Cabo Sunion

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Cabo Sunion

Este lugar es famoso por la belleza de sus puestas de sol. Todos los días del año, al atardecer, el cabo Sunion se llena de turistas que llegan de todas partes de Grecia a contemplar el ocaso entre las históricas ruinas del Templo de Poseidón. El cabo se encuentra al sur del Ática, a 68 kilómetros al sureste de Atenas.

Turismo Atenas Ya en la antigüedad, el Cabo Sunion, fue usado como observatorio para avistar los barcos que se acercaban a Atenas y según la leyenda, el lugar en el que el rey Egeo, padre del héroe Teseo, se habría lanzado al mar cuando creyó, erróneamente, que su hijo había muerto tras luchar con el Minotauro de Creta. Desde entonces, este mar azul, recibe su nombre, Egeo.

El mejor momento para acercarse hasta el cabo Sunion es por la tarde, para ver un poco los monumentos y después disfrutar del incomparable atardecer sobre el Egeo. Si no se quiere alquilar un coche, la mejor forma es llegar en los autobuses de línea que llegan hasta este lugar cargados de turistas desde Atenas. Como aliciente, el autobús recorre toda la carretera de la costa que resulta ser un agradable paseo junto al mar disfrutando de las vistas sobre el Golfo Sarónico y las diferentes centros turísticos como Várkiza, Ayía Marina, Lagonisi, Saronida, y multitud de calas, playas y puertos. En definitiva, una forma muy agradable de conocer un pequeño trocito de Atica. A partir de las seis de la tarde, el Cabo se empieza a llenar de turistas y conviene pensar en coger un buen sitio para hacer las mejores fotografías.

Templo de Poseidon

Domina la bonita estampa del Cabo Sunion de Atenas, desde el punto más alto del promontorio. Al final del periodo arcaico ya existía allí un templo imponente que ocupaba la misma posición que el templo actual, aunque un poco más pequeño. Era de estilo dórico, hecho de poros, con un columnata externa de 6 x 13 columnas. Su construcción fue interrumpida por la invasión persa. El templo actual también era dórico, con 6 x 13 columnas, hechas del mármol de Agrileza, pero sin columnata interna. Se construyó entre el 450-440 a.C. y, según algunas teorías, fue realizado por el mismo arquitecto del Hephaisteion en el Agora de Atenas, el templo de Nemesis en Rhamnous, y el templo de Ares en Acharnes.

La decoración escultórica del templo, de mármol de Paros, ha llegado mál conservada a la actualidad. El friso del lado oeste reproducía una centauromaquia y el lado este, donde sólo se conserva una figura femenina sentada, representaba la lucha entre Poseidon y Athenea por el dominio del Ática. Las dos antae del lado Este y varias columnas del Este se conservan hoy, mientras que la zona Oeste está totalmente destruida. Como curiosidad, el poeta inglés Lord Byron grabó su nombre en una de las columnas y aún puede verse. A 400 metros del templo de Poseidón se encuentran los restos del santuario de Atenea Sunía.

Propilon

El Propilon fue construido poco después que el templo de Poseidón y es de estilo dórico, con una pared de partición en el interior del edificio. Tiene tres entradas, una de las cuales es más ancha y tiene una rampa.

La Fortaleza

Cabo Sunion fue fortificado en el año 412 a.C. durante la guerra de Peloponeso, para controlar y asegurar las naves que llevaban alimento, esencialmente cereales, a Atenas. Se aprecia el uso de varios materiales y técnicas en la construcción, probablemente a causa de las reparaciones realizadas durante la guerra y los años siguientes (266-229 a.C.). El santuario de Poseidon ocupa el extremo Sureste de la fortaleza. Los astilleros, donde podían fondear dos naves de guerra, fueron construidos en la costa, en el extremo del oeste. Dentro de la fortaleza, las excavaciones han permitido encontrar una calle central, restos de casas, y cisternas del agua.

Recomendar

Viajes.net

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

3585 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados