Transportes Amsterdam

Viajes Amsterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Transportes de Amsterdam

Esta ciudad cuenta con una extensa y adecuada red de comunicaciones y transportes con la que los turistas se podrán mover con total libertad y a precios muy económicos, por una de las mejores urbes de Europa.

Transportes AmsterdamLos transportes Amsterdam se encuentran gestionados por la empresa de Trasnporte Público d la ciudad conocida como GVB, la cual controla los servicios de autobús, tranvía y metro, junto con los barcos transbordadores con los que es posible cubrir las distancias más alejadas.

La mejor forma de moverse con estos medios de transporte es hacerlo o bien obteniendo el billete conocido como strippenkaart o con el sencillo. El primero de ellos es un billete que tiene entre 15 y 45 espacios numerados, por lo que sería similar a los bonos españoles. Con él se puede tomar cualquier medio de trasnporte por lo que no es necesario hacerse con uno distinto para cada uno de ellos. Se pueden adquirir en los supermercados, los estancos y otros puntos de venta como las estaciones de metro.

El billete sencillo es el que se adquiere en el momento de tomar el medio de transporte seleccionado, y cuenta con la desventaja de que el valor del viaje se incremente notablemente especialmente si se trata de desplazamientos largos.

En cuanto a los transportes de Amsterdam, estos son:

Bus: existen dos tipos básicos de autobuses en Amsterdam, los de recorrido urbano y los de recorrido interurbano, de manera que estos últimos comunican la ciudad con otras zonas periféricas y con ciudades y poblaciones cercanas.

También hay servicios distintos dentro de los autobuses en función de su horario, como es el caso de los autobuses nocturnos, en los que hay que tener en cuenta que no es válido el Strippenkaart, por lo que sólo se admite el pago en efectivo al conductor. Circula todos los días entre las 00.30 y las 07.30, que es cuando se reanuda la línea normal.

Metro: principalmente se usa para desplazarse a las zonas periféricas y es uno de los medios de transporte más puntuales y rápidos de todos los que se pueden tomar. La ciudad cuenta con cuatro líneas con las que es posible desplazarse a grandes distancias.

Tram: es como se conoce al tranvía aquí, y que resulta ser uno de los medios más efectivos para ir desde el centro a las afueras de la ciudad. Se accede a ellos o bien por la parte del conductor o bien por la puerta situada en la parte trasera, siendo imprescindible pagar el billete antes ya que las multas son de un coste bastante elevado y se cobran inmediatamente.

Taxis: como toda ciudad los taxis son otra forma bastante habitual para moverse por sus calles. No obstante son también uno de los transportes menos recomendados, sobre todo por su elevado precio. Por ello se recomienda antes de cogerlo informarse de la tarifa del recorrido que se va a realizar y ver si es posible llegar con otro medio de transporte de carácter público.

Barcos: es sin duda uno de los transportes Amsterdam más turísticos y por ello casi todas las personas que viajan hasta aquí no desaprovechan la oportunidad para tomar las lanchas de excursiones turísticas o los botes de alquiler para cuatro personas.

Además de todos estos que son los más habituales, existen otros muchos medios de transporte también muy destacados especialmente desde el punto de vista de los turistas, puesto que resultan muy llamativos. Es el caso de las bicicletas, que cuentan en la ciudad con todo lo necesario para que las vías dedicadas a ellas sean efectivas, o incluso el bicitaxi, que son unos curiosos vehículos con asientos para dos personas y que se mueve por un chofer que hace las veces de guía turístico.

Recomendar

Viajes.net Amsterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3414 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados