Ins_deportivas Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Instalaciones deportivas

El calendario deportivo dublinés está marcado por el Dublin Horse Show que se celebra en agosto, y las finales nacionales de hurling y fútbol gaélico de septiembre donde se rinde homenaje a estos dos deportes típicamente irlandeses.

Ins_deportivas Dublin Aunque las carreras de caballos, las carreras de galgos, el rugby o el fútbol europeo cuentan con numerosos seguidores en Dublin, son el fútbol gaélico y el hurling los deportes que más llaman la atención de quienes visitan Irlanda por primera vez, y el estadio de Croke Park es una de las mejores instalaciones deportivas Dublin para asistir a un partido de alguna de estas disciplinas.

Futbol gaelico

Peil Ghaelach o Caid, en irlandés, es un deporte que se juega en equipos de quince jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos jugando el balón con los pies o con las manos, según proceda, para introducirlo en la portería rival. Se cree que el juego proviene del antiguo fútbol irlandés conocido como caid, que se remonta a 1537, aunque el juego actual tomó forma en 1887.

Hurling

Iomáint o iománaíocht, en irlandés, es un deporte de equipo de origen celta que se juega con unos palos golpeando la pelota. Es un deporte muy rápido y de mucha resistencia física. La principal competición de este deporte, la All-Ireland Championship, la disputan equipos de los diferentes condados de la República de Irlanda y los condados de Irlanda del Norte, así como un equipo representativo de Londres y otro de Nueva York. El hurling aparece como parte del folklore irlandés para ilustrar las hazañas heroicas de las figuras legendarias, y lo encontramos en las crónicas del país desde hace unos dos mil años.

Croke Park

Es el emblemático estadio de Dublín sede de la Gaelic Athletic Association, que agrupa los cuatro deportes tradicionales irlandeses desde 1884. Allí se celebra la final anual de la All-Ireland de Futbol Gaélico y Hurling. También acoge grandes conciertos, el más recordado, el de los irlandeses U2 de junio de 2005. El estadio está en el corazón de la ciudad, a 15 minutos caminando de la calle principal O'Connell Street. Tras un programa de remodelación que se inició en la década de 1990, Croke Park tiene ahora una capacidad de 82.300 espectadores, por lo que es uno de los estadios más grandes de Europa. En el Museo de la Asociación se muestra la historia de estos deportes y su contribución a la vida deportiva, cultural y social irlandesa.

Lansdowne Road (Aviva Stadium)

Es otra de las instalaciones deportivas de Dublin más importantes. El antiguo y emblemático Lansdowne Road fue demolido en 2007 para construir sobre sus cimientos el nuevo Aviva Stadium, inaugurado el 14 de mayo de 2010. El nuevo estadio tiene una capacidad de 50.000 espectadores y es la sede principal de la selección irlandesa de rugby y del equipo nacional de fútbol, ambos han estado jugando en Croke Park durante las obras. Aviva Stadium está situado estratégicamente junto a la estación de tren de Lansdowne Road y en el año 2011 será el anfitrión de la final de la Liga Europea, pues se trata del único estadio irlandés con calificación para los grandes acontecimientos de la UEFA.

Tolka Park

Es un campo de fútbol situado en el barrio de Drumcondra, en la ribera norte del río Tolka. Actualmente es la sede del Shelbourne FC y tiene capacidad para albergar 9.680 aficionados. En su césped se han jugado partidos internacionales, algunos de la Champions League y la Euroliga. Tolka Park fue originalmente la sede del Drumcondra FC, que en los años 1950 y 1960 fue uno de los equipos más populares de Dublín. Sin embargo, "Drums" inesperadamente dejaron de funcionar en 1972, dejando vacante el suelo. Desde entonces, diferentes equipos han pasado por el estadio como anfitriones hasta llegar al actual Shelbourne.

Fairyhouse

Situado en Ratoath, en el Condado de Meath, es el hipódromo donde se celebra el Grand National irlandés. La primera carrera se llevó a cabo en esta instalacion deportiva en 1848 y en 1870 fue la primera vez que tuvo lugar la Gran carrera nacional de obstáculos. Siempre ha atraído a las principales estrellas internacionales de la hípica y ha sido campo de entrenamiento de otras, como L´Escargot, un ganador del Grand National de Irlanda. En su circuito se producen numerosas carreras a lo largo del año y cuenta con el aliciente de que los menores de 16 años no pagan entrada. Algunos domingos, cuando no hay carreras, Fairyhouse se abre como un mercadillo de productos locales, artesanía o incluso coches.

Hay otras muchas instalaciones deportivas Dublin, como los aproximadamente cien campos de golf situados en sus alrededores. Muchos de ellos son privados, pero algunos permiten jugar, pagando una tarifa, en algunos casos, bastante reducida, como el Sillogue Park Public Golf Course, en Ballymun, donde la tarifa mínima son 8 euros por jugar nueve hoyos.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7.5 / 10

2 votos

1748 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados