Parques Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques en Atenas

La ciudad de Atenas puede presumir de sus espléndidos parques, a pesar de ser una ciudad en donde las grandes áreas verdes no son muy comunes. Los parques Atenas aun conservan elementos de lo que fueron los jardines y parques privados de la nobleza de la ciudad, y sin importar que sean simplemente pequeñas plazas rodeadas de árboles o grandes espacios abiertos, todos son lugares tranquilos para relajarse.

Parques AtenasEntre los parques Atenas y jardines más populares de esta fantástica ciudad griega podemos encontrar:

Jardines Nacionales

Los Jardines Nacionales de Atenas fueron creados en 1839 para la Reina Amalia, cuando la construcción de su palacio real estaba cerca de finalizarse. Miles de plantas fueron traídas desde Italia y otras ciudades de Grecia, las que fueron plantadas por equipos de trabajadores que transformaron el área en los hermosos jardines que aún pueden apreciarse. Destacan algunas antigüedades romanas que fueron descubiertas cuando el jardín estaba siendo creado, un gran estanque de patos, un pequeño zoológico, numerosos senderos con muchas áreas para sentarse, una fila de palmeras de más de 100 años, un arco de rosas y más de 500 variedades diferentes de plantas, floreciendo bajo las copas de los grandes árboles.

Los jardines reales abarcan alrededor de 16 hectáreas de los parques de Atenas y fueron abiertos al público en 1923, cuándo el parque paso a llamarse Jardines Nacionales de Atenas. Un pequeño pabellón en los jardines se ha convertido ahora en el Museo Botánico, el que alberga interesantes dibujos, pinturas, fotos y una gran selección de plantas y semillas. Cerca se encuentra la Biblioteca de los Niños, la que posee muchos libros y juegos en diferentes idiomas. Otras instalaciones en el parque incluyen una zona de juegos para niños y un café donde se sirven bebidas y aperitivos. Los Jardines Nacionales de Atenas son el lugar ideal para relajarse en un día soleado.

El Zappeion

Se encuentra situado entre los Jardines Nacionales y el Templo de Zeus. Los espléndidos y tranquilos jardines rodean al grandioso Hall Zappeion, el que fue construido a fines del siglo XIX. Cuando los Jardines Nacionales estaban en construcción, los Jardines Zappeion no eran más que un campo de cebada. Este parque es muy popular en Atenas, ya que posee instalaciones deportivas de voleibol y baloncesto. El Hall Zappeion es un edificio impresionante que ahora es utilizado como un centro de convenciones.

El Primer Cementerio

El Primer Cementerio de Atenas o Cementerio Municipal es un lugar tranquilo, lleno de muchos olivos y pinos, con un intenso aroma a incienso proveniente de sus arbustos. Aunque no es considerado un típico parque, el cementerio es una gran área verde que contiene numerosas plantas y árboles, lo que hace que se parezca mucho a un jardín. Las tumbas son muy hermosas y algunas son auténticas obras de arte. El hecho de que los lugareños se preocupen tanto del aspecto de las tumbas, lo convierte en un paseo familiar y no es inusual encontrarse con grupos de personas haciendo un picnic.

Como se puede observar, a pesar de que Grecia no es un país que se caracterice por sus áreas verdes, los parques Atenas marcan la diferencia y atraen a muchos visitantes cada año.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3154 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados