Barrio Rojo

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Barrio Rojo

Es uno de los lugares más populares con diferencia de toda Amsterdam, motivo por el que ha adquirido como poco la categoría de monumento y es visitado por miles de turistas a lo largo del año que quieren ver sus escaparates con prostitutas.

Monumentos AmsterdamEl Barrio Rojo se ha convertido en uno de los reclamos más populares entre los viajeros de todas partes del mundo que llegan hasta aquí para ver en persona una curiosidad social que prácticamente se ha convertido en una atracción.

Sin duda para los extranjeros resulta bastante chocante que en el mismo lugar conviva la industria del sexo con sus prostíbulos con escaparates y los habitantes de clase media como se podría dar en cualquier otro barrio normal europeo.

Es en base una cuestión de educación y de tolerancia que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo y que por eso tan hecho tan popular este, ahora ya, monumento Amsterdam.

En neerlandés este barrio es conocido como Rosse Buurt, y se trata de una zona central de la ciudad, que es tan famoso por su historia como por su arquitectura y su vida cultural, pero por supuesto por la actitud de los habitantes hacia la prostitución, drogas y la diversidad sexual.

En realidad no constituye en sí mismo un único barrio, sino que está compuesto por tres distintos, el Wallen, Singelgebied y Ruysdaelkade, de los cuales el primero de ellos es el más conocido y el más frecuentados por los turistas en sus visitas.

Es aquí en Wallen donde se encuentran los pintorescos escaparates en las calles y los callejones estrechos que tanto caracterizan la mayor parte de las fotos tomadas por los turistas extranjeros a su paso por el barrio rojo.

Especialmente interesantes les parecen los escaparates con prostitutas y la accesibilidad que hay a las mismas, algo que en realidad es una cuestión de siglos de costumbre y que ha tenido como resultado que en la actualidad, la prostitución este totalmente regulada y que las mujeres que la ejercen tengan que tener una seguridad social privada como ocurre con el resto de los trabajadores del país.

El barrio rojo lleva existiendo desde el año 1200, aunque en esta época no era conocido con el popular nombre de la actualidad, aunque el tipo de locales que había entonces allí eran más o menos los mismos que los que se pueden encontrar hoy.

En la edad media los prostíbulos estaban en diferentes lugares, de manera que los administraban distintos poderes como por ejemplo el Sheriff de Amsterdam se encargaba principalmente por los situados en la calle actual de Damstraat.

La tradición en cuanto a la prostitución se debe en gran parte al hecho de que el puerto de Amsterdam tuvo siempre mucha afluencia, especialmente de hombres de mar y de negocios que solían celebrarlo a su llegada a tierra con juergas y borracheras.

Durante el siglo XVI la prostitución se prohibió durante algún tiempo lo que hizo que lejos de desaparecer o disminuir, más bien se desarrolló aun más, de manera que no es de extrañar uqe fuera un siglo después cuando aparecieron las vitrinas en la zona. Esa costumbre nueva evolucionó de la exhibición de las prostitutas a través de las ventanas de sus casas.

Hoy siguen haciéndolo desde los escaparates de manera que así los hombre pueden ver a las mujeres antes de seleccionar la casa o prostíbulo al que quieren entrar y eso es precisamente lo que tanto llama la atención de las personas que viajan hasta Amsterdam, para ver esto y disfruta de otros servicios del barrio como los sex shops, restaurantes, cafés y hoteles.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

8 / 10

2 votos

4623 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados