Monumentos Amsterdam

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Amsterdam

Visitar Ámsterdam, recorrer sus monumentales calles y sus canales es una experiencia inolvidable al alcance de la mano. La ciudad está llena de bellos edificios, monumentos e iglesias de gran interés.

Monumentos Null La popular Plaza Dam y sus alrededores son el lugar donde se encuentran algunos de los monumentos Amsterdam más importantes como el Palacio Real o la Nieuwe Kerk. Hay que adentrarse en el antiguo y exótico Barrio Rojo de Ámsterdam para ver otra de los templos religiosos más importantes de la ciudad, el Oudekerk

La Plaza Dam

Es la plaza por excelencia de Amsterdam, y el punto de encuentro para todos sus visitantes. La Plaza se alza en el lugar donde en otro tiempo se situó el dique original que cruzaba el río Amstel y que le dio el nombre a la ciudad de Amsterdam, y allí, hoy en día, destacan el Monumento Nacional central con forma de obelisco, y sobre todo el soberbio Palacio Real de Amsterdam.

El Monumento Nacional

Situado en el centro en la plaza Dam, es un obelisco de mármol color crema con veintidós metros de altura, y fue levantado como homenaje a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial, a los que simbolizan una hilera de cuerpos desnudos acogidos por los brazos de Cristo. En el interior del monumento se conservan urnas con tierra de las distintas provincias holandesas, además de tierra de Indonesia, antigua colonia de Holanda.

El Palacio Real de Ámsterdam

Sin duda alguna, al llegar a la Plaza Dam, lo que más llama la atención es el Palacio Real, que parece dominarlo todo. El Palacio Real fue en sus orígenes, 1655, Ayuntamiento de Amsterdam, siendo en la época el Ayuntamiento mas grande de Europa, y no sería hasta 1808, tras las guerras napoleónicas, que el palacio pasaría a ser Palacio Real, por decisión de Luis Napoleón.

En cuanto al edificio en sí, destaca su frontón, donde una serie de figuras que representan distintos lugares del mundo ofrecen mercancías a una figura de mujer, que representa la ciudad de Amsterdam, simbolizando así la importancia mundial que tenía Amsterdam en materia de comercio y lugar de intercambio de mercancías.

Las iglesias

Nieuwe Kerk

Se encuentra junto al Palacio Real y fue construida en el siglo XV. La primera iglesia, la Oude Kerk, está en la plaza Oudekerksplein. Desde que la iglesia se había construido la población de Ámsterdam había crecido mucho. El aumento del bienestar hizo posible construir una nueva iglesia. Sin embargo, en 1578 los presbiterianos reclamaron el edificio. Eran contrarios a los adornos y se deshicieron de las estatuas y altares que durante tanto tiempo habían decorado la iglesia. Tras el incendio de 1645 perdió el campanario y se sustituyó por tres pequeños relojes dispuestos en la torre, donde se unen los tejados.

Oudekerk

Es uno de los monumentos de Amsterdam más antiguos y un icono de la ciudad. Se halla en el centro de De Wallen, el Barrio Rojo, rodeada por las vitrinas de las prostitutas y la “vida loca” de esas calles. Este templo dedicado originalmente a San Nicolás, Patrono y Protector de Amsterdam desde el siglo XIV, hoy pertenece al culto reformado, ha perdido algunas imágenes y otras reliquias como tumbas de destacados personajes de la ciudad. Pero rebosa de historia, con un impresionante órgano en el que periódicamente se ejecutan conciertos.

Westerkerk

La iglesia Westerkerk con su Torre Wester es una de las más conocidas iglesias de Amsterdam. Tal y como es costumbre entre las iglesias Protestantes, lleva el nombre del lugar donde se erige y no el de un santo. El diseño de la iglesia cuenta con pocos elementos protestantes, salvo por el hecho de que no tiene ninguna decoración.

Noorderkerk

El diseño original de Noorderkerk se atribuye al arquitecto Hendrick de Keysers. La iglesia se ha construido siguiendo los preceptos de la llamada "construcción central". Tiene forma de cruz con los brazos de idéntica longitud. Esta cruz griega era muy moderna en el siglo XVII.

La Iglesia de Cristal

La Iglesia Vondel se erige en una plaza de forma ovalada de Vondelstraat. Aunque la iglesia se construyó en 1880 sigue siendo excepcionalmente moderna y es interesante visitarla en este viaje cultural. Esta iglesia católica, fue diseñada por el arquitecto Cuypers, y luego fue cayendo en desuso. Hace más o menos veinte años fue vendida por el simbólico precio de 1 NLG. En los últimos años la iglesia ha pasado por drásticas renovaciones. Las inmensas paredes de cristal son la característica más asombrosa del edificio. La antigua iglesia hoy acoge oficinas.

Begijnhof

Es un antiguo convento, que originalmente en el siglo XIII, fue un noviciado donde las mujeres podían vivir de forma comunitaria, tomando temporalmente votos religiosos. Conserva un grupo de casas en torno a un gran patio, una iglesia, una capilla y una tienda de recuerdos y objetos del culto católico.

Otros monumentos y lugares de interés

La casa más estrecha

Ha habido mucho debate pero, la casa más estrecha del mundo se encuentra cerca de la Plaza Dam, en Singel 7. Oficialmente incluida en el libro de los récords, mide sólo ciento un centímetros de ancho. Pero esto sólo se refiere a la entrada trasera de la casa pues por lo demás es una casa de dimensiones normales en la parte delantera. Así que en realidad la casa solo tiene la fachada más estrecha del mundo. No obstante, la casa más estrecha de Europa está en Amsterdam. La dirección es Oude Hoogstraat 22, entre Dam Square y Kloveniersbugwal. La casa solo mide de ancho 2.02 metros.

Magna Plaza

Este magnífico monumento del siglo XIX era la Oficina General de Correos de la ciudad. En la actualidad es un precioso centro comercial que abre los siete días de la semana. El edificio acoge más de cuarenta tiendas y dos restaurantes que se extienden por el espacioso hall. En las tiendas se venden principalmente artículos de moda, lujo y regalos.

Memorial

Es uno de los monumentos Amsterdam mas emotivos . Durante la ocupación Nazi (1940 - 1945), los alemanes requisaron el teatro. A los judíos solo se les permitía actuar para un público judío. En 1942 el teatro se convirtió en el lugar donde los judíos tenían que presentarse antes de que los trasladaran a los campos de concentración. En la actualidad el edificio es un homenaje. Una pared iluminada pasa lista a los nombres de las seis mil setecientas familias de los más de cien mil judíos asesinados. En el patio se puede ver un memorial y puede visitar la exhibición del primer piso.

El Barrio Rojo

Es el barrio más antiguo de la ciudad, muy próximo a la Station Central y a espaldas de la Sint Nicolaaskerk, donde se mezcla la posibilidad de realizar paseos por los más antiguos monumentos y la historia de Amsterdam y encontrar, al mismo tiempo, el más sofisticado entretenimiento adulto. Es un lugar para caminar y explorar durante el día y la noche al viajar Amsterdam.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5790 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados