racine o Hugo entre otros muchos, antiguos y contemporáneos, de los que se puede disfrutar en las visitas a la bellisima ciudad de Paris.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3644 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados