Monumentos Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos en Atenas

No es de extrañar que Atenas, la ciudad capital de Grecia, esté repleta de espectaculares monumentos y atracciones turísticas. Famosos en todo el mundo, gran parte de los monumentos Atenas se remontan a más de 2.000 años atrás, de los cuales la mayoría se encuentra en notables condiciones gracias a los excelentes trabajos de restauración y reconstrucción.

Monumentos AtenasEntre los monumentos Atenas más sobresalientes y que no hay que olvidar de visitar están los siguientes:

Templo de Zeus Olímpico

El enorme Templo de Zeus Olímpico fue construido hace unos 1.500 años para venerar al Dios Griego Zeus, y en el interior de este templo alguna vez existió una gran estatua de oro y marfil en honor a él. En el siglo IV el Templo de Zeus Olímpico fue destruido por invasores, por lo que las impresionantes ruinas presentes hoy en día sirven recordar la existencia de este gran Dios. En la actualidad sólo quedan algunas de las 104 columnas corintias originales.

La Acrópolis

La Acrópolis se eleva por sobre la ciudad y es uno de los monumentos de Atenas más famosos de Europa y uno de los más dignos representantes de la arquitectura griega clásica. Construida hace más de 2.500 años, la Acrópolis posee varios templos, de los cuales el más importante es el Partenón, dedicado a la diosa griega Atenea. El Partenón es en realidad el templo dórico más grande que se haya finalizado en Grecia. También existe un pequeño museo con una impresionante muestra de antiguas esculturas griegas. Hoy en día en ruinas, la Acrópolis continúa siendo un monumento impresionante, en el cual aún se conservan algunas de sus grandes construcciones de mármol.

El Edificio del Parlamento

Construido en 1840, el Edificio del Parlamento de Atenas está situado en la Plaza Sintagma. Originalmente utilizado como Palacio real, este enorme edificio fue gravemente dañado por el fuego a comienzos del siglo XX y fue reconstruido por la Asamblea Nacional. En la actualidad, una de las atracciones más concurridas por los turistas es el cambio de guardia a cada hora en las afueras del Edificio del Parlamento.

El Arco de Hadrian

El Arco de Hadrian fue originalmente la entrada de la ciudad y conectó las instalaciones romanas con el pueblo de Atenas. Construido en mármol, este arco se encuentra cerca cerca del Templo de Zeus Olímpico y presenta inscripciones a cada lado. Un magnífico monumento .

Teatro de Dionisos

Situado en el centro de la ciudad de Atenas, el Teatro de Dionisos fue originalmente una estructura de madera construida momento alrededor del año 600 A.C, después del Festival de Dionisio de Atenas. El festival se realizaba durante el mes de mayo y consistía en luchas, baile, canto y por supuesto, típicas festividades griegas.

Situado en la pendiente sudeste de la Acrópolis, aún se pueden apreciar las ruinas de uno de los más inmensos monumentos Atenas construidos en la Historia. El Teatro Dionisos tenía capacidad para casi 20.000 espectadores, los cuales eran ubicados en 64 hileras, dependiendo de la jerarquía de cada persona.

Sitio Arqueológico de Ramnous

La antigua ciudad de Ramnous alberga varias ruinas importantes, incluyendo dos grandes templos que fueron construidos en el siglo V. Con vistas hacia el mar Egeo, algunas áreas del lugar aún experimentan excavaciones a medida que los arqueólogos continúan buscando restos históricos.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

7799 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados