Van Gogh museum

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Van Gogh Museum

Constituye junto con el Rijksmuseum uno de los museos más interesantes e importantes de Ámsterdam por lo que cada año miles de turistas de todas las partes del mundo lo visitan. En él se encuentra la más extensa colección de las obras de este genial artista.

Museos AmsterdamNo hay visita a la ciudad que se precie en el que no se realice una visita al Van Gogh Museum donde se pueden contemplar la casi totalidad de la obra de Vincent van Gogh, uno de los artistas del arte contemporáneo más conocidos del mundo y uno de los más destacados de los Países Bajos junto con Rembrandt.

Cuando murió a los 37 años de edad van Gohg había dejado un legado de unas 900 pinturas y algo más de mil dibujos que no pudo vender y que tampoco había regalado a sus amigos y parientes. Fue su hermano Theo van Gogh, marchante de arte quien se quedó con este legado al que había que añadir otras tantas obras de artistas como Gauguin, Toulouse-Lautrec o Jean François Millet.

Sin embargo su temprana muerte hizo no fuera él quien promocionara la obra de su hermano junto con los otros cuadros adquiridos, sino que fue su viuda Johanna van Gogh quien volvería a los Países Bajos y se dedicaría a exhibirlas, contribuyendo así a la difusión de los trabajos de este importante pintor.

La primera gran exhibición tendría lugar en el año 1905 en el Stedelijk Museum ante la negativa del Rijksmuseum de aceptar en préstamo las obras de Van Gogh. De esta forma durante los años sucesivos ya fuera por obra de Johanna Van Gogh o por su hijo Vincent Willem van Gogh, los cuadros y dibujos fueron siendo prestados en itinerancia a diversos museos de Ámsterdam.

Finalmente en el año 1960 se creó la Fundación Vincent van Gogh a la que le sería encomendada toda la colección hasta que en el 1973 abriera definitivamente sus puertas el Museo van Gogh de Amsterdam actual donde se encuentran a disposición del público.

El conjunto que lo forma consta de dos edificios, una construcción original obra del holandés Gerrit Rietveld, inaugurado el mismo año en que se creó el museo, en 1973 y otro realizado por Kisho Kurokawa que se terminaría recientemente, en 1999.

Entre los dos edificios hay un total de 200 pinturas, todas ellas de Vincent van Gogh ademas de unos 400 dibujos con los que se puede ver el proceso de creación artística de este pintor. Es además el lugar en el que se encuentran las obras más conocidas como Los Girasoles, La recámra de Arlés o Los comedores de patatas, que son los cuadros más frecuentados por la mayoría de los turistas.

Pero también es posible contemplar aquí de la colección privada de su hermano, Theo Van Gogh con obras de diferentes artistas contemporáneo de gran trascendencia como es el caso de Courbet, Manet, Sigant, Seurat, Mollet, Pisarro, Gauguin o Toulouse- Lautrec entre otros, todos ellos grandes figuras de la Historia del Arte más reciente.

El Van Gogh Museum de Amsterdam junto con otros museos y monumentos constituye uno de los legados artísticos más importantes del país, por lo que cada día son muchos los turistas que deciden conocer de primera mano las joyas que contiene en su interior.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.14 / 10

43 votos

4806 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados