Fiestas Amsterdam

Viajes Amsterdam

Buscando…

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Fiestas de Amsterdam

Son muchas las celebraciones y fiestas de interés que se pueden conocer en los viajes a esta ciudad dependiendo de las fechas en las que se visite. Además de las más típicas como las navidades, hay otros muchas particulares de esta zona que se recomienda conocer.

Viajes NullLas fiestas Amsterdam son bastante variadas y un reflejo tanto de la historia como de la cultura del país, por cuanto con ella se conmemoran sucesos históricos o se realiza una particular interpretación y celebración de los ritos religiosos.

Entre las más conocidas y las más recomendadas para ver por los turistas durante sus viajes se encuentran:

Año Nuevo Chino: la razón de que se celebre esta fiesta oriental en un país europeo como son los Países Bajos, es que la comunidad china es bastante abundante además de constituir una parte importante de la población de su capital.

Los lugares típicos en los que se celebra es la calle Zeedijk y el Nieuwmarkt, donde se dan la mayoría de los fuegos artificiales y la música con la que reciben la llegada del Año Nuevo Lunar China, normalmente entre los meses de enero y de febrero.

Carnaval: otra fiesta en Amsterdam de interés para los habitantes y para los turistas, lo celebran sobre todo los inmigrantes de procedencia latina como por ejemplo los brasileños. Normalmente su celebración se concentra en el sur del país, pero también en esta ciudad.

Marcha Silenciosa: es una festividad típicamente religiosa, de confesión católica que tiene lugar el día 18 de marzo por la noche cuando los creyentes realizan una marcha en silencio por los sitios en los que se produjo el Milagro de Amsterdam en 1345 según la tradición.

Semana Santa y Pascua de resurrección: a diferencia con el caso español esta celebración es bastante discreta, y tan solo se decoran algunos escaparates y se colocan huevos de chocolate en los mostradores y recepciones para los clientes. Posiblemente una de las manifestaciones más destacadas de esta festividad sea la de encender fogatas en el segundo día de la Pascua, una clara alusión a las primitivas fiestas paganas de las que deriva esta celebración.

Fiesta de la Reina: tiene lugar el 30 de abril, no solo en Amsterdam sino en todo el país, es la más popular de las celebraciones holandesas, por lo que en esta fiesta Amsterdam los mejores hoteles suelen estar reservados con tiempo, de manera que si se quiere viajar aquí en estas fechas hay que contratar el hotel con tiempo.

En la ciudad la mayor parte de los festejos se concentran en el barrio bohemio del Jordán, con los que se recuerda el cumpleaños de la Reina Juliana, la cual abdicó en 1980 a favor de la actual reina Beatrix. Lo más característico es la profusión del color naranja que cubre las calles y que es el que llevan la mayoría de las personas en sus vestimentas.

Dia Nacional de los Molinos: se celera en el mes de mayo cuando se ponen en funcionamiento los molinos harineros de todo el país y cuando es posible visitarlos para poder ver como funcionan y como hacen la preciada harina.

De Grachtentuinen: es una celebración muy particular que se da en el mes de junio y que consiste básicamente en abrir las puertas de todos los jardines de la ciudad y de algunos patios tradicionales para poder ver las obras de arte en cuestión de jardinería.

Gay Parade: uno de los eventos más curiosos que se pueden visitar en Amsterdam, esta fiesta está dedicada a este colectivo aunque hoy ya se mezcla gente de todo tipo a disfrutar de la fiesta que se monta en el barrio de Princengracht en el mes de agosto.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

4219 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados