Museos Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos en Atenas

Atenas es una de las ciudades con la historia más interesante del mundo. Cuna de la madre de las civilizaciones, Atenas ofrece una gran cantidad de reliquias invalorables tanto en sus calles como en los maravillosos museos Atenas, los cuales manifiestan todo el esplendor de esta antigua civilización. Visitar los museos es algo que no puede dejar de hacer, especialmente si le interesa conocer la historia de Grecia y la formación del más grande los imperios.

Museos AtenasEntre los museos Atenas más importantes se encuentran los siguientes:

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional figura entre los diez mejores museos del mundo. Su impresionante colección se encuentra en un hermoso edificio neoclásico cerca de la unión de Avenida Alexandra con Avenida Patision. Existe una tienda de regalos y una cafetería en el jardín de las esculturas

El Museo Benaki

Uno de los museos de Atenas más importantes en términos de la historia de la Grecia antigua y moderna, así como también del arte y la cultura. La planta baja alberga el arte de la Grecia antigua, y a medida que se va subiendo se pueden observar los diferentes períodos de la historia griega. La tercera planta alberga a los héroes de la Revolución Griega y el nacimiento del estado moderno de Hellas.

Museo de Arte Folclórico Griego

Este museo alberga bordados, tallados de madera, joyería, y otras artes folclóricas tradicionales. Las colecciones de cerámica de los museos que no se pueden dejar de ver se encuentran en una mezquita bellamente restaurada en la calle 1 Areos en la Plaza Monastiriki.

Museo Judío

Antes de la ocupación Nazi y de la pérdida de gran parte de la población judía de Grecia, muchas de las comunidades judías rastrearon sus raíces hacia la Inquisición Española, e incluso hasta la Grecia clásica. Este museo contiene una gran variedad de arte y artefactos de las comunidades judías, así como también documentación del Holocausto.

La Galería Nacional

La Galería Nacional es un pequeño museo que posee la mejor selección de la ciudad en lo que se refiere a arte europeo y la Grecia Moderna. En este museo se encuentran modernas pinturas de Ghikas y trabajos del conocido pintor Theophilos

Museo de Instrumentos Musicales Populares

Uno de los museos Atenas más pintorescos para visitar. El museo se encuentra en la mansión histórica Lassanis, construida en 1842. Posee una colección de cerca de 1.200 instrumentos musicales populares, por lo que se considera la colección más rica de Grecia en este sector. Este museo es el fruto del trabajo realizado durante cincuenta años por el fundador del museo, Fivos Anoyanakis. Los instrumentos se reparten entre tres plantas, y agrupados por familia. Cada escaparate de los instrumentos posee auriculares para poder escuchar el sonido de algunas piezas musicales creadas con estos instrumentos.

Existen otros museos muy interesantes como el Museo Acrópolis, que aunque aun no esta terminado, es merecedor de una visita. Cuando este museo esté terminado, se convertirá en uno de los museos más espectaculares del mundo.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

2293 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados