Espectaculos Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Espectaculos en Atenas

Atenas no ha perdido su gusto clásico por las artes escénicas y en la actualidad siguen siendo habituales todo tipo de actos culturales, música, danza, festivales en los variados escenarios que ofrece la ciudad, algunos de ellos ya eran utilizados como teatros por los habitantes de la antigua Grecia.

Espectaculos Atenas En 1985 Atenas se convirtió en la primera Ciudad de la Cultura Europea por iniciativa de Melina Mercouri, una actriz griega con vocación política. Durante los meses de verano los espectaculos Atenas se suceden dentro del Festival de Atenas, un acontecimiento que reúne a importantes artistas y compañías de música y danza en escenarios tan impresionantes como el Odeón de Herodes Ático y el teatro del Monte Licabetto.

Si se quiere disfrutar de la música tradicional griega, hay muchas tabernas que ofrecen espectáculos para turistas, sobre todo en el barrio de Plaka, el más animado de la ciudad. Aunque si se quiere disfrutar de la música griega más auténtica, hay que buscar una actuación que ofrezca rembética (un singular blues griego que fue creado en los años 20 del siglo pasado por los refugiados de Asia Menor). La compañía Teatro de Danza Dora Stratou, ofrece de mayo a septiembre, un espectáculo de música y danza griegas ataviados con los típicos trajes regionales en otro agradable teatro al aire libre en Filopáppou, frente a la Acrópolis.

Quizás el acontecimiento cultural más esperado del año, tanto por turistas como por los mismos atenienses, es el Festival de Atenas, que se desarrolla de junio a septiembre y lleva a la ciudad artistas de primer nivel en distintas categorías del arte. Este festival internacional comenzó en 1955 y combina la música, el teatro moderno y clásico, y el baile contemporáneo y tradicional. Los lugares habituales donde se desarrolla el festival son ya de por sí un magnífico espectáculo que convierte el acontecimiento en inolvidable: el Roman Odeon de Herodes Atticus, el teatro al aire libre sobre la colina Lykavittós, el anfiteatro Veákio en El Pireo y el anfiteatro en Epidaurus. En otras salas se organizan los espectáculos musicales con la presencia de destacados músicos internacionales, orquestas y grupos vanguardistas.

Otro de los espectaculos de Atenas más mágicos tiene lugar cada año, durante la Luna llena del mes de agosto, es la Noche de la Luna Llena, en la cual numerosos conciertos de música clásica se desarrollan bajo las estrellas. Como aliciente principal, los monumentos y sitios arqueológicos de la ciudad se abren al público de forma gratuita y aportando una imagen muy diferente de ellos.

En realidad, Atenas vive volcada a la calle durante los meses de verano y numerosos festivales compiten por captar la atención del público, música, teatro y baile muestran una cartelera muy amplia donde se vuelve difícil elegir. El Festival Synch, que se celebra en junio, es una fiesta electrónica que combina música en vivo, instalaciones de arte y medios interactivos. Se desarrolla en el Museo Benaki durante el día y en la cercana Technopolis por las noches. El Jazz Internacionaly el Festival de Blues, también se celebran en junio en el teatro de Lycabettus y es otro importante acontecimiento al igual que el Rockwave Festival, que desde su primera edición, en 1996, se ha consolidado como uno de los grandes acontecimientos en cuanto a música rock se refiere. El Rockwave tiene lugar a lo largo de tres días a finales de junio o principios de julio y con tres escenarios diferentes para abarcar metal, rock y dance.

Si se prefiere la música clásica, la orquesta más importante de la ciudad es la Orquesta Estatal de Atenas, que suele tocar en el Mégaron Mousikis Athenon. Este moderno enclave acoge actuaciones de ballet, ópera y música clásica, así como conferencias y exhibiciones. Por su parte, la Opera Nacional tiene su sede en el Teatro Olympia, que es también sitio habitual para disfrutar de la ópera y otros acontecimientos musicales similares. La Compañía de Ballet Nacional también tiene como escenario natural el Olympia

Como curiosidad, decir que los griegos son grandes aficionados al cine y las ciudades cuentan con más de cien salas. Algunas de ellas cierran en verano, pues durante esta estación, los atenienses prefieren disfrutar de los cines de verano, muy apreciados allí. Las películas son en versión original con subtítulos en griego, por lo cual siempre se puede tener la suerte de encontrar en la cartelera alguna película en nuestro propio idioma y por supuesto, muchas en inglés. El espectaculo de mezclarse con los auténticos atenienses en uno de sus cines de verano puede ser una experiencia diferente.

Otro de los espectaculos Atenas que los aficionados al vino no pueden perderse es Dionysia, la feria del vino. Tiene lugar cada dos años durante el mes de febrero y se celebra en el Megaron Zappeion, una de las salas de exhibición más importantes de la ciudad. Es un buen lugar para acercarse al mundo de los vinos griegos desde sus orígenes hasta su comercialización. Buena parte del territorio de Grecia se utiliza para el cultivo de viñedos y la producción de cepas que luego son utilizadas para la elaboración de exquisitos vinos de calidad.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4383 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados