Hortus Botanicus

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Hortus Botanicus

Dentro de los parques y de las zonas verdes destacadas de la ciudad holandesa no hay que perderse este singular jardín diseñado desde sus orígenes para ser una fuente de salud y que hoy es también una fuente de belleza.

Viajes NullEl Hortus Botanicus Amsterdam se considera hoy el jardín botánico más antiguo del mundo puesto que fue construido en el año 1638 permaneciendo abierto de forma ininterrumpida desde entonces. Sus tres siglos de historia le han valido para conservar muchas de las especies que estaban en peligro de extinción desde entonces, lo que además le ha valido ser uno de los jardines con más patrimonio natural del mundo.

Se planteó desde el principio como un lugar para la investigación, especialmente porque surgió de la intención de crear un herbolario para farmacéuticos y médicos del que pudieran tanto sacar formulas para sus medicamentos como investigar con las plantas.

En él hay muchas especies interesantes, como por ejemplo los cactus de más de 2.000 años de antigüedad junto con otras 4.000 especies más vegetales entre las que se encuentran muchas plantas exóticas y algunas tantas en peligro de extinción.

Eso convierte a este parque de Amsterdam en uno de los más increíbles e interesantes del mundo, y que suele visitarse por los turistas ya que además se encuentra muy cerca de otros lugares importantes para el turismo como la casa de Rembrandt o el Museo de la Resistencia.

El Hortus Botanicus se encuentra en el área de plantaciones más tradicional de la ciudad, muy cerca al centro de la ciudad por lo que es fácil acercarse a conocerlo durante la visita a Amsterdam. Además los turistas pueden pararse y descansar en los cafes, restaurantes y terrazas que hay a su disposición.

Por todo ello se recomienda con especial interés dedicarle al menos una mañana a este jardín de Amsterdam, primero para recorrerlo y ver de cerca su variedad de plantas y segundo para relajarse tomando algo en su café.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

32 votos

3512 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados