Vondelpark

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Vondelpark

El más destacado de los parques de Amsterdam es también el más visitado por los viajeros que cada llegan a esta espléndida ciudad. Ninguno de ellos pierde la ocasión de pasear por él y disfrutar de un momento de relax.

Viajes NullEl Vondelpark es el más grande de los parques de la ciudad, ya que en la actualidad consta de unas 48 hectáreas dedicadas en exclusivo a ofrecer a sus visitantes la posibilidad de realizar varias actividades al aire libre, como los paseos por sus caminos, los recorridos en bicicleta, los pic-nics o practicar diferentes deportes.

No en vano cada año se acercan hasta él unos 10 millones de personas que disfrutan de la enorme variedad de sus especies vegetales, la gran cantidad de animales que viven en él y el ambiente de tranquilidad que se respira en el parque.

Fue creado en el año 1864 como iniciativa de un grupo de hombres pudientes y comerciantes ricos de la ciudad que pensaron hacer un inmenso parque-jardín, para lo que juntaron parte de sus ganancias y compraron un terreno de unas 8 hectáreas a las que con el tiempo se le sumaría las otras 40 restantes que hacen el actual recinto.

El terreno que se compró para iniciar las obras del Nieuwe Park o parque nuevo tal y como se le conocía, era bastante pantanoso, por lo que fue necesario recurrir a un arquitecto y paisajista que le diera la forma y el aspecto adecuado, para lo que se eligió a L.D. Zocher. Fue él quien le dio un estilo inglés a este espacio verde de manera que este parque Amsterdam pronto estuvo compuesto por estanques, avenidas y pequeños islotes con los que se pretendió conseguir además la impresión de ser un entorno natural.

Durante los años posteriores continuaron mejorándose sus instalaciones, al adquirir en 1877 las 40 hectáreas que lo componen hoy y que se suman a las 8 iniciales en el momento de su inauguración, hacia el año 1865. Fue dos años más tarde cuando se instaló en su centro una escultura dedicada al poeta holandés Joost Van Den Vondel, momento en que el nombre del mismo pasó a ser el de Vondelpark como se conoce en la actualidad.

En sus inicios se encontraba a las afueras de la ciudad, pero con el paso del tiempo la ciudad ha ido creciendo hasta que hoy se sitúa plenamente dentro del conjunto urbano de al ciudad entre los barrios de Leidseplein y el Musuemplein, lo que lo ha convertido en el pulmón verde de Amsterdam.

En verano es uno de los ligares más frecuentados tanto por ciudadanos como por turistas ya que en su extensión se realizan varias actividades de interés al aire libre como por ejemplo los conciertos de música gratuitos o las obras de teatro.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

36 votos

3799 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados