Monumentos Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Monumentos de Dublin

Dublín es la capital de Irlanda, y es una ciudad llena de historia, con muchos lugares interesantes que conocer. La ciudad posee una atmosfera llena de vida, con muchas calles comerciales siempre repletas de gente y con sus populares pubs locales donde se puede disfrutar de una buena cerveza y de algo de comida.

Monumentos DublinLa oferta de edificios y monumentos Dublin históricos para visitar es abundante. En la parte norte de la ciudad, la mayoría de los sitios de interés se concentran alrededor de O'Connell Street. En la zona sur, se encuentran la mayor parte de los museos y monumentos de la ciudad.

La oferta de vuelos low cost ha convertido a Dublín en un destino muy popular para los fines de semana. A la gran oferta de vuelos, también se puede agregar la gran cantidad de albergues, bed & breakfast y hoteles que existen en Dublín, siempre adecuados para cada tipo de bolsillo y gustos.

Entre los monumentos de Dublin que no debe perderse se encuentran:

Trinity College (Universidad de Dublin)

El Trinity College es la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda, y uno de los monumentos de Dublin más visitados por los turistas. Fundada por la reina Elizabeth I en 1592, constituye uno de los monumentos más atractivos de Dublín.

La universidad está situada en el corazón de la ciudad, y posee muchas plazas empedradas e inmensos muros de piedra, que la separan del ruido y el tráfico de la calle Grafron. La Universidad es muy importante y famosa debido a que resguarda el preciado “Book of Kells”, una copia de los evangelios realizada por los monjes escoceses en el siglo IX. Esta reliquia es considerada una de las obras más importantes en la historia del arte medieval.

Como esta universidad fue desde sus inicios protestante, la Iglesia Católica prohibió a sus seguidores asistir a esta universidad hasta 1970. Entre los grandes estudiosos que han asistido a esta renombrada universidad se encuentran Samuel Beckett, Douglas Hyde, Jonathan Swift, Bram Stoker y Oscar Wilde.

Galería Nacional de Irlanda

Esta impresionante galería fue fundada en 1854, y abrió sus puertas al público diez años después. En 1996 fue sometida a una gran renovación, y en el año 2002 inaugura su aclamada Ala del Milenio, donde se ofrece una exposición permanente del arte irlandés del siglo XX. La colección de 12.000 trabajos de arte incluye acuarelas, óleos, dibujos, pinturas y esculturas. Hay un cuarto entero dedicado a exhibir las obras de los artistas más famosos de Irlanda, Jack B Yeats, y la Shaw Room está cubierta de retratos de tamaño natural y hermosos candelabros de cristal Waterford.

Una de las atracciones es La Captura de Cristo de Caravaggio, que permaneció más de 60 años sin ser descubierta en una casa jesuita en la calle Leeson, hasta que fue encontrada accidentalmente por el conservador del museo en 1992.

Catedral de la Iglesia de Cristo

Esta sensacional catedral data de 1038, cuando el rey danés de Dublín construyó la primera iglesia de madera. La catedral de piedra fue encargada, en 1172, al conquistador anglonormando de Dublín, Richard de Clare (Strongbow). El edificio actual data de 1878, fecha en que la catedral fue rescatada de las ruinas y reformada completamente. Muchos de los viejos detalles se perdieron durante las obras de reconstrucción, pero aún conserva magníficas construcciones de piedra y arcos de aquella época. Uno de los monumentos más destacados de esta ciudad.

La cripta arqueada data de la iglesia vikinga original, y es la estructura más vieja de Dublín. La tesorería exhibida en la cripta incluye monedas raras, el escudo de armas Stuart y el oro donado a la iglesia por William de Orange, después de la Batalla del Boyne.

Castillo de Dublín

Este castillo constituye uno de los monumentos Dublin más hermosos de Europa . El castillo fue la fortaleza del poder británico por cientos de años y esta situado en la cordillera, en la unión entre el Río Liffey y su afluente, el Poddle. La fortificación original pudo haber sido un fuerte Gaélico, pero luego más tarde, se construye una fortaleza Vikinga en el mismo lugar. Parte de estas construcciones aún pueden ser vistas en la Cripta.

El castillo ahora es usado por el Gobierno irlandés y el acceso esta permitido sólo para visitas guiadas. Algunas de las vistas más fascinantes incluyen parte de las viejas murallas de la ciudad, el foso defensivo y las salas de estar, con su bello enyesado.

La Torre Record es la única parte que sobrevive del castillo original. Al lado de esta torre se encuentra la Capilla Real del siglo XIX, la cual ha sido restaurada recientemente, y que se caracteriza por su fina decoración de yeso y una galería esculpida en roble. El Gran Patio contiene los edificios del período post-medieval, que incluyen los magníficos Departamentos del Estado, que fueron construidos como las instalaciones residenciales del tribunal virreinal.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

5927 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados