Restaurantes Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Restaurantes en Atenas

La comida griega es muy especial y apetecida, aunque se puede decir que tiene dos extremos. La gente puede amarla o definitivamente odiarla. Las especias utilizadas son poco comunes, y el cordero, aceite de oliva y pescado son los ingredientes más comunes de sus especialidades. La comida griega no se limita solo a los Gyros, como suele pensar mucha gente.

Restaurantes AtenasLa gran variedad de restaurantes Atenas van desde los más sencillos hasta los más elegantes. En general, la cocina griega es saludable y muy apetitosa para la mayoría de la gente. Destacan los siguientes establecimientos:

Adagio

Ubicado cerca del aeropuerto, esta auténtica taberna griega ha permanecido abierta por más de 30 años. Sus especialidades son típicas de la región, además de servir algunos platos típicos del sur y norte del país. Los platos son muy abundantes, pero es el restaurante perfecto para los que deseen comer en grandes cantidades, de buena calidad y a un precio razonable.

Psaras

Uno de los restaurantes de Atenas más antiguos de la ciudad. Especializada en mariscos y situada en el centro de la ciudad. En los muros de piedra pueden verse las pinturas del pintor Savakis. Posee mesas al aire libre a lo largo del estrecho callejón donde se sitúa.

Spondi

Considerado el mejor restaurante de Atenas, y según muchos turistas, también el mejor de Grecia. El menú es elaborado por un chef francés, el que además ha creado una estupenda bodega de vino. El lema del restaurante es la simplicidad, característica que le ha hecho ganar todos los premios existentes de la gastronomía. Se encuentra ubicado en Pyrronos 5, Pangrati.

Taberna Tou Psyrri

Un local típico griego con las paredes decoradas con fotos antiguas. El lugar está usualmente lleno de gente, donde es común tener que hacer cola para entrar. El local ofrece típica comida griega tanto en platos abundantes como en pequeñas porciones de picoteo. Situado en 12 Eschylou, Psyrri.

Varoulko

Este restaurante se ubica en el centro de Atenas, a pocos minutos de la Acrópolis. Posee una hermosa terraza en la que se puede cenar con unas hermosas vistas a la ciudad. Las especialidades de la casa son sopa de tinta de sepia, carpaccio de kazula marinado en aceite de oliva, tagliatelles de sepia con pesto y musaka de cigalas a la menta fresca.

O Platanos

Esta taberna data de 1932 y se caracteriza por servir las más tradicionales y sabrosas comidas griegas. Las especialidades típicas del restaurante son los estofados variados y los deliciosos postres caseros.

Beau Brummel

Con una decoración de lujo, es uno de los restaurantes Atenas más estilosos que existen en todo Grecia. Posee una carta muy amplia, pero cuidadosamente ejecutada por la mano del chef francés Guy Martín. Sus comidas incorporan especias étnicas de forma armoniosa y siempre se utilizan materias primas de primera calidad. Sus precios son bastante caros para la media de la población, pero se puede asegurar que sus comidas son incomparables.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3455 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados