Transportes Paris

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes en Paris

Descuentos para Disneyland Paris

En esta hermosa ciudad hay muchos lugares que visitar y para desplazarse de un lugar a otro es necesario, en muchas ocasiones, utilizar algún vehículo. En una ciudad tan grande como París los transportes resultan imprescindibles.

Transportes Paris Los transportes Paris son un tema complicado debido a la gran cantidad de vehículos y personas que circulan cada día en la ciudad. Además de los autobuses públicos, el metro y el RER son de gran utilidad para conocer París. Para no excederse con el precio de los billetes individuales, los transportes públicos cuentas con la Carte orange y el Paris Visite, dos herramientas muy útiles para abaratar costes.

Autobuses públicos

Si se dispone de tiempo, es muy parecido a moverse en Metro pero con la gran ventaja de obtener una mejor visión de la ciudad. Tanto en la calle como dentro de los mismos autobuses se encuentra toda la información necesaria para poder llegar a los destinos posibles. Al contrario del Metro, este servicio puede retrasarse debido al tráfico. Actualmente el servicio cuenta con 58 líneas, las cuales se mueven dentro de la ciudad y algunas también llegan hasta ciudades suburbanas. Los números de los autobuses son claramente identificables, para las líneas que circulan dentro de la ciudad el RATP utiliza los números entre el 20 y 96, y los que circulan principalmente en las afueras utilizan números de 3 dígitos.

Utiliza el mismo boleto del Metro y del RER, lo que facilitara sobre todo el tema de abonos. Si se dispone de tarjeta ParisVisite o Carte Orange solo hay que mostrarla al conductor. El horario del servicio comienza a las 5:30am y puede terminar según la línea a las 10:30pm o 12:30am. Si se hace tarde, pasadas las 12:30am comienza el servicio de autobuses nocturnos Noctilien, cuyo servicio cubre los puntos principales de París hasta la madrugada.

El Metro

El sistema esta compuesto por 16 líneas, identificadas con los números del 1 al 14, con dos líneas menores llamadas 3bis y 7bis. Esta red de Metro es la tercera más extensa de Europa occidental, tras el Metro de Londres y el Metro de Madrid. Se complementa además con la amplia red de ferrocarril suburbano del RER (Réseau Express Regional). En total, está compuesto por 211Km de vías, hace paradas en 380 estaciones, y cuenta con un número de 3.500 trenes.

El nudo central de la red, la estación de Châtelet-Les Halles, es la estación subterránea de metro más grande del mundo. Es importante saber que si se toma un Metro y hay que hacer trasbordo, se puede tomar el RER con el mismo billete. El horario del Metro es de 5:30am a 12:30am.

RER de Paris

El RER (Réseau Express Regional) es uno de los sistema de trenes mas utilizados en Paris, muchos viajeros lo confunden con el Metro, porque es verdad que son muy parecidos y hasta suelen utilizar las mismas estaciones. La diferencia fundamental del RER es que muchas de las estaciones se encuentran a la afueras de Paris.

Aunque los trayectos del RER sean muy largos, muchas veces este es uno de los transportes en Paris más rápidos, ya que otra de sus características importantes es que no posee muchas paradas, por lo que no se tarda tanto en llegar a un destino, como podría parecer. El RER suele ser muy práctico a la hora de visitar lugares que se encuentren afuera de Paris, como Disneyland Paris e incluso el Palacio de Versalles. Tiene cinco líneas, las cuales se identifican con letras (A, B, C, D y E), y sus trenes circulan a través de 258 estaciones.

Tarjetas de transporte

Existen varias tarjetas de transporte en París que permiten ahorrar una importante cantidad de dinero en las idas y venidas por los monumentos, museos, parques, restaurantes, espectáculos y demás lugares interesantes que ofrece esta enorme y bella ciudad.

Carte Orange

Con esta tarjeta semanal se puede viajar libremente utilizando la red de transporte de lle-de-France por las zonas elegidas de Paris sin limite de viajes, durante toda la semana. También existe la Carte Orange Mensual, la cual funciona de la misma manera. Está compuesta por una tarjeta personal y su estuche y un bono magnético Antes de comenzar a utilizar la tarjeta hay que escribir los datos personales, pegar una foto de identidad en el lugar indicado, y anotar el número de la tarjeta en el bono.

La tarjeta y el bono se deben utilizar conjuntamente, y no pueden ser utilizados por otra persona. El bono es válido para ciertas zonas, pues París está dividida en varios tramos según tarifas. Para definir las zonas del abono, hay que tomar en cuenta el punto de salida, la zona que atraviesa y el punto de llegada. Esta tarjeta se puede solicitar en las taquillas de las estaciones Transilien, del RER y del Metro. También están disponibles en comercios autorizados.

Paris Visite

Es un billete con el cual se puede mover libremente por toda la ciudad. También, según las zonas elegidas, sirve para moverse por los alrededores de París como por ejemplo los aeropuertos Roissy Charles de Gaulle y Orly, el Palacio de Versalles, el Parque Disneyland Resort Paris, etc. Con la compra del abono se entrega un plano de transportes y un cuadernillo de descuentos en compras, consumiciones y espectáculos. Existen tarjetas para 1, 2, 3 ó 5 días, y puede elegirse hasta seis zonas para su utilización, todo lo cual modifica los diferentes precios del Paris Visite.

Hay que tener en cuenta que los días han de ser consecutivos. Tiene una banda magnética, por lo que solamente hay que pasarla por los torniquetes del Metro y enseñarla al conductor al subir a los autobuses. También existe un Paris Visite Infantil, para niños de 4 a 11 años de edad, con un precio menor. Los niños menores de 4 años viajan gratis en los transportes públicos parisinos.

Aeropuertos

Aeropuerto Charles de Gaulle(CDG)

También conocido como Aeropuerto Roissy es el principal aeropuerto de Francia y unos de los más importantes de Europa. Su nombre se debe al general y antiguo presidente de Francia, Charles de Gaulle (1890-1970). Está localizado cerca de Roissy, 23Km al noreste de París. En 2004, se calculó que este Aeropuerto es el segundo con mayor tráfico de pasajeros en Europa, solo por debajo del Aeropuerto Heathrow de Londres. Tiene el mayor número de conexiones internacionales de todos los aeropuertos del mundo, recibe a 75 millones de pasajeros anualmente con vuelos hacia más de quinientas ciudades en 132 paises.

El Aeropuerto CDG tiene una buena conexión con los principales transportes Paris como la red del RER , y a la del TGV, permitiendo el tráfico al centro de París. También tiene contacto con la red Thalys, que conecta el aeropuerto con la Estación Sur de Bruselas en Bélgica.

Aeropuerto Paris Orly

Está situado a 14km al sur de París y se utiliza sobre todo para vuelos nacionales, europeos, y vuelos con destino al Magreb, a Oriente Medio y a los DOM-TOM (dependencias de ultramar francesas). Es la segunda plataforma aeroportuaria de Francia tras el aeropuerto Charles de Gaulle, y el décimo aeropuerto europeo, con más de 210.000 desplazamientos al año. Está dividido en dos grandes terminales (Terminal Sur y Terminal Oeste) y dispone de tres pistas de aterrizaje. Aparte, dispone también de una terminal de carga y transportes .

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

6055 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados