Barrio de Plaka

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Barrio de Plaka

Este histórico barrio de Atenas se encuentra situado a los pies de la Acrópolis con bonitas casas neoclásicas del s.XIX, calles peatonales, tiendas, restaurantes y pintorescas ruinas de la época romana.

Arquitectura AtenasPlaka es el barrio más turístico de Atenas, y además de estar situado a los pies de la Acrópolis, tiene todo el encanto mediterráneo que se espera encontrar en los viajes a Grecia. Sus callejuelas estrechas, sus bonitas casas y patios, los balcones adornados con flores, se mezclan con los monumentos y las ruinas milenarias invitando al turista a callejear y admirar este bello rincón de Atenas.

Este histórico barrio de Atenas se encuentra situado a los pies de la Acrópolis con bonitas casas neoclásicas del s.XIX, calles peatonales, tiendas y restaurantes y pintorescas ruinas de la época romana. Thissio, en la parte oeste de la Acrópolis, es muy similar y ahora alberga muchos restaurantes y cafés.

Entre los dos barrios está Monastiraki, un barrio bohemio cada vez más popular entre los turistas, con tiendas donde se vende desde antigüedades y artesanía hasta carteles de cine o ropa urbana. Pero el lugar con más encanto de Plaka lo encontramos en Anafiotika. Allí se fundó la primera universidad de Atenas, y sus calles son un oasis de calma y tranquilidad, hay muchos espacios verdes que forman parte de la Acrópolis.

Cultura en Plaka

Aunque la mayoría de los visitantes vienen a este barrio para disfrutar de su idílica atmósfera, también hay monumentos y museos que pueden ser de interés.

El Agora romana / Foro Romano en el extremo oeste de Plaka, allí podemos ver las casas de la Torre de los Vientos, una torre de ocho caras diferentes con una deidad del viento en cada lado. También aquí se encuentra los restos de antiguas tiendas y una fuente.

El viejo Agora, justo al oeste de Plaka, se llega fácilmente caminando por la agradable Calle de Adriano (Adrianou). El Agora fue un centro administrativo y político de la antigua Atenas. El Templo de Hephaestus , s. V a.C. está en este mismo lugar y una de las iglesias más antiguas de Atenas, Agias Apostoli s. XI también se encuentra cerca del Ágora.

Benaki Museo de Arte Islámico. Una excelente colección que cualquier persona interesada en el arte islámico debería ver. El museo fue inaugurado en año 2004.

Kanellopoulos Museo. Un pequeña pero excelente museo que muestra objetos de Mycenean en Grecia, e incluye algunos artefactos persas muy curiosos.

Museo Instrumentos Musicales Griegos. Un museo muy interesante que expone los instrumentos utilizados en la música popular de Grecia y grabaciones de la mayoría de ellos.

Museo de Arte Popular de Grecia. Es un museo que muchos turistas no tienen en cuenta en su viaje a Atenas a pesar de que está en el gran barrio turístico de Plaka de Atenas . En él se pueden ver utensilios, herramientas, pinturas primitivas, cerámica popular, artes figurativas en general y es especialmente interesante por los trajes y bordados que expone.

De compras por Plaka

La señal junto a la estación de metro de Monastiraki, al comienzo de la Calle Ifaistou nos indica que estamos entrando en el típico Mercado de las Pulgas de Atenas. Esta calle está llena de tiendas de segunda mano y excedentes de todo tipo. No son tiendas muy interesantes para el turista pero hacía el final de la calle hay algunas que venden libros viejos, carteles griegos o música.

Pero para ver el verdadero Mercado de las Pulgas hay que ir allí los domingos por la mañana, que es cuando se pone el mercadillo en la calle con una curiosa variedad de antigüedades y objetos usados a la venta.

Si buscamos recuerdos más selectos de nuestro paso por Atenas la tienda a visitar es Martinos, en la Calle Pandrossou. En sus vitrinas hay numerosas antigüedades procedentes de Grecia y el Mediterráneo Oriental. Los precios son acordes con la alta calidad de las piezas, por lo que muchos turistas optan simplemente por acercarse a ver este interesante lugar. Para bolsillos más modestos la licorería Vrettos vende botellas de su propio ouzo y otros licores. El ouzo es un licor muy típico en Grecia y se toma como aperitivo. Su sabor es dulce y huele a regaliz.

Si no queremos regalar alcohol, el café Orea Ellas tiene una más amplia variedad de regalos típicos. La cafetería en sí merece la pena ser visitada pues además de ser encantadoramente antigua se pueden ver unas impresionantes vistas de la arquitectura de Atenas situada en la Acrópolis desde sus ventanas. La tienda de regalos tiene su propio nombre “Kendro Ellinikis Paradosis”, es decir, “Centro de la Tradición Griega” y los productos que ofrecen son un poco más caros, pero la calidad acompaña.

Hora de comer

Plaka ofrece innumerables restaurantes, la mayoría de ellos repletos de turistas y algunos de ellos muy aconsejables.

La calle Adrianou, que corre a lo largo del lado norte de la Acrópolis, motivo por el cual es tan popular, está llena de tabernas. Muchas de ellas son sólo para turistas y están un poco subidas de precio. Lo interesante es fijarse bien y entrar en las que tienen clientes locales. Aún así habrá que pagar un poco más en cualquier lugar que disponga de vistas sobre la Acrópolis.

Si lo que se quiere es comer en un restaurante donde ofrezcan recetas típicas griegas, la oferta es enorme. Como orientación podemos nombrar algunos restaurantes con buena calidad precio como el Vyzantino en Kydathineon Adrianou, el Platanos en Diovenous, Zeus Xenion en la calle Mnesikleous o el Damigos en Kydathineon que es un restaurante muy viejo y sencillo con comida muy auténtica y vinos de los viñedos familiares, su único problema es que suele cerrar en los meses de verano.

Muy famoso, pero más caro, es el Cafe Avissinia. Situado en la plaza del mismo nombre, es un excelente restaurante, que sirve cocina creativa e interesantes innovaciones en platos tradicionales griegos, todo ello en un elegante entorno. Se puede degustar una agradable comida en este lugar, mientras se disfruta del espectáculo del Mercado de las Pulgas, que se celebra en esta misma plaza de Atenas .

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.15 / 10

40 votos

7825 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados