Clima Amsterdam

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Clima Amsterdam

En Amsterdam el buen tiempo no está garantizado, pero su clima en general es bastante suave sin alcanzar las temperaturas extremas de otras latitudes. La lluvia hace acto de presencia de forma habitual, pero moderada.

Clima AmsterdamEl clima Amsterdam es marítimo templado, influido de forma destacada por las corrientes oceánicas. Al estar frente a la costa del Mar del Norte, el clima tiende a ser bastante benigno todo el año. Los días más calurosos en verano rara vez se considerarían insoportable, y los más fríos y nevados del invierno son agradables en comparación con otras ciudades europeas de interior.

En verano, las temperaturas máximas suelen rondar los 25 grados centígrados, mientras en invierno es posible encontrarse con temperaturas bajo cero. Tanto el verano como el invierno, la primavera o el otoño, son estaciones en las que Amsterdam se muestra como una ciudad bastante húmeda y de fuertes vientos del oeste.

Aunque la ciudad sufre muchos días lluviosos, no recibe más de setecientos sesenta mm de precipitaciones al año y casi siempre se trata de chubascos muy moderados. Esto es porque el tiempo es muy inestable y en un mismo día se pueden dar todas las posibilidades: sol, lluvia, nubes, granizo, etc.

Clima en Amsterdam (ºC.)

                                  Ene   Feb   Mar   Abr    May   Jun   Jul   Aug   Sep   Oct   Nov   Dic

Temp. Media            3       3        6        8      12      15     17    17     14      11      7      3

Temp. Máx. Media   5       6        8       12     17      18     22    22     18      14      9      5

Temp. Mín. Media    0       1        2        4        8       10    12    13      11       7       4      1

Prom. Días Lluvia  14      13     14     13      12      12    10    11      13      14    15   12

Prom. Días Nieve    3       4        3       1        0         0      0       0        0        0       1      3

Las Estaciones

Verano

El ambiente suele ser más animado durante la estación calurosa, cuando locales y turistas salen a las terrazas a disfrutar del buen tiempo. Además la oferta cultural y conciertos se suceden en las ciudades durante estos meses. Las playas del norte, las islas frisias y las regiones de Drenthe y Limburgo meridional suelen estar muy concurridas de turistas que buscan pasar al sol y junto al mar sus días de vacaciones. Es el tiempo perfecto para pasear por sus canales, o para explorar la ciudad en bicicleta pero sin dejar de prestar atención a la nubes.

El clima de Amsterdam en verano es generalmente bueno, pero muy rara vez hay más de dos días seguidos sin cambios atmosféricos. Agosto es el mes más caluroso, aunque no suele superar los 33 ºC. por lo que no hay que temer los días más calurosos de Ámsterdam. De hecho, hay más razones para temer los sombríos días de verano. Se puede apreciar la lluvia casi la mitad de los días. Por lo general, la lluvia sólo dura parte de la jornada, y es poco probable que estropee el viaje. Probablemente la mejor parte del verano son las horas de luz, hasta las diez de las noches en los días más largos. Así que la noche en el parque o en las sillas de mimbre de los grandes cafés pueden ser excelentes. A veces, una lluvia de verano por la mañana precede a la llegada de un día muy soleado.

Primavera

Es para muchos la mejor época del año, cuando mantos de tulipanes multicolores transforman el paisaje que se extienden durante kilómetros desde Haarlem a Leiden. De forma particular se vive esta estación en los alrededores de Alkmaar. Los campos de Betuwe se recubren de flores y las provincias de Frisia, Groninga, Overijssel y Flevoland, también cambien gracias a los campos de colza que están en flor a mediados de mayo y principios de junio. A partir de Abril las temperaturas comienzan a ser más agradables aunque una vez más, puede ser un poco gris y lluvioso, pero en general agradable.

Otoño

Resulta muy agradable en aquellos días soleados de otoño, cuando los árboles cambian de color la ciudad haciendo que los canales se vean dorados debido a la coloración de las hojas. La región de Veluwe es un espectáculo digno de admirar, durante esta estación el paisaje es todo un juego de colores. Octubre y noviembre son los meses más lluviosos, pero rara vez se producen lluvias torrenciales o aguaceros que puedan arruinar la idea de viajar Ámsterdam.

Invierno

El invierno es frío y con el llega la niebla helada, una niebla que se queda prendada de la ciudad y se mantiene fija durante días. Son habituales las grandes nevadas. En Ámsterdam en los años muy fríos se suele patinar por los canales de la ciudad, aunque esto es cada vez menos frecuente.

No obstante, si se decide viajar a Ámsterdam en invierno, se puede tener la suerte de encontrar la ciudad nevada y tener una bonita y original visión de la ciudad. Los días son cortos, pero todos los museos y otras atracciones están abiertos en sus horarios normales.

Ropa adecuada

En cuanto a la ropa, si se va a viajar a Amsterdam durante los meses de invierno es recomendable llevar toda la ropa de abrigo, además de guantes, bufanda y gorro para paliar las bajas temperaturas y la posible aparición de nieve.

En primavera y otoño también es aconsejable llevar ropa de abrigo con alguna prenda de algodón para los días de sol radiante y en verano ropa ligera y cómoda pero siempre teniendo a mano algún jersey o semejante para la noche o para usar a primeras horas de la mañana.

Debido a la constancia de las precipitaciones en el clima Amsterdam es imprescindible llevar, en cualquier época del año, un paraguas o un chubasquero.

El clima es imprevisible así que aunque vaya en verano no se puede olvidar echar en la maleta o mochila el jersey, ni impermeable. Cuando sube la temperatura el sol pica, así que si se sale al campo en bicicleta es recomendable llevar crema solar y una gorra.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

24806 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados