Teatros Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Teatros en Atenas

Atenas fue la cuna del teatro occidental, allí las tragedias, sátiras y comedias eran representadas con asiduidad para un público deseoso de entretenerse. Esa tradición milenaria no se ha perdido y actualmente Atenas cuenta con más de cincuenta teatros para todos los gustos. En sus tablas tiene cabida desde las antiguas tragedias griegas hasta los autores más noveles y vanguardistas.

Teatros AtenasLos teatros Atenas ofrecen, además de representaciones teatrales, todo tipo de artes escénicas como ópera, ballet, danza o música. Muy importante en esta ciudad mediterránea son los teatros al aire libre, tradición que también le viene desde la época clásica. Desde finales de mayo a finales de septiembre se representan en ellos conciertos, ballet, danza u opera. Algunos de estos teatros fueron construidos en la antigüedad, como el Odeón de Herodes Atticus, otros tienen como principal atractivo su entorno, tales como el anfiteatro Veákio en El Pireo que cuenta con un privilegiado escenario frente al mar Egeo.

Teatro Odeon de Herodes Atticus

Es la joya de los teatros al aire libre de Atenas y fue construido en el año 161 d.C. gracias a la gran fortuna del cónsul romano Herodes Atico que lo hizo construir en memoria de su mujer, muerta el año anterior. Se emplazó junto al Teatro de Dioniso, en la parte sur de la Acrópolis de Atenas. Consta de planta como la de un teatro romano, pero con la diferencia que la odeón estaba cubierto. Era mas bien pequeño pues tenía capacidad para unos cinco mil espectadores. Tras ser restaurado, allí se presenta cada año el Festival de Atenas, de mayo a septiembre, con espectáculos como tragedias, ópera y baile.

Teatro Lycabettus

Situado en el emblemático monte Lycabettus, su techo naranja se distingue en la distancia. Las vistas que se consiguen desde allí, ya hacen que merezca la pena asistir a uno de los espectáculos. El teatro se construyó en 1964 y volvió a ser restaurado en 1997. Es un anfiteatro al aire libre con capacidad para 4.000 personas y en él se celebran en verano muchos conciertos y otros eventos dentro de la programación general del Festival de Atenas.

Teatro de Danza Griega Dora Stratou

Se encuentra en lo más alto de la colina de Filopapos, rodeado de pinos y frente a la Acrópolis, con unas magníficas vistas. Cuenta con un aforo para novecientas personas y fue construido expresamente para la compañía de teatro Dora Stratou. El escenario fue diseñado por el famoso pintor griego Spyros Vassiliou y es muy amplio para permitir la libre evolución de los bailarines, al igual que en una plaza de pueblo. Dentro de la instalación hay una zona cubierta que se construyó para ser utilizado para los ensayos de invierno, cursos y talleres. El teatro, al ser al aire libre, se utiliza exclusivamente durante la temporada de verano y es uno de los teatros en Atenas especializado en mostrar la música y la danza tradicional griega.

Megaron Mousikis Athenon

Desde que abrió sus puertas al público en 1991, esta sala de conciertos de Atenas ha sido considerado como uno de los centros culturales más amplios de Europa. Su magnífica acústica ha sido aclamada tanto por el público como por importantes intérpretes del mundo de la música. Alberga varias salas, los Amigos del Music may y el Salón de Dimitris Mitropoulos, ambos con excelente acústica. Además, al ser un centro multifuncional cuenta con salas de exposiciones, salas de conferencias, estudio de grabación y biblioteca.

Teatro Nacional de Grecia

Es famoso por su producción de teatro antiguo y ópera. El Teatro Nacional fue fundado en 1880 y se convirtió en el Teatro Real en 1901, pero en 1908 volvió a cerrar sus puertas. En 1930 fue reabierto por George Papandreou, entonces Ministro de Educación, como el Teatro Nacional. En 1994 paso a ser gestionado por una organización sin ánimo de lucro. El Teatro Nacional gestiona hoy en día cinco escenarios distintos: el Teatro Central (Kentriki Skini), el Nuevo Teatro (Nea Skini), el Teatro de los Niños Paxinou Katina, el Teatro Experimental – Taller de Actores (Empty Space) y el Griego National Opera. Tras casi cinco años de extensa renovación, en octubre de 2009, el nuevo Teatro Nacional abrió las puertas de su nueva casa, el edificio Ziller en la calle Aghiou Constatinou, en la plaza de Omonia.

Teatro de Epidauro

Otro magnífico escenario al aire libre aunque no se encuentra en Atenas, sino a tres horas de distancia en coche, es el símbolo más importante del antiguo teatro griego, y en verano acoge igualmente un festival de calidad. Fue construido por el arquitecto y escultor Policleto el Joven, sobre el año 330 a.C, que lo situó quinientos metros al sudeste del santuario de Asclepio, sobre un lugar que permitió adosar el koilon (conjunto de gradas) en el flanco de la colina. La acústica del teatro de Epidauro es excepcional, permite a los últimos espectadores de arriba de las gradas oír y distinguir a los actores hablando en voz baja. Se cree que este teatro pudo alcanzar una capacidad superior a los 14.000 espectadores en total, lo cual lo convierte en uno de los teatros Atenas antiguos más grandes y con más capacidad de aforo.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3010 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados