Rijksmuseum

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Rijksmuseum

Entre los muchos museos interesantes que se pueden visitar ne la cidua este es el más conocido y el más solicitado por los turistas de todas las nacionalidades. No en vano en su interior se encuentra una de las más completas colecciones de pintura de todos los tiempos, donde sobre todo destaca la de los artistas de los países bajos.

Museos AmsterdamEl Rijksmuseum es una autentica atracción turística por lo que en los viajes a la ciudad, prácticamente ningún visitante se salta un paseo por sus salas. Es además la mejor forma de conocer la cultura, arte e historia de la capital de los Países Bajos.

Sus salas se encuentran dedicadas a varias colecciones de pintura de relevancia mundial pero de todas ellas, la que más interesa y que más valor tiene para los expertos en arte y para los propios ciudadanos es la dedicada al Siglo de Oro holandés, que se encuentra representado por numeroso grabados y pinturas.

No es de extrañar en consecuencia que dentro de los museos de la ciudad, el Rijskmuseum de Amsterdam sea el que más representa tanto a Ámsterdam como a sus habitantes de manera que se considera un auténtico emblema para el país y no solo para esta urbe.

También cuenta con otras colecciones dignas de ver como las dedicadas al arte asiático o el egipcio, aunque no disponen del mismo renombre que la parte dedicada a los pintores flamencos y otros del barroco holandés.

Entre los muchísimos autores que se pueden admirar aquí se encuentran Fra Angélico, Ferdinand Bol, Guerrit Dou, Jacob Ruysdael, van Leyden, Jan Brueghel el Viejo, Pedro Pable Rubens, Jan Vermeer y Rembrandt, solo por nombrar algunos de los más interesantes e importantes de los que están expuestos en sus salas.

La historia de este museo de Ámsterdam se inició en el año 1800 cuando fue fundado por el empresario holandés Alexander Gorel, quien quiso crear un museo paralelo al gran Louvre de París. La primera sede que albergó su colección fue el Palacio de Frederik Handrik, muy cerca de La Haya y en el que se exponían las colecciones de los estatúders de Holanda.

En el año 1808 pasó a trasladarse a Ámsterdam desde La haya por orden del rey Luis Napoleón, hermano de Napoleón Bonaparte, siendo instalada la colección en el Palacio Real en tres salas. Es en este periodo cuando cuadros tan famosos como La ronda de noche entran a formar parte de la colección.

En el transcurso del siglo XIX consiguió adquiriendo obras de relevancia, de manera que la colección se continúo ampliando y eso exigió que los recintos hubieran de ser cada vez mayores para albergar todas las piezas.

Finalmente en el año 1885 y concretamente el 13 de marzo de este año, el Rijksmuseum consiguió su actual localización en un edificio construido por el arquitecto holandés Pierre Cuypers, quien presentó un proyecto en el que se conjugaban elementos góticos y renacentistas al mismo tiempo que empleaba referencias de la cultura e historia holandesa para decorarlo.

Hoy se encuentra en proceso de restauración por parte de dos arquitectos españoles, Cruz y Ortiz a los que se les han encargado las obras de recuperación de las antiguas decoraciones, además de otros aspectos como el cambiar los suelos de los patios interiores.

Por ese motivo se encontrará cerrado o parcialmente cerrado hasta el año 2012, momento en que está previsto que se termine la restauración del Rijskmuseum de Amsterdam. Mientras tanto las principales obras se pueden admirar en el Pabellón Philips en una sala abierta para la ocasión que lleva el título de Las obras maestras.

Cerca de él se encuentran otros museos importantes de la ciudad como el de Van Gogh o el Stedelijk, ya que está situado en la conocida como plaza de los museos.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.05 / 10

38 votos

3686 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados