Ins_deportivas Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas de Atenas

Atenas es la ciudad donde nacieron los Juegos Olímpicos y tras la celebración de la edición de 2004 su carácter de ciudad olímpica ha salido reforzada con la construcción de magníficas instalaciones deportivas. Desde entonces, el interés por el deporte se ha multiplicado, así como el número de asociados a clubes deportivos y federaciones.

Ins_deportivas Atenas Las instalaciones deportivas Atenas recibieron un gran impulso al convertirse esta ciudad en la anfitriona de los XXVIII Juegos Olímpicos. Los atenienses se toman el serio el deporte y, no sólo son grandes seguidores de sus importantes equipos de fútbol o baloncesto, también les gusta mantenerse en forma y practicarlo. Por este motivo hay multitud de instalaciones donde ejercitarse en todo tipo de disciplinas deportivas. La cercanía de Atenas al mar amplia las posibilidades y el windsurf, la vela, la pesca y los deportes acuáticos en general, tiene muchos seguidores.

Atenas fue la ciudad que acogió la llegada del primer maratón de la historia, el protagonizado por un soldado, Pheidippides, cuando corrió sin descanso desde la ciudad de Maratón hasta Atenas, con el fin de anunciar la victoria contra los persas. Después de recorrer los 42 kilómetros que separaban ambas ciudades y dar la buena noticia, Pheidippides falleció por agotamiento. Este evento deportivo, que comenzó como una tragedia griega, se sigue celebrando el primer domingo de Noviembre por las calles de Atenas La tradición moderna comenzó en 1896 con el renacimiento de los Juegos Olímpicos. Actualmente, si se quiere asistir al maratón hay que reservar alojamiento con bastante antelación.

Aunque el tema olímpico es importante y envuelve la ciudad en una aureola de gran prestigio deportivo, quizás sean actualmente el fútbol y el baloncesto los deportes que más llevan el nombre de Atenas por el mundo. Dos legendarios clubes Panathinaikos y el Olympiacos están en la primera fila del fútbol y el baloncesto mundial. Si se viaja a Atenas no es mala idea asistir a un encuentro de alguno de estos grandes equipos para disfrutar a la vez del ambiente de sus magníficas instalaciones deportivas de Atenas.

El Complejo Olimpico

Se encuentra en Marousi, al nordeste de la ciudad de Atenas. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, fue construido para albergar los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2004. El Complejo deportivo incluye: el Estadio Olímpico de Atenas, con una capacidad aproximada de 75.000 espectadores. El Olympic Indoor Hall, que albergó algunos de los eventos de gimnasia y la final de baloncesto. El Centro Acuático Olímpico, en el que se realizaron los eventos de natación, natación sincronizada y waterpolo. Las dieciséis canchas del Centro Olímpico de Tenis. El Velódromo Olímpico, con una capacidad de 5.250 espectadores, en el que se realizaron los eventos de ciclismo de velocidad.

Estadio Olimpico

Conocido también como Spyros Louis, es el principal estadio del Complejo Olímpico. Es conocido internacionalmente puesto que en él se realizó la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos del año 2004. Como ya se ha comentado el diseño corrió a cargo del arquitecto español Santiago Calatrava que le añadió dos arcos al cielo del estadio. A día de hoy el estadio tiene usos múltiples, alberga competiciones de atletismo y partidos de fútbol. Debido a su gran capacidad se han celebrado en él importantes finales como la de la Champions.

Olympic Indoor Hall

Se encuadra dentro del Complejo Olímpico y es la sede oficial del importante equipo de baloncesto Panathinaikos BC, además del equipo nacional griego de baloncesto y del Maroussi BC. Fue construido en 1995 y está considerado como uno de los estadios deportivos techados más modernos de Europa. Tiene capacidad para 17.500, aunque está preparado para llegar hasta los 20.000 espectadores en algunos grandes acontecimientos. En su arena se juegan importantes competiciones de baloncesto a nivel europeo.

Estadio Apostolos Nikolaidis

Es el campo de fútbol donde el Panathinaikos ha jugado la mayoría de los años de su existencia, desde su fundación en 1908. El estadio lleva el nombre del fallecido presidente del club, Apostolos Nikolaidis. El estadio cuenta también con instalaciones para jugar al baloncesto y voleibol, una piscina y una pista de boxeo. Fue construido en 1928 y durante casi 50 años fue la sede de la mayoría de los grandes partidos tanto nacionales como internacionales. Ha sufrido importantes renovaciones en los últimos años, lo que llevó al Panathinaikos a trasladar sus encuentros como casero al Estadio Olímpico. La última decisión tomada sobre este histórico estadio es demolerlo y construir uno nuevo.

Estadio Erinis Kai Filias (SEF)

Es un estadio multiusos localizado en Faliro, en El Pireo y alberga al famoso equipo de baloncesto Olympiacos Piraeus. Además de baloncesto, en el estadio se practica atletismo, gimnasia, voleivol, patinaje sobre hielo o balonmano. Otros usos que se le dan son convenciones, ferias de muestras y sala para grandes conciertos. Fue construido por Thymios Papagiannis y se inauguró en 1985, desde entonces ha protagonizado importantes partidos de baloncesto y durante 2004 fue la sede de los encuentros de voleibol olímpico.

Estadio Karaiskakis

Esta instalacion deportiva es la sede del Olympiacos FC y su nombre hace referencia a Georgios Karaiskakis, héroe dela Guerra de Independencia Griega, que fue mortalmente herido justo en ese lugar. Ya en los primeros Juegos Olímpicos de 1896 fue utilizado como velódromo por lo que a comienzos del siglo XXI fue completamente reconstruido y reinaugurado durante los Juegos Olímpicos de 2004. Es una de las importantes instalaciones deportivas Atenas pues allí el Olympiacos ha cosechado grandes triunfos.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2110 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados