Eindhoven

viajes Eindhoven

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Eindhoven

En esta ciudad holandesa el clima es bastante desapacible por su inestabilidad, pero eso lo compensa ampliamente con sus lugares de interés que hacen que los viajes Eindhoven resulten agradables incluso en el caso de viajar en los mese de invierno cuando las temperaturas llegan a descender bastante.

Visitar Eindhoven

Viajes EindhovenSituada en la provincia de Brabante Septentrional, en el sur de los Países Bajos, Eindhoven es una ciudad cosmopolita y llena de vida. De hecho es la quinta de su país en cuanto a población y la mayor de la región de Bravante.

Es además una de las más antiguas, ya que fue fundada en el año 1232 cuando el Duque de Brabante Hendrik I le dio al pequeño pueblo de Endehoven derechos de ciudad ya que la confluencia de los canales Dommel y Gender, le otorgaba la suficiente importancia como para ostentar este título.

Etimológicamente su nombre significa de forma literal las yardas finales en clara referencia a su situación como última ciudad del extremo sur de Woensel. Cuando consiguió ser nombrada ciudad disponía únicamente de 170 casas que estaban rodeadas por una muralla defensiva y en cuyo exterior había un pequeño castillo. Tras el nombramiento comenzó a crecer con rapidez y en poco tiempo gano también el derecho a organizar un mercado semanal con los que los viajes Eindhoven se hicieron muy frecuentes entres los campesinos de otras poblaciones que vendían allí sus productos.

Como signo de ese crecimiento entre 1388 y 1420 se realizaron varias ampliaciones de las murallas que las protegía, lo que no evitó que en varias ocasiones fuera saqueada como en 1486 cuando las tropas de Gelderland la quemaron. Esta fue solo la primera de una serie de catástrofes como el incendio de 1554 en el que se destruyeron el 75% de las casas. Sin embargo pronto se iniciaron las labores de reconstrucción gracias al apoyo de Guillermo I de Orange en 1560.

En los viajes Eindhoven los turistas pueden conocer parte de esa tumultuosa historia de la ciudad que está marcada especialmente por la revolución holandesa en la que la población se levantó contra el dominio de los españoles, por lo que algunas de las construcciones y monumentos han quedado como testigos de la presencia española en la ciudad.

Tanto los pueblos cercanos como la propia ciudad fueron construidos en elevaciones arenosas entre los canales del Dommel, Gender y Tongelreep en sus orígenes lo que ha dejado una impronta especial tanto en su urbanismo como en sus edificios. Sin embargo, desde el siglo XIX estas cuencas de los canales han sido utilizados como bases de las viviendas, lo que producido desde entonces inundaciones ocasionales en la zona del centro.

En cuanto al clima, al viajar a Eindhoven hay que tener en cuenta la inestabilidad que se vive aquí ya que en cualquier momento se puede disfrutar tanto de un día despajado como de una intensa lluvia que pilla desprevenido a los turistas.

Así mismo, el invierno es bastante frío descendiendo con frecuencia a los -10ºC, con una atmósfera muy húmeda, aunque lo más corriente es encontrarse en torno a los 2ºC. No obstante si se realiza el viaje en esta estación no está de más ir muy preparado para el intenso frío.

Lugares de interés en Eindhoven

Van Abbemuseum: es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más interesantes e importantes de Holanda por lo que se recomienda conocerlo incluso en el caso de no estar familiarizado con este tipo de arte. En el hay una colección de gran relevancia dedicada a las principales figuras del arte contemporáneo como es el caso de Picasso, Chagall, Beuys, Kandinsky o El Lissitzky entre otros muchos.

Además el edificio, que ha sido ampliado varias veces es el resultado de los trabajos del arquitecto de Ámsterdam Abel Cahen, por lo que los aficionados a la arquitectura también encontraran aquí un lugar de interés muy atractivo.

Fábrica Philips: es la primera de las fábricas de bombillas de esta marca que fue creada en el año 1891 y que más de cien años después sigue siendo la gran referencia en su sector. En la actualidad la fábrica es un museo por el que los turistas podrán recoger tanto la historia de la empresa como el gran avance que constituyó este invento con el que la luz se pudo generalizar.

Sin duda lo más interesante es la recreación de la forma de trabajar de la época por la que el visitante podrá observar como se producían las bombillas en el siglo XIX, algo que no puede ver en ninguna otra parte del mundo.

La fábrica Philips supuso además un importante motor para la economía holandesa y especialmente para la de la ciudad de Eindhoven por lo que no es raro que este sea un monumento reconocido no sólo por los turistas sino también por los propios habitantes.

Centro de Arte sobre la Luz Artificial: como no podía ser menos en la ciudad en la que se empezaron a fabricar las bombillas que dieron luz artificial, existe un museo dedicado a este tema a través de pinturas y esculturas en las que se intenta mostrar como ha cambiado la vida de las personas desde que existe la luz artificial. Se trata de una exposición permanente compuesta por unas 600 obras y que aunque no es excesivamente importante si que es al menos curiosa. Se encuentra en el mismo edificio donde está la primera fábrica Philips de lámparas incandescentes.

Museo de Historia al Aire Libre: es sin duda uno de los más curiosos de todos los que se pueden visitar en los viajes Eindhoven ya que cuenta con la particularidad de permitir ver como era la vida diaria en la Edad Media a través de sus extensas instalaciones al aire libre. Para ello hay varias representaciones en las que las personas y los animales viven y trabajan como en aquella época. Incluso se les permite a los turistas participar en las actividades que se realizan allí.

Genneper Parks: es otro de los lugares que no se deben dejar de visitar ya que esta es una de las áreas naturales más bonitas del país, donde se puede disfrutar no sólo del entorno, sino también de algunas actividades como la bici a través de sus rutas ciclistas.

Además, entre la vegetación se esconde el Museo Histórico del aire libre y algunas instalaciones con deportes de invierno como pistas de esquí e incluso mini-golf, establos para cabalgar y una sauna.

Moverse en Eindhoven

Esta ciudad dispone de un aeropuerto internacional moderno que es frecuentemente utilizado por ejecutivos de negocios que necesitan viajar a cualquier punto del país además de otras ciudades importantes de Europa, de manera ha se realizan vuelos diarios a destinos como Amsterdam, Londres Heathrow, Londres Stansted, Manchester, Birmingham, París, Hamburgo y Zürich. En los meses de verano se amplían algo más con destinos como Turquía, Grecia, Mallorca, Portugal y Francia.

Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad por lo que en el viaje a Eindhoven, el transporte público es imprescindible desde el principio ya que las líneas de autobuses y de tranvía conectan adecuadamente tanto a la Terminal como a la ciudad y a los barrios que la componen.

Fiestas de Eindhoven

Como en el resto de Holanda la celebración más importantes es la de San Nicolás, cuando la familia se reúne en torno al árbol de Navidad y los más pequeños ponen sus zapatos cerca de la chimenea esperando a que les traigan sus regalos.

A los pajes se les llaman Pedros Negros que según la tradición vienen desde España en barco para recoger los encargos de los niños y llevárselo a San Nicolás quien además de regalos también deja frutas, especialmente naranjas.

Comer en Eindhoven

En Holanda la gastronomía tiene al pan y a las patatas como alimentos básicos, aunque lo más conocido es sin duda la gran variedad de quesos que se degustan aquí como el Gouga, el Edam o el Leyden todas ellas variedades que se pueden degustar en los restaurantes de la ciudad.

Además se recomienda probar algunos de los platos más populares de Eindhoven y de Holanda como el Erwtensoep que es una sopa de guisantes o el boerenkool que se trata de col verde con otras verduras cocidas a fuego lento.

Recomendar

Viajes.net Eindhoven

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

5.5 / 10

90 votos

3994 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados