Clima Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima de Atenas

Atenas posee un clima predominantemente mediterráneo templado con muchos días de sol al año, incluso en invierno. La primavera y el otoño son la época ideal para disfrutar de todos los atractivos de la ciudad y sus alrededores sin pasar demasiado calor ni verse limitados por los cortos días del invierno.

Clima Atenas El clima Atenas es muy similar al de muchas ciudades del sur de España, con alguna ola de calor realmente agobiante en verano, sobre todo si se pretende hacer turismo cultural. Pero cuenta a su favor con una brisa marina que suele refrescar mucho el ambiente por las noches, el vizarón. Gracias a este fenómeno atmosférico, descansar por la noche y prepararse para otra larga jornada de turismo es posible en Atenas.

Para quienes, además de descubrir la cuna de nuestra civilización, quieran disfrutar de las maravillosas playas de las cercanas islas del Egeo el verano es una buena época pues los días de sol y calor están garantizados. Nada estropeará un bonito día de playa, salvo quizás el número de turistas que se acercan a Atenas en la época de verano, lo que implica además precios más caros en todos los servicios.

Una opción muy agradable, más económica y con menos turistas es la primavera y el otoño, donde ir a la playa también es posible, aunque en esta época puede ocurrir que salga un día lluvioso o más fresquito. Visitar la Acrópolis y otros restos arqueológicos en primavera y otoño puede ser muy gratificante, desde todos los puntos de vista. Evitar las aglomeraciones de turistas y pararse a disfrutar de todos los detalles de los templos y monumentos griegos sin ser apremiados por el calor excesivo es un lujo al alcance de la mano. El clima de Atenas permite que el mar conserve una buena temperatura para el baño y los días, luminosos, son suficientemente largos como para aprovecharlos plenamente

Temperaturas de Atenas (Cº

                              En   Feb   Mar   Abr   Mayo   Jun   Julio   Ago   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. máx.       14     14    16     19      24       29      32      32      28      23    19     15

Temp. min.         7       7       8      11     16       20       23      23      20      16    12      9

Lluvia en mm    48     40    39     26     15        5          5         7        9       47    55     64

Días con lluvia  13     13    11      9        6        4           2        1         4        9     11     14

Horas de sol    129  136   183   230   291   336     364    340    277    208  152   127

La época más lluviosa suele darse de noviembre a marzo, coincidiendo con el invierno, que también es una buena época si sólo se desea hacer turismo cultural. Las lluvias de invierno acostumbran a producirse en forma de chubascos cortos y, en muchas ocasiones, tras esta lluvia aparece un sol brillante. Las temperaturas medias del invierno oscilan entre los 7 y los 16 grados por lo que no suele nevar, aunque tampoco sería la primera vez que cae una buena nevada en Atenas.

El verano suele ser la época más complicada, en concreto julio y agosto, que es cuando los atenienses huyen del excesivo calor de la ciudad. En su favor hay que nombrar un fenómeno atmosférico muy propio de Grecia, el virazón. Se trata de una inversión térmica causada por la diferencia y cambios de temperaturas entre la superficie de la tierra y el mar. Durante el día, en los lugares donde se produce, hace calor, ideal para disfrutar del mar y la costa. Por la noche refresca de tal forma que es raro utilizar el aire acondicionado de los hoteles.

Debido al virazón, si se viaja a Atenas en verano, además de ropa ligera, gorras, calzado cómodo y protectores solares, habrá que echar en la maleta algunas prendas con manga larga o chaquetas. Esto es especialmente necesario si se va a cenar a la zona costera, por ejemplo a alguno de los agradables restaurantes situados en la zona de El Pireo, junto al mar. Nada puede ser más apetecible que cenar disfrutando de esta fresca brisa después de un caluroso día descubriendo la bella ciudad de Atenas.

En las demás estaciones: invierno, primavera y otoño, el clima Atenas invita a llevar un poco de variedad de ropa en la maleta. Como en cualquier ciudad mediterránea, hay días de invierno donde el tiempo decide regalar un sol radiante que invita a pasear por la playa con poca ropa. Pero lo normal en invierno es tener que abrigarse. Menos protección se necesita durante la primavera y el otoño. En estas épocas sí que hay que añadir más ropa playera incluido el bañador, junto al paraguas eso sí, porque su clima hace que la lluvia pueda aguar el paseo.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

7586 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados