Museos Amsterdam

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Amsterdan

Amsterdam alberga más de cuarenta museos de diversa índole y temáticas, por lo que se le puede considerar como una de las grandes capitales europeas de la cultura.

Museos AmsterdamLos museos Amsterdan más importantes son el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, pero aparte de estos dos hay otros muchos interesantes como pueden ser la Casa-museo de Rembrandt, situada en el antigua barrio judío, o la Casa de Ana Franck, en el barrio de Westerkerk.

Aquí se ofrece una lista de los más populares museos que se pueden visitar al viajar Ámsterdam, hay para todos los gustos:

Rijksmuseum. Es el Museo Nacional de Ámsterdam y en él se exhiben las obras maestras de los pintores holandeses del siglo XVII junto a otras espectaculares colecciones de arte. Es conocido como el tesoro oculto de Holanda. El museo presenta obras de Vermeer, Frans Hals, Jan Steen y la obra maestra de Rembrandt como La Ronda de Noche. El Rijksmuseum también cuenta con colecciones magnificas de objetos de plata, de porcelanas, casas de muñecas, impresiones, dibujos, misterioso arte asiático y una extensa representación de las historia de Holanda. El exterior del Rijksmuseum también vale la pena. El monumental edificio se remonta al año 1885 y cuenta con algunos detalles importantes, como representaciones a base de azulejos, estatuas y otros ornamentos.

Van Gogh Museum. El genio y figura de Vincent van Gogh en todas las etapas de su vida con cientos de pinturas originales en una exhibición organizada en cinco períodos: Holanda, París, Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise. Otras obras originales como el autoretrato La oreja de Van Gogh, se exhiben en otros museos del mundo. En total se exhiben más de doscientos cuadros de Van Gogh, además de quinientos dibujos y setecientas cartas y documentos. Estos trabajos son una fascinante ventana al interior de la vida y del trabajo del artista. El edificio, es del año 1973, y pronto fue demasiado pequeño para los muchos visitantes que atrae. En 1999 el museo fue renovado y ampliado y ahora dispone de una amplia sala donde se exhibe la maravillosa colección en óptimas condiciones.

Rembrandthuis. la casa de Rembrandt del artista entre los años 1639 y1659, el lugar donde nacieron sus obras. También una colección de pinturas que incluye los personajes que le dieron inspiración a Rembrandt como el de Pieter Lastman.

Anne Frank Huis (La Casa de Ana Frank). El Diario original se exhibe en la famosa casa donde la familia Frank se refugió por dos años escapando de la persecución nazi a las personas de religión judía. Aquí se vive la experiencia de conocer “La Casa de Atrás”, el cuarto de Ana, y explorar el momento histórico que llevo a millones de personas a sufrir el horror de la guerra. Dispone de una Biblioteca especializada en temas de discriminación.

Allard Pierson museum. Es el museo arqueológico de la Universidad de Amsterdam donde se puede admirar una amplia colección de objetos de las culturas egipcia, griega, chipriota, copta, etrusca y romana.

Museum Willet-Holthuysen. En la mansión de una rica familia del siglo XVII donde se exhibe una rica colección de mobiliario, objetos de plata y pinturas. En él se puede comprobar como era la vida de la alta sociedad de Amsterdam hace casi cuatrocientos años.

Museum van Loon. Este museo es una casa señorial de Amsterdam perfectamente conservada y con una importante colección de arte. El primer habitante, en 1672, fue el pintor Ferdinand Bol alumno de Rembrandt y el último ocupante Van Loon, apellido de una tradicional familia holandesa que da el nombre al museo.

De Burcht (El Castillo). El edificio fue construido en el año 1.900 y es la creación del Arquitecto Hendrik Petrus Berlage. Originalmente era la sede de la Union Holandesa de Talladores de Diamantes. Fue restaurado por completo en el año 2.002 y es un ejemplo del art decó recreando el estilo morisco mediterráneo en el que destaca la torre, cúpula y ventana en forma de diamante.

Houseboat museum (Casa Flotante). Es uno de los museos de Amsterdam más curiosos pues hasta hace poco era una casa habitada. Es el mejor sitio para conocer como es la vida a bordo de una casa flotante en los canales de Ámsterdam.

Nederlands Scheepvaart Museum. El Museo Marítimo de Ámsterdam tiene una importante colección de barcos, objetos, documentos, mapas y libros que se conservan desde hace trescientos años en el antiguo edificio del Almacén Naval.

El jardín Botánico. En 1638 se inició un jardín de plantas medicinales que los médicos utilizaron para formular remedios y que con el correr del tiempo se transformó en una gran colección de plantas en las cercanías del centro de Amsterdam. Algunas especies son centenarias.

NEMO - Museo de Ciencia y Tecnología. El edificio de este museo, diseño de Renzo Piano, se ha construido sobre el túnel subacuático que une dos sectores de Amsterdam. Allí se produce el encuentro con la ciencia mediante el juego y la imaginación.

Artis. Fundado en 1838, es un parque de catorce hectáreas en el centro de Amsterdam, posee edificios históricos, jardines con especies locales y europeas, numerosas esculturas, setecientas especies de peces, aves y mamíferos. El acuario muestra la vida acuática de los canales de Amsterdam. El planetario y el museo geológico completan el conjunto.

Amsterdam Historical Museum. Indicado para aquellos que quieran conocer la historia de Amsterdan, este museo esta dedicado a la ciudad y presenta con fino detalle el primer emplazamiento humano en la zona y el posterior crecimiento cultural y comercial de la ciudad que se construyó sobre el agua. Se exhiben objetos, esculturas, pinturas, maquetas, videos, mapas, planos.

Joods Historisch Museum (Museo Histórico Judío). Es un complejo histórico compuesto por cuatro sinagogas siendo la mas antigua del siglo XVII, varias casas y una importante colección de cultura judía. Una muestra de más de trescientos años sobre la vida de los holandeses de fe judía hasta la invasión nazi.

Tropen museum. Este Museo del Trópico pertenece al Instituto Real para los Trópicos y en él se exhibe todo lo relacionado con la cultura, historia y otros aspectos de las zonas tropicales del planeta y que aun hoy despiertan el interés de los holandeses. La investigación y el conocimiento de estos lugares fue el fundamento de la actividad comercial holandesa que se inició en el siglo XVII.

Heineken Experience. Es un museo dedicado a conocer la historia y el proceso de producción de esta conocida cerveza.

Madame Tussauds. Es el Museo de Cera de Amsterdam, y en el están representadas las principales figuras de la historia holandesa, escenas de la vida cotidiana de Amsterdam, y curiosidades como por ejemplo la reproducción de una habitación pintada por Vermeer. El recorrido de la visita se realiza en orden cronológico, siendo al final de la visita cuando el visitante podrá ver caras que reconocerá más fácilmente ya que se representa a distintos personajes célebres, deportistas y políticos contemporáneos.

Sex museum. Abrió sus puertas en 1.985 y fue el primero en contar la historia de la actividad sexual humana desde la antigüedad hasta el presente. La colección se exhibe en distintos salones y se puede hallar objetos, esculturas, fotos, pinturas, libros. Es uno de los museos Amsterdam mas buscados por quienes deciden viajar a la ciudad holandesa.

Erotic Museum. Ubicado en el Distrito Rojo de Amsterdam ofrece el placer de observar cinco pisos llenos de arte erótico.

Ajax Museum. Ofrece una visita guiada al Museo del Club Ajax y el Estadio Arena. Cien años de fútbol y la visita al impresionante estadio.

Torture museum (El Museo de la Tortura). Si se tiene curiosidad por conocer como se causaba, pena, dolor, tormento y demás castigos, hay que visitar este oscuro museo donde se conservan lo necesario para que los sueños sean solo pesadillas. De la silla de la Inquisición a la guillotina.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3421 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados