Casa Museo Rembrandt

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Casa Museo Rembrandt

Este monumento y museo dedicado a Rembrandt constituye otro de los lugares más visitados por los turistas en sus viajes a la ciudad. Su figura y su obra, ambas de gran importancia para Ámsterdam, se han conservado gracias en parte a la casa museo dedicada a él.

Museos AmsterdamLa Casa Museo de Rembrandt es uno de los tantos monumentos que nadie debe perderse ya que se trata de una reconstrucción de la vivienda en la que se supone que habitó este genial artista además de un lugar en el que se exponen algunas de sus mejores obras.

El edificio original fue construido entre los años 1606 y 1607 y parece bastante constatado que en él vivió entre 1639 y 1658 este celebre pintor holandés. Antes que él, la casa la habitaron una familia de comerciantes adinerados, lo que da una muestra del precio que pudo tener en su momento.

De hecho, y a pesar de que en el momento de su adquisición Rembrandt ya era un importante pintor, la suma fue tan elevada que tuvo bastantes dificultades para hacer frente a los gastos, algo que parece estar bastante documentado.

Le ayudó mucho, sin embargo, la venta de una de sus más famosas obras, La ronda de noche, la cual fue vendida el mismo año en que compró la casa, dinero que sería destinado casi en su totalidad en hacerse con este carísimo inmueble.

Pero aun así no puedo hacer frente a las deudas contraídas motivo por el que en el año 1656 los acreedores finalmente le expropiaron la casa, las obras y su colección de arte, entre otras pertenencias, y lo declararon en bancarrota, iniciando una de las etapas más oscuras del pintor que vivió en la pobreza y la soledad.

Se trasladó entonces a vivir a una pequeña casa situada en Rozengracht donde moriría una década más tarde en el año 1669.

La casa fue dividida en dos y durante los siglos que siguieron fue sucesivamente ocupada por varias familias hasta finales del siglo XIX cuando se planteó la posibilidad de mantenerla como monumento y museo dedicado a este pintor.

De hecho, el inmueble se salvó de ser demolido precisamente por haber sido la vivienda de Rembrandt a pesar de que a principios del siglo XX se encontraba en un estado bastante avanzado de deterioro que hicieron necesarias unas costosas e importantes obras de restauración que aseguraran la pervivencia del edificio.

En el año 1906 la Casa museo Rembrandt de Amsterdam pasó a formar parte de las adquisiciones del gobierno de la ciudad, que decidió hacerse con la casa para poder constituir en ella la Fundación Casa de Rembrandt con el objetivo de que se le pudiera devolver el esplendor y belleza que poseía en el momento en que pasó a ser propiedad del pintor en el siglo XVII.

Su importancia internacional comenzó a crecer en seguida y adquirió numerosas donaciones hechas por otras colecciones que hicieron que aumentara el número de aguafuertes, y otras obras, que harían necesaria una ampliación del edificio, para lo que se procedió a adquirir los edificios adyacentes.

Este museo de Ámsterdam cuenta en la actualidad 260 del total de 290 dibujos atribuidos a este pintor, mientras que en el resto de la casa se puede admirar una reconstrucción de las estancias principales en las que viviría y trabajaría como es el caso de sus habitaciones y su taller.

En la Casa Museo Rembrandt de Amsterdam también existen algunas obras de otros artistas holandeses como son Pieter Lastman o Jan Pynas, ambos maestros del genial pintor y personalidades que influyeron de manera importante en su particular estilo.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.1 / 10

39 votos

4229 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados