Rotterdam

viajes Rotterdam

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Rotterdam

En los viajes Rotterdam, el turista no se encontrará con la típica ciudad holandesa con casas de madera al más puro estilo de Amsterdam. A pesar de que esta fue durante mucho tiempo una ciudad floreciente, los bombardeos que sufrió la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial destruyeron su casco antiguo y la mayoría de los edificios que suelen llamar la atención de los viajeros. Sin embargo, Rotterdam resurgió de sus cenizas y se ha convertido en una de las ciudades más modernas y bellas gracias a que albergó algunos de los mejores ejemplos del nuevo diseño arquitectónico que le ha dado un carácter propio.

Visitar Rotterdam

Viajes RotterdamRotterdam se encuentra situada en la parte suroeste de los Países Bajos siendo una de las ciudades más conocidas y famosas de Holanda. Ubicada a tan solo 30 kilómetros del mar es uno de los lugares más bellos del país por lo que los viajes Rotterdam son muy habituales al conocer Holanda.

Su puerto es el más grande de Europa y el segundo del mundo tras el de Singapur por lo que su importancia comercial viene dada por este puerto de mar conocido como Europoort.

De hecho la ciudad destacó como un notable centro de transporte marítimo ya en el siglo XVII período que ha sido conocido como la edad de oro de los Países Bajos cuando los beneficios del comercio marítimo enriquecieron a muchos de sus habitantes. Las rutas abiertas con las Indias Orientales Holandesas fueron haciendo necesario un puerto cada vez más grande al mismo tiempo que supusieron un gran desarrollo económico para esta ciudad.

Por ese motivo se fueron llevando a cabo a lo largo de los siglos obras e infraestruturas que mejoraran la navegación como la creación del canal Nieuwe Waterweg en el siglo XIX para permitir el acceso al mar del Norte de las grandes embarcaciones marítimas y que supuso una causa importante del impulso económico de este siglo.

La Segunda Guerra Mundial llevó consigo la destrucción de prácticamente toda la ciudad que fue bombardeada sin descanso durante varios días. Sin embargo, lejos de amilanar a la población, esta pronto se dedicó a reconstruirla por lo que hoy en los viajes Rotterdam se puede ver una ciudad bastante nueva y moderna que ha sido el laboratorio de los nuevos diseños arquitectónicos.

La noche en Rotterdam es también otro de los espectáculos dignos de ver y que entusiasman a los turistas ya que los juegos de luces de los rascacielos alternados con los modernos edificios hacen de este un lugar destacado en las guías de viajes.

El clima aquí es más bien templado con lluvias constante lo que hace que viajar a Rotterdam pueda ser algo desfavorable. No obstante se recomienda hacerlo especialmente en los meses de verano cuando las temperaturas son bastante suaves frente a inviernos más fríos y primaveras algo más frescas.

En los meses de diciembre y enero lo normal es contar con uno 2 ºC siendo en consecuencia los mese más fríos mientras que en julio y agosto lo frecuente es situarse en torno a los 20 ºC sin llegar a sobre pasarlos prácticamente nunca.

Debido a las frecuentes precipitaciones, lo más recomendable es llevar durante todo el año un chubasquero o un paraguas ya que en cualquier momento puede llover a pesar de que la primavera es la estación mas seca.

Lugares de interés en Rotterdam

Museo Boymas Van Beuningen: es el museo de arte más interesante de Holanda y uno de los más renombrados de Europa ya que en su interior se encuentra una importante colección con la que es posible hacer un repaso desde el arte europeo hasta el moderno.

Su nombre le fue conferido en honor al coleccionista holandés Daniel Jorge Van Beuningen, un hombre de negocios que a lo largo de su vida fue ampliando su colección y que luego donó al museo para que lo disfrutaran personas de todo el mundo.

Algunas de las más interesantes obras que se encuentran aquí expuestas son Las Tres Marías ante el sepulcro, un cuadro del siglo XV realizado por Hubert van Eyck, La "pequeña" Torre de Babel de Brueghel y Las vírgenes sabias y las vírgenes necias de Tintoretto.

Casas Cúbicas de Rotterdam: su originalidad les ha llevado a ser uno de los lugares más visitados por lo turistas además de un auténtico emblema de la ciudad. Se diseñaron por el arquitecto Piet Blom en 1984 como un experimento en el que la estética predominaría sobre la funcionalidad y de hecho, a día de hoy su estética es uno de los motivos de que sean tan visitadas.

Se compone de treinta y ocho casas de las que la mayoría se encuentran habitadas. Lo más peculiar de ellas es el hecho de que la inclinación de 45 grados le den un aspecto de inestabilidad que no obstante no comprometen su estructura.

Una de ellas fue convertida en museo y se puede visitar para experimentar la mezcla entre agobio y originalidad que provoca la convergencia entre las paredes y los muebles.

Ayuntamiento: fue acabado en el año 1920 y por lo tanto es uno de los pocos edificios que pudieron salvarse a los bombardeos alemanes. Se diseñó recreando el estilo renacentista y resulta tan interesante admirar su fachada como el monumento a los caídos en la guerra y la estatua de Hugo Grocio que se encuentran en la plaza frente al edificio del ayuntamiento.

Iglesia de San Lorenzo: es otra de las pocas construcciones que sobrevivieron a la guerra, habiendo sido construida en el año 1646 y restaurada en 1940. Aunque mantuvo su imagen original, esta fue reforzada con la adquisición y colocación de un portón de bronce que le devuelve el estilo originario.

Euromarst: es una de las construcciones modernas tratándose en este caso de una torre de estilo futurista que se alza a más de cien metros del suelo y que permite disponer de una de las vistas más bellas y espectaculares de la ciudad.

Moverse en Rotterdam

El transporte público de Rotterdam cuenta con varios medios como el autobús, el tranvía y el metro de forma que entre los tres se cubre la mayor parte del entorno urbano de esta ciudad.

Existen dos líneas de metro, una que llega hasta la Estación Central en el sur y otra que va desde la zona este a oeste de la ciudad, por lo que en el caso de tomar estas direcciones el metro es el medio más empleado. Para las demás el tranvía con sus nueve líneas supone un apoyo importante que hace que todos los barrios y zonas están bien comunicados.

Fiestas de Rotterdam

Aquí tienen lugar algunos de los festivales más populares de Holanda como es el caso del Film Festival que se celebra entre los meses de enero y de febrero y durante el cual se proyectan hasta 300 películas entre documentales y vídeos no comerciales.

También son muy interesantes algunos encuentros deportivos como el ABN AMRO Tennis Tournament, un torneo de tenis en pista cubierta que se celebra en el mes de febrero. Sin embargo los más numerosos son los festivales de música entre los que cabe destacar el Metropolis Festival y durante el cual se dan a conocer muchos de los grupos de música pop y rock locales.

Comer en Rotterdam

Como todas las grandes ciudades, aquí también se encuentra una de las más variadas ofertas gastronómicas, por lo que en el viaje Rotterdam se come en los mejores restaurantes. Uno de los más destacados es El Gard, donde se sirven platos exclusivos cocinados por Ron Deelen uno de los chefs más conocidos de Holanda. Sin embargo, este menú puede resultar algo caro por lo que es posible que sólo se pueda visitar una vez durante el viaje. Otros lugares recomendables son el Maaskant donde se pueden degustar los platos locales más ricos o el Nul10 un local moderno donde se sirven tanto carnes como verduras elaboradas con bastante sencillez.

Recomendar

Viajes.net Rotterdam

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6 / 10

51 votos

4635 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados