Playas Atenas

Viajes Atenas

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Atenas

Atenas cuenta con un litoral extenso repleto de playas con todos los servicios para pasar un buen día, arena dorada, aguas cálidas y cristalinas, bares y restaurantes donde probar la gastronomía griega. Todo ello a un paso de la histórica ciudad, lo que convierte a Atenas en un destino turístico de primer nivel.

Playas AtenasLas playas Atenas no son muy grandes pero están bien equipadas, en entornos cargados de historia y restos arqueológicos y, en muchos casos, con bandera azul. Hay muchas calas que se pueden explorar. Para ello lo más interesante es alquilar un coche y marcarse un ruta. Por supuesto, otra opción es coger un ferry y visitar alguna de las cercanas islas del egeo, pero esto último no es imprescindible para disfrutar de encantadoras y coquetas playas.

Atenas tiene una serie de playas que se inicia en El Pireo, conocida como la Costa de Apolo y, como en cualquier ciudad, las mejores playas son las que están más alejadas del núcleo urbano. Aunque existe la posibilidad de tomar un baño en El Pireo o en Faliron, no es lo más aconsejable. Las playas de calidad comienzan en la zona de Vouliagmeni Kavouri y llega hasta Sounion.

Entre la playa pública de Vouliagmeni y la siguiente ciudad Varkiza, se encuentran las calas, que son pequeñas playas de guijarros y rocas planas. Dan la sensación de ser un lugar remoto en una isla, salvo los fines de semana, cuando muchos atenienses se acercan a disfrutar de sus límpias aguas y de la práctica del buceo. Son calas a las que hay que ir en coche, aparcar en la parte superior y bajar hasta la orilla.

Dependiendo del viento y otras variables, algunas playas son muy populares entre los surfistas, sobre todo entre Saronida y Anavissos. Anavissos tiene una playa acondicionada hace mucho tiempo y muchos chiringuitos de pescado, por lo que se llena de atenienses durante los fines de semana y sobre todo el domingo. Hay algunas playas pequeñas y dispersas entre Anavissos y Sounion. Ya en Sounion hay una pequeña playa debajo del templo con dos chiringuitos y el Hotel Aegeon Beach.

Siguiendo esta ruta de las playas de Atenas, entre Sounion y Lavrion hay más calas y pequeñas playas, pero su localización resulta más complicada si no se va acompañado de alguna persona conocedora de la zona. Los más aventureros pueden continuar a Avlaki, Porto Rafti, Loutsa y Rafina, todos estos lugares con muy buena equipación, hasta llegar a la playa de Nea Makri y Schinias donde, quizás se encuentre una de las mejores playas.

Porto Germanos está bastante lejos de Atenas, de hecho se encuentra el el Golfo de Corinto. No obstante, puede ser una buena excursión para un día, pues hay ruinas cercanas increíbles y toda la zona está llena de tesoros arqueológico. Además, la ciudad no tiene un excesivo desarrollo y disfruta de un buen entorno de bosques de pinos.

Las playas públicas como Vouliagmeni, cobran por el derecho de admisión y a cambio se puede disfrutar de todos los servicios tales como vestuarios para cambiarse, pistas deportivas o juegos infantiles. Hay otras playas públicas dependientes de EOT (Organización Nacional de Turismo de Grecia) en Paleo Faliro, Alimos, Glyfada, Voula, Varkiza, Alcyoni, y Lagonissi. En todas ellas la calidad de las aguas y la comodidad de las instalaciones son las principales ventajas.

La mejor manera de ir a las playas Atenas son en coche, ya sea de alquiler o, si no queda más remedio, en taxi. En cuanto al transporte público, el tranvías llega hasta Voula. Los autobuses azules, E2 y E22 tiene parada en Vouliagmeni y Varkiza y realizan todo el camino hasta Saronida. En cuanto a los autobuses amarillos, salen de Attika Areos Park, cerca de Platia Egyptos, y llevan hasta Agia Marina, Anavissos, Lagonissi, Sounion y Lavrion, así como a las playas del otro lado de Ática tales como Rafina, Porto Rafti, Marathon, Schinias y Oropos. Una alternativa a todo lo anterior es llegar en metro a El Pireo y allí coger un ferry que, en una hora, nos acerca a las bonitas islas de Egina o Angistri.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

7546 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados