Budapest

viajes Budapest

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Budapest

Budapest está a orillas del río Dabubio uno de los más famosos de Europa y que le ha dado un renombre especial a una ciudad que se encuentra en el mismo corazón de la Europa central. Su larga historia y su importancia a través del tiempo han tenido como resultado una gran cantidad de monumentos de interés que los turistas aprecian mucho en sus viajes Budapest.

Visitar Budapest

Viajes BudapestBudapest es el principal centro industrial, comercial y de transportes de Hungría por lo que prácticamente la vida del país se decide allí. Además los turistas que llegan cada año a Hungría dedican la mayor parte de su tiempo a visitar esta ciudad de manera que su ambiente es muy variado con una gran mezcla cultural menos frecuente que en el resto de poblaciones.

Su historia se remonta a la ciudad romana de Aquincum la cual fundada en el año 89 donde había un antiguo campamento celta, de la que quedan algunos restos que se pueden visitar en los viajes a Budapest.

La mayor parte del pueblo húngaro actual procede de los magiares que habitaron la zona hacia el año 896 cuando colonizaron la región bajo el mando de Árpád. Con la coronación del primer rey de Hungría procedente de esta casa en el año 1000 se fundó la ciudad que hubo de vivir situaciones duras como la destrucción casi total por parte de los mongoles.

Más adelante serían los turcos otomanos los que dejarían impresa su huella en la historia de esta ciudad e interrumpiendo su crecimiento, el cual se volvería a reanudar cuando en los siglos XVI y XVIII el comercio de Pest y de Buda comenzó a despuntar y elevar la economía de las dos ciudades que definitivamente unirían tanto sus geografías como sus fuerzas en el siglo XIX, dando como resulta la capital actual.

Al viajar a Budapest, el clima se convierte en una razón más para disfrutar de la ciudad ya que al contrario que la parte Este del país que se encuentra dentro de una climatología continental mucho más dura, aquí la zona es templada por lo que las temperaturas son muy agradables.

Además el promedio de horas se sol es bastante aceptable puesto que se sitúa en las 2.040 con temperaturas que se sitúan en un promedio anual de 11 °C. No obstante hay que tener en cuenta que la variación de la temperatura durante el día es bastante grande por lo que conviene lleva encima siempre alguna prenda de abrigo aunque sea ligera.

Aquí la primavera comienza a principios del mes de abril que es cuando se dan la mayor parte de las precipitaciones más fuertes, mientras que los meses de verano son mucho más secos y cálidos, por lo que la mayoría de los turistas dedican estos días a visitar el lago del Balaton, para refrescarse.

En cuanto al invierno, este es bastante corto y aunque las temperaturas descienden lo cierto es que nunca llegan a ser extremas por lo que si el viaje esta programado para este momento del año, hay que ir abrigado sin exagerar demasiado.

Lugares de interés en Budapest

La ciudadela: está en el mejor punto de la ciudad de Budapest, sobre la cima del monte Gellert, y fue edificada por la casa real de los Habsburgo en 1854, para poder vigilar la ciudad desde este punto.

Esta fortaleza mide 220 metros de larga y 60 de ancha mientras que sus muros tienen una altura de 4 metros que la hicieron en su época una de las más seguras. Sin embargo una vez que la paz con los Habsburgo se instauró, los húngaros quisieron derrumbarla, pero se mantuvo finalmente con lo que en los años 60 pasó a formar parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Aquí se encuentra el restaurante Citadella que ofrece algunas de las recetas más exquisitas de la cocina de Hungría y de la internacional.

Patio de la Monarquía: ha sido restaurada varias veces aunque conserva en líneas generales su estructura originaria. Es el lugar en el que se suelen celebrar la mayor parte de las ferias y de las congregaciones de artesanos para mostrar sus productos.

Halászbástya o Bastión de los Pescadores: es una terreza que ofrece uno de los mejores ejemplos del estilo neogótico y neorrománico, que se encuentra a orillas del Danubio en la parte que correspondió a la ciudad de Buda.

Fue construida entre 1895 y 1902 siguiendo los diseños del arquitecto Frigyes Schulek, quien proyectó que las siete torres fueran una representación de las siete tribus magiares que según la historia se asentaron en la cuenca carpatiana en el año 896. El nombre de pescadores lo obtuvo porque su misión fue defender la parte de la ciudad en la que estos laboraban, durante la Edad Media. Es uno de los sitios más recomendables para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad ya que su mirador se encuentra en la parte más alta de la ciudad.

Estatua de Esteban I de Hungría: está entre Bastión y la iglesia Matías y está realizada en Bronce. De ella destaca especialmente el pedestal que pertenece al estilo neorrománico y en el que se encuentran ilustrados diferentes episodios donde se ilustra la vida de este rey.

Basílica de San Esteban: se le a dedicado al rey al que se le atribuye la fundación de la ciudad, siendo además uno de los edificios religiosos más importantes de Budapest. Es de estilo neoclásico, muy difundido durante los años de su construcción entre 1851 y 1905 y cuenta con la particularidad de ser la más grande de todo el país además de poseer la campana más pesada con sus nueve toneladas.

Sin embargo lo que más interés suscita es el hecho de que en la capilla trasera esté la mano derecha momificada del rey Esteban I de Hungría, algo que atrae tanto a los habitantes muy creyentes como a los turistas durante su viaje Budapest.

Museo Nacional Húngaro: alberga la más grande colección pública de Hungría y está en uno de los edificios más bonitos de la Gran Avenida. Destaca su estilo es clasicista, pero sobre todo sus siete exposiciones permanentes en las que se hace un repaso de la historia del país desde la fundación del estado hasta 1990, incluyendo una muestra de obras de piedra de la época romana y medieval.

Castillo de Vajdahunyad: fue construido entre 1896 y 1908 y está situado en el Parque de la Ciudad. Es una copia de un castillo en Transilvania del que toma el mismo nombre, aunque a diferencia del anterior, muestra de diferentes estilos arquitectónicos.

Es curioso que en un principio se levantara en madera y cartón para formar parte de la exposición de 1896 pero su éxito fue tan grande que se terminó por construir en ladrillo y piedra. En la actualidad alberga el Museo de Agricultura.

Moverse en Budapest

Moverse por Budapest es bastante fácil gracias a sus medios de transporte que están perfectamente a condicionados para cubrir todas las zonas urbanas con horarios muy amplios.

De hecho se dispone de varios tipos de medios como los autobuses, tranvías, trolebuses, el Ferrocarril Suburbano, 2 líneas de metro y 1 ferrocarril subterráneo, cuyo horario por lo general va desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, por lo que en la franja horaria en la que no transitan lo más adecuado es hacer uso de los taxis aunque pueda resultar algo más caro. Ahora bien, las líneas más importantes que suelen ser las más solicitadas por los turistas sí que disponen de servicios nocturnos.

Fiestas de Budapest

En Budapest se celebran por todo lo alto las principales fiestas húngaras, aunque para los turistas posiblemente la que más interés tenga es la de la noche vieja ya que es entonces cuando la ciudad se llena de luz y color. Es conveniente reservar con antelación el hotel ya que son muchos los turistas que llegan en estos días para estar presentes en la fiesta húngara de Año Nuevo. Esta es una fiesta que se vive en la calle por lo que las plazas de la ciudad se efectúan varios programas y celebraciones al aire libre como comidas especiales y programas musicales.

Comer en Budapest

En el viaje Budapest los mejores restaurantes ofrecen algunas de las variedades y recetas más deliciosas de la comida húngara. La carne es por lo general el alimento más solicitado, como en el caso del roston, que es carne asada a la parrilla o el porkol, un tipo de estofado de carne variada. Ahora bien, el plato más solicitado por los turísticas es el más típico, el gulash, una sopa hecha con pequeños tacos de carne y a la que se acompaña de patatas, crema csipetke y aderezada con páprika.

Recomendar

Viajes.net Budapest

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

6.5 / 10

69 votos

4963 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados