Transportes Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Atenas

Por suerte, la mayor parte de las zonas turísticas de Atenas se pueden recorrer andando porque el tráfico en la ciudad es un verdadero problema. Transportes públicos como el Metro o e Tranvía pueden ayudar al visitante a llegar a los centros turísticos más alejados. El coche sólo es recomendable para hacer excursiones fuera de Atenas.

Transportes Atenas Los transportes Atenas han mejorado mucho gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2004 que supusieron un importante impulso para todas las infraestructuras de la capital y de Grecia en general. El transporte público es barato, en comparación con otras ciudades europeas y muy popular. Los billetes se venden en las terminales de autobuses y algunos quioscos. Se pueden adquirir también bonos para todas las modalidades de transporte público.

Transporte aereo

El Aeropuerto Internacional de Atenas se llama Eleftherios Venizelos y se encuentra a 27km al noroeste de la ciudad. Está en funcionamiento desde 2001, sustituyendo al antiguo Aeropuerto Internacional de Hellinikon, ubicado en el suburbio ateniense del mismo nombre. Está muy bien comunicado con Atenas por autobús, metro, y tren suburbano, así como la autopista Attiki Odos. Entre los servicios que ofrece este moderno aeropuerto incluye bancos, oficinas de cambio de divisas, tiendas de artículos libres de impuestos, bares, restaurantes, una oficina de correos y una oficina de información turística. Las compañías de alquiler de coches que se encuentran en el aeropuerto son: Avis, Budget, Europcar, Hertz y Sixt.

Transporte maritimo

El puerto de El Pireo, situado a diez kilómetros del centro de la ciudad, es uno de los más importantes del Mediterráneo, tanto en lo referente a pasajeros como en lo referente a mercancías. Desde el Pireo parten múltiples ferries que recorren las rutas entre Atenas y las numerosas islas del Egeo, así como rutas internacionales. También existe dos puertos de menor importancia, en Rafina y en Lavrio, situados al este y sureste de Atenas en la costa del Ática.

Tren suburbano

Realiza los itinerarios Atenas-Aeropuerto Internacional de Atenas con ocho paradas intermedias, Atenas-ciudad de Corinto (a 84 km. al oeste de Atenas-con siete paradas intermedias), Corinto - Kiato (24km) y Corinto - Aeropuerto Internacional de Atenas, con once paradas intermedias. El plan global prevé la conexión de la ciudad del Pireo y su puerto con Atenas, el aeropuerto y los otros grandes centros urbanos de las provincias vecinas Tebas, Halkida y Loutraki.

Alquiler de coches

Las condiciones para alquilar un coche varían de una compañía a otra, sin embargo, en todos los casos, los conductores han de estar en posesión de un permiso de conducir válido. Un carné de conducir nacional es suficiente cuando se proviene de un país europeo. Aquellos que no sean europeos deberán tener un permiso de conducir internacional. La edad mínima para alquilar un coche oscila entre los 21 y los 25 años. La mayoría de compañías de alquiler de coches cuentan con oficinas tanto en Atenas como en el aeropuerto. Las principales son: Avis, Budget, Europcar y Hertz.

Como ya se ha dicho, esta opción sólo se recomienda para las excursiones fuera de Atenas, pues en ciudad puede ser una pesadilla usar el coche debido a la densidad del trafico y la dificultad para encontrar aparcamiento. La política de reducción de tráfico limita el número de coches que pueden circular por el centro de Atenas: los coches con matrículas que terminen en un número impar pueden circular durante los días impares y los coches con matrículas que terminen en un número par pueden hacerlo durante los días pares. Esta regulación es vigente de lunes a viernes y los coches con matrículas extranjeras están exentos.

El Metro

El metro de Atenas, llamado Attikó Metró, fue inaugurado en enero de 2000, añadiendo así dos nuevas líneas subterráneas a la del antiguo ferrocarril urbano que une el barrio de Kifissiá con El Pireo. Es uno de los transportes de Atenas más recomendables y actualmente está constituido por tres líneas, aunque se están proyectando nuevas líneas y ampliaciones. La Línea 1 de metro va de norte a sur entre los suburbios de Kifissia y el Puerto Piraeus. La Línea 2 va desde Agios Antonios hasta Agios Dimitrios, y la Línea 3 va desde Monastiraki hasta el aeropuerto. Las estaciones más espectaculares son las de Syntagma, Panepistimiou y Acrópolis, pues en ellas se exponen algunos de los hallazgos realizados durante la ejecución de las obras, en Atenas excavar y descubrir restos arqueológicos es casi inevitable.

Taxis

Los taxis atenienses son de color amarillo y constituyen un medio de transporte muy utilizado por lo que a veces resultan complicados de conseguir por lo que es habitual compartir viaje con otros clientes que van en la misma dirección. Sus tarifas son significativamente bajas, pero hay que saber que el cliente paga la carrera completa hasta su punto de destino independientemente de que haya tenido que compartir el taxi con un extraño o no. Actualmente hay más de 17.000 taxis en Atenas y varias compañías que los gestionan. Se pueden parar en la calle o llamar por teléfono, incluso concertar una hora, aunque esto implica un pequeño suplemento. Hay otros suplementos, por equipaje, por nocturnidad, por ir al aeropuerto. La picaresca existe dentro del mundo del taxi ateniense y conviene fijarse en que el taxímetro funciona y se enciende justo al comenzar la carrera. Llevar dinero suelto, y no sólo billetes es otra buena idea para evitar problemas.

Autobuses

Atenas cuenta con una amplia red de autobuses que conectan entre sí todos los barrios de la ciudad y El Pireo. Son de color azul y blanco y transportan anualmente a más de ocho millones de pasajeros. Su horario suele ser de 5 de la mañana a 12 de la noche con un tiempo de espera de unos quince minutos, aunque todo depende del tráfico. Hay un servicio de autobuses interurbanos de color naranja y blanco que comunica la capital con las localidades cercanas de Maratón, Lavrio, Sounio y Vravrona.

Tranvia

Los transportes Atenas cuentan con un buen aliado, el Tranvía. La red del tranvía conecta la zona central de Atenas (Syntagma) con los barrios costeros de la ciudad de forma rápida y eficaz. Los ultramodernos trenes del tranvía realizan tres recorridos: Uno de Αtenas a Glyfada, a través de las zonas de Nea Smyrni, Paleó Fáliro, Álimos, Ellinikó. El segundo recorrido va de Αtenas al Estadio Irinis Filias (Neo Fáliro), a través de las zonas de Nea Smyrni y Paleó Fáliro, y a continuación a lo largo de la avenida costera, y por último, el tercer tranvía une Glyfada con Estadio Irinis Filias, a través de la avenida costera y del Delta de Fáliro. El punto de salida de esta medio de transporte es la Plaza Sintagma, cada ocho minutos en horario normal.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3446 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados