Z_comerciales Atenas

Viajes Atenas

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Zonas comerciales de Atenas

Atenas es toda ella una gran zona comercial llena de buenos productos típicos de calidad que llevarse de recuerdo. Las joyas, el cuero, la cerámica, las antigüedades o las reproducciones de piezas de arte clásico se ofrecen al viajero en multitud de tiendas. Al igual que las últimas tendencias en moda o sus exquisitos licores, tés y otros productos típicos de la gastronomía griega.

Z_comerciales Atenas Una de las zonas comerciales Atenas más interesantes para los amantes del buen comer puede ser el Mercado Central, bullicioso y lleno de buenos alimentos como el aceite y la miel. Si no se tiene claro lo que se busca y el presupuesto no es muy olgado, el Mercadillo de Monastiraki puede dar muchas ideas, pues incluso se pueden encontrar antigüedades a buen precio. En Atenas no hay grandes centros comerciales donde solucionar el tema de los regalos sino que hay que pasear por sus calles y tiendas e incluso en muchos casos, regatear si no se quiere tirar la casa por la ventana.

El horario de las tiendas en Atenas suele ser: lunes y miércoles (09.00-14.30 h), martes, jueves y viernes (09.00-13.00 y 17.30-20.30 h.) y los sábados (09.00-15.00). Las pequeñas tiendas familiares tienden a cerrar a las 22.00 y éstas venden comida, bebidas y periódicos. También conviene saber que las rebajas son en agosto y febrero. Si los visitantes proceden de países fuera de la Unión Europea y han pasado menos de tres meses en Grecia, pueden reclamar la devolución del IVA (18%) de las compras superiores a 120€. Las tiendas facilitan el impreso para la devolución, que debe presentarse, junto con el recibo, en Aduanas, justo antes de salir del país.

La calle más conocida y popular de Atenas en cuestión de compras es la calle Ermou, que desemboca en la céntrica plaza de Sintagma. Allí se encuentran los centros comerciales y las tiendas más conocidas de ropa y complementos. Por supuesto hay todo tipo de tiendas y tenderetes en la misma calle, peatonal, reclamando la atención de los turistas. Cerca de allí, al otro lado de la plaza de Sintagma, se encuentra la zona comercial más exclusiva de Atenas, Kolonáki, donde se localizan las boutiques de los más prestigiosos diseñadores, como Versace o el nuevo talento griego Eleftheriades, además de elegantes cafeterías y restaurantes muy exclusivos. Este área incluye Tsakalof, una de las calles más caras del mundo, que ya sólo por eso merece la pena curiosear.

Muy cerca de la misma plaza de Sintagma se encuentra la magnifica librería de Eleftheroudakis. Tiene ocho plantas enteramente dedicadas a la literatura en lengua inglesa. En la última planta, se encuentra la sección de viajes, guías de viaje de Atenas y Grecia, además de memorias de viaje y diarios. La sección de literatura infantil también resulta muy interesante.

En Atenas existe una gran tradición de artesanía de oro y plata y las joyerías más prestigiosas se concentran en Kolonáki. Allí se encuentran tiendas internacionales como Bulgari y diseñadores griegos como Elena Votsi, quien creó las medallas para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Votsi es muy conocida por sus collares y anillos de oro de 18 quilates: piezas únicas hechas a mano, resistentes y adornadas con piedras de colores. Trabajó para Gucci antes de abrir su propia tienda en Kolonakilos.

Además de interesantes diseños, la joyería griega ofrece reproducciones de las joyas más representativas de los museos de arte antiguo, todo un homenaje a su cultura. La mayor parte de estas joyas son hechas a mano por artesanos locales. La joyería de filigrana que se produce principalmente en la ciudad de Yanina en Epiros, se puede también encontrar en muchas zonas comerciales de Atenas.

Le pieles son otra interesante opción a la hora de hacer, o hacerse, un buen regalo. Hay un gran número de peleteros en todo el área de Sintagma, con una gran calidad perfeccionada a lo largo de tantos siglos de tradición peletera. Aquí hay que incluir el calzado griego de cuero, donde numerosos diseñadores ponen todo su empeño en ofrecer calidad y originalidad. Un lugar muy típico para comprar alfombras es Village Flokati, en Plaka, que vende suaves alfombras de lana de oveja. Son alfombras tradicionales pero con diseños modernos. Se puede elegir entre blanco natural o tonos más cálidos y coloridos.

La artesanía del bronce y la cerámica griega son de una gran belleza y plasticidad, sobre todo en el barrio norteño de Marousi, donde se encuentran las mejores tiendas de este tipo. Es muy fácil saber cuando una pieza es artesanal o no. La cerámica artesanal tiene la letra S en la base y sus dorados son más mate, la no artesanal reza SM. También son abundantes en Atenas las antigüedades, que se encuentran en Kolonaki, Sintagma y Monastiraki. Por otro lado, casi en cualquier esquina, habrá un puesto o tienda donde poder comprar una reproducción de una pieza arqueológica, aunque el mejor sitio para adquirir este tipo de objetos son las tiendas de los museos.

Otro lugar interesante de visitar, no sólo para comprobar la calidad de los alimentos griegos, sino por su interés arquitectónico, es el Mercado Central, próximo a la Plaza de Omonia. El Mercado tiene una singular estructura del siglo XIX compuesta de hierro y cristal con dos amplias galerías donde se vende carne y marisco. Tiene también una colorida sección de frutas y verduras. Flanqueando la calle Athinias hay tiendas que venden aceitunas, pistachos, higos secos y tarros de miel envueltos para regalo.

El barrio más popular de Atenas es la zona comercial de Monastiráki, por lo que los precios son un poco más asequibles y los productos menos exclusivos. En Monastiráki se vende de todo, desde botas militares y libros de segunda mano hasta gafas de sol de imitación y monedas antiguas. Las tiendas exponen sus artículos en la calle, a modo de bazar. Los domingos se celebra el Mercadillo de Monastiráki, desde las ocho de la mañana a las dos de la tarde, y en sus puestos se puede encontrar casi cualquier cosa, desde las más peregrinas baratijas a muebles antiguos. Es muy famoso y muy típico de recorrer cuando se visita Atenas. Como en cualquiera de las zonas comerciales Atenas con aglomeraciones de gente hay que estar atento al bolso para evitar que los carteristas hagan su particular agosto.

Recomendar

Viajes.net Atenas

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3280 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados