Z_comerciales Paris

Viajes Paris

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales de Paris

Descuentos para Disneyland Paris

París no es sólo la capital del amor, sino también una de las capitales de la moda en Europa por ser la sede de numerosas tiendas y zonas ideales para disfrutar de unas compras. Uno de los lugares más importantes es la Avenida Montaigne, donde se encuentran as principales marcas de moda internacional, como Christian Dior, Givenchy, Louis Vuitton o Chanel entre otras.

Fiestas Paris La Place Vendôme es otra de las zonas comerciales Paris más emblemáticas, así como el Distrito del Comercio, donde hay sobre todo tiendas de moda. En la zona de la Opera de París hay que darse una vuelta por la Galerías Lafayette para admirar sus tiendas y su rica oferta. Por último hay que destacar el Mercado de Les Halles, que antiguamente era el mercado de carne, y hoy en día es una gran zona comercial de París.

Una de las mejores formas para salir de compras es la de combinar un paseo por las calles parisinas e ir recorriendo tiendas, mercados, y grandes boutiques. Pero si lo prefieren, los compradores compulsivos disponen en París de servicios de guías especializados para ayudar en las compras y así aprovechar al máximo el tiempo disponible. Se trata de auténticos profesionales que conocen Paris en sus más mínimos recovecos y que sabren encontrar lo que se desea adquirir en la jungla de los casi 60.000 comercios que tiene la capital francesa.

En Paris la mayoría de las tiendas están abiertas de diez de la mañana a siete de la tarde de lunes a sábado. Algunos grandes almacenes permanecen abiertos hasta las nueve de tarde, una noche por semana. Los hipermercados pueden permanecer abiertos hasta las nueve o diez de la noche, y muchas tiendas de alimentación abren a partir de las ocho, incluso los domingos. Este es el caso de muchas tiendas y boutiques de los Champs Elysées.

Tiendas de recuerdos se encuentran cerca de los principales lugares de interés turístico. Para los productos gastronómicos, las dos grandes tiendas de comida gourmet de París, Hédiard y Fauchon, se encuentran en la plaza de la Madeleine. La parte gastronómica Lafayette se encuentra por encima del centro comercial Galerías Lafayette en el Boulevard Haussmann. Estas tiendas proponen productos de alta calidad aunque tambiénn se pueden encontrar muy buenos productos en las tiendas Monoprix.

Tiendas de moda de Paris

Las boutiques de los grandes diseñadores se encuentran en varias zonas comerciales de Paris , principalmente en la avenida Montaigne (Yves Saint-Laurent y Christian Dior, Faubourg Saint-Honoré (Hermès yGucci), la Place de la Madeleine, Saint-Sulpice, o Sèvres-Babylone zonas, el área de la rue de Grenelle, rue du Cherche-Midi, y la rue des Saints-Peres(Versace, Sonia Rykiel). Los creadores jóvenes se implantaron en el barrio de Halles (Agnès B,Claudie Pierlot), la Place des Victoires, (Kenzo) o en el barrio del Marais (Ventilo, Et Vous).

El Carrousel du Louvre, un paseo peatonal que se encuentra dentro del Museo del Louvre, posee tiendas de marcas tales como André Courrèges y Lalique, además de una variedad de boutiques y un gigantesco patio en donde poder disfrutar de la increíble arquitectura del lugar. Si se desea adquirir perfumes y cosméticos, existen numerosas boutiques Free-Shops en la zona de la Opera.

Avenida Montaigne

Es un deslumbrante paseo que va desde el Rio Sena a los Campos Eliseos y donde se encuentran situadas diversas tiendas de la alta costura de Paris, junto con restaurantes, cafeterias u hoteles. Si bien París ya tiene lugares emblemáticos donde encontrar las firmas más importantes de moda como son Dior, LouisVuitton, YSL, Kenzo, Channel, etc, ahora se suma una más, que a diferencia de los Campos Eliseos, la calle Faubourg Saint-Honoré o la rue Royal, no tiene tanto transito de gente realizando sus actividades diarias, ya que aquí sólo hay tiendas de moda llenas de glamour y turistas que buscan encontrar algo que les guste, o solo mirar el espectáculo.

Galerias Lafayette

Es el lugar perfecto para quienes disponen sobre todo de dinero y tiempo para comprar, aunque también puede ser una visita perfecta para mirar, pues en ella se puede encontrar grandes espacios de joyería, calzado, ropa y las últimas tendencias de las grandes firmas del prêt-à-porter. Para los gourmets dispone de una panadería con una muestra deslumbrante de panes y pasteles especiales, donde disfrutará de las diferentes técnicas francesas de amasar; y un interesante mostrador de quesos en el que encontrar una gran variedad de categorías tanto francesas como extranjeras. A continuación se encuentran mostradores de carne y pescados de una calidad inigualable, así como frutas y verduras de todo el mundo. Para los amantes de los dulces, hay estantes llenos de los mejores y mas finos chocolates. Por si todo esto es poco, Lafayette Gourmet nos muestra una vinotera con mil ochocientos de los más exquisitos vinos del mundo.

En cuanto a la arquitectura de las Galerías no hay que olvidarse de admirar la magnífica cúpula neobizantina de Ferdinand Chanut. En la actualidad la galería recibe a más de veinte millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 a diario. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cantidad de negocios.

Mercado de las pulgas

El Mercado de las Pulgas de Saint-Quen (Le marché aux puces de Saint-Ouen) se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad en la Rue Faubourg Saint-Honore. Constituye uno de los más grandes mercadillos populares del mundo. Posee más de dos mil puestos repletos de antigüedades, muebles, arte, cristalería, joyería, libros, discos, ropa usada y muchas cosas más.

Hoy en día esta zona comercial de París tiene una superficie de siete hectáreas, y abre el sábado, domingo y lunes de 10:00am a 6:00pm. En torno a 120.000 parisinos y turistas acuden allí esos días en busca de alguna ganga interesante.

Las zonas comerciales Paris ofrecen una gran variedad de posibilidades y no todo es caro e inaccesible . Muchas tiendas ofrecen calidad a precios razonables que permiten volver del viaje de París con algunas compras que recuerden nuestro paso por la capital de Francia.

Recomendar

Viajes.net París

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4679 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados