Turismo Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Turismo en Atenas

Los sitios turísticos más importantes de Atenas se sitúan en torno al epicentro de la ciudad, la Plaza Sintagma, por lo que la mejor opción es recorrerlos a pie partiendo de este lugar y disfrutar de las calles, plazas y monumentos que salen al paso.

Turismo Atenas Hacer turismo Atenas puede resultar muy económico, no sólo porque las atracciones están en el centro de la ciudad, sino que además se puede adquirir un pase para poder ver todas las zonas arqueológicas de Atenas por poco más de 12€. Con ella se tiene acceso a la Acrópolis, el Teatro de Dionisio, el Agora, Kerameikós, el Foro romano y el Templo de Zeus en Olimpia.

Un paseo interesante puede comenzar en la calle peatonal de Dionisiou Aeropàgitou, desde donde se sube a la Acrópolis. Después, se baja para visitar la roca de Areópagos, y posteriormente la de Filopapo. Además, en esta zona se puede ver la bonita iglesia bizantina de Agios Dimitrios, y el histórico Pnyx donde se celebraban las asambleas. El paseo puede continuar por la calle Apostolou Pavlou para alcanzar el Thisio. Aquí se accede a la calle Ermou, la calle de las tiendas, hasta llegar a la Plaza Monastiraki, y desde ésta a la Plaza de Sintagma. La visita sería muy completa si después se pasea por el elegante barrio de Kolonáki y se sube al monte Licabeto.

El cambio de guardia en Sintagma

En el lugar donde se encuentra el monumento al soldado desconocido, se produce el famoso cambio de guardia de los evzones. Todas las horas en punto se lleva a cabo la ceremonia del cambio de guardia, que suele reunir bastantes turistas pendientes del curioso desfile. Estos soldados, denominados evzones, llevan el uniforme nacional griego, que llama la atención, especialmente los graciosos zapatos y una coleta que cae de su gorro. Los domingos por la mañana se congregan muchos viajeros porque se celebra el cambio de guardia solemne, en el que hay más tropas y es más espectacular.

Ruta clasica

Atenas dispone de una de las calles peatonales más largas de Europa que permite recorrer los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad, Templo de Zeus Olímpico, Acrópolis y Ágora, dando un agradable paseo. La longitud de la zona peatonal es de tres kilómetros y medio y discurre alrededor de la Acrópolis. El recorrido es recomendable iniciarlo en el Templo de Zeus Olímpico situado a quinientos metros al sureste de la Acrópolis.

Monte Licabeto

Esta colina de casi trescientos metros recibió su nombre de los lobos que antiguamente habitaban los pinares de sus laderas. Desde el Licabeto se divisa una panorámica de la Acrópolis y de toda la ciudad y, si la contaminación lo permite, pueden verse la cuenca del Ática, las montañas de alrededor y las islas de Salamina y Egina. A la cumbre se puede acceder por teleférico o en coche, pero si se prefiere caminar tes accesible a través de sus románticos senderos. En la cima está la iglesia de color blanco de Agios Giorgios (San Jorge).

Barrio de Plaka

Es el barrio más antiguo y la zona de turismo en Atenas por excelencia. Conocido como el “barrio de los dioses”, sus angostas y laberínticas calles y sus pequeñas plazas eran el centro de la vida política y económica de la antigua Atenas. Es la zona más popular, pintoresca y estratégica para alojarse ya que está situado al pie de la Acrópolis. En la calle Adrianú, que recorre el centro de Plaka, hay numerosas tiendas y tabernas.

Barrio de Monastiraki

Es otro de los barrios más característicos de la antigua Atenas y muy popular en la actualidad. En sus calles estrechas y plazas asimétricas todos los domingos por la mañana se celebra su famoso mercadillo, un sitio bastante típico para visitar

El Pireo

Primero fue una isla, después el puerto de Atenas y actualmente una ciudad con carácter propio. De El Pireo parten todos los barcos que enlazan Atenas con las islas del mar Egeo. Desde Atenas es posible llegar al Pireo en Metro (línea 1 Kifissia-Pireo) o en tranvía (desde la céntrica Plaza de Sintagma). La zona del puerto es muy agradable y cuenta con estupendos sitios donde comer pescado.

Rutas fuera de Atenas

Existen muchas opciones alrededor de Atenas y todas interesantes. Si es verano, lo mejor es combinar turismo cultural por los alrededores con un refrescante baño en alguna de sus playas. Esto resulta casi imprescindible si se decide pasar un día en alguna de las cercanas islas. Hay cruceros organizados, de un día, que pueden resultar una buena opción. El crucero recorre las islas de Aegina, Poros e Hydra haciendo pequeñas paradas en cada una de ellas.

Si se prefiere permanecer en tierra firme, el Templo de Poseidón, siglo V a.C, se encuentra en la punta del Cabo Sounión y tiene unas vistas espectaculares sobre el Mar Egeo, sobre todo a la puesta de sol. La carretera de Atenas por la costa es la opción más interesante para llegar al Templo, debido también a las bonitas vistas que ofrece.

Si se está dispuesto a llegar haciendo turismo un poco más lejos, casi tres horas, se tendrá el privilegio de visitar el mítico Delfos. El lugar contiene el Templo de Apolo, el Camino Sagrado, un anfiteatro, un estadio y un interesante museo. Otra opción cargada de historia es peregrinar hasta los lugares clásicos del Peloponeso como Corinto, Epiadauro y Micenas. Aunque la moderna ciudad de Corinto no es muy destacable, las atracciones de los alrededores incluyen sitios como: el Corinto antiguo (la capital romana de Grecia), la acrópolis de Acrocorinto y el Canal de Corinto. Quienes prefieran Micenas, lugar donde algunos creen que vivió Amagemón, podrán visitar la Puerta del León, el Cementerio Real y el Tesoro de Atreo. Las posibilidades de hacer turismo Atenas y sus alrededores son infinitas, tantas como los numerosos tesoros que certifican su riqueza histórica.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3515 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados