Museos Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Museos de Dublin

Sin lugar a dudas, la cultura irlandesa tiene un recorrido de miles de años, la cual ha sido marcada por muchos acontecimientos, algunos terribles y otros heroicos. Todo este legado cultural se puede ver reflejado en cada uno de sus monumentos, ruinas, museos y sitios históricos de la ciudad. La mejor manera de conocer la riqueza histórica y cultural de Dublin es realizar un viaje en el tiempo a través de los museos, monumentos y abadías existentes en la ciudad y en todo el país.

Museos DublinPara los amantes del arte moderno, la Galería Municipal de Arte Moderno Hugh Lane es una parada obligada entre los museos Dublin . Esta galería cuenta con más de 2.000 obras de arte, que incluyen desde obras del impresionismo hasta trabajos de artistas contemporáneos famosos en la escena cultural nacional e internacional.

Otros museos que no debe dejar de visitar en su visita a Dublin son el Museo Irlandés de Arte Moderno, alojado en el impresionante Royal Hospital Kilmainham, o la Galería Nacional, la cual alberga una excepcional colección de arte irlandés y europeo.

A continuación podrá encontrar una breve descripción de los museos más importantes de Dublin:

Museo Nacional

El Museo Nacional de Irlanda fue construido en 1880 bajo el diseño de Sir Thomas Deane. Entre las riquezas de este museo se encuentran invaluables artículos como el barco de oro de Broighter, o la exhibición Oro de Irlanda, la que está enfocada al oro de la Edad de Bronce en Irlanda, y contiene hermosa joyería como el Gleninsheen Gorget. Otras exhibiciones permanentes incluyen cristalería y plata irlandesa, la exhibición vikinga, la exhibición de la Guerra de la Independencia y muchas otras.

Museo de Historia Natural

Es uno de los museos de Dublin más interesantes y entretenidos de la ciudad. El museo está repleto de antiguos gabinetes de cristal que contienen animales embalsamados de todas partes del mundo. El Salón Irlandés, en la planta baja, presenta exhibiciones de la fauna silvestre irlandesa. Al cruzar la puerta principal, ´se encontrará con tres enormes esqueletos del ya extinto ciervo gigante, más conocido como "alce irlandés". En esta planta también encontrará estanterías con criaturas más extrañas como pulpos, sanguijuelas y gusanos, todos ellos conservados en fluido de embalsamamiento.

La galería superior aloja la notable Colección Blaschka, que exhibe modelos de vida marina en vidrio, y una muestra de trofeos de búfalos y ciervos. Suspendido del techo hay un esqueleto de una ballena fin encontrada en la Bahía Bantry en 1862, y de una ballena jorobada, que fue encontrada varada en Inishcrone, en 1893.

Museo Cívico de Dublín

Este pequeño museo establecido en la ex Asamblea Legislativa de la Ciudad, bosqueja a Dublín desde el tiempo de los vikingos hasta el siglo XXI. La historia de la ciudad esta representada a través de pinturas, fotos, viejos recortes de periódicos y un surtido de objetos que incluyen un pilar de 40 metros de altura con una estatua de Nelson.

Galería Nacional

Esta galería especialmente construida fue abierta al público en 1864. Aloja muchas exhibiciones de categoría, donde se exponen más de 2.000 obras. Aunque se suele dar mucho énfasis al paisajismo y retratos irlandeses, todas las escuelas de pintura están muy bien representadas en los museos Dublin más importantes de la ciudad .

Galería Municipal de Arte Moderno Hugh Lane

Se encuentra ubicada en un elegante edificio restaurado del siglo XVIII, conocido como la Charlemont House. Esta galería está situada junto al Museo de Escritores de Dublín y al otro lado de la calle del Jardín del Recuerdo. Lleva el nombre de Hugh Lane, un experto irlandés conocedor del arte que murió en el hundimiento del Lusitania en 1915 y quien legó su colección (incluyendo trabajos de Courbet, Manet, Monet, y Corot) para ser compartida entre el gobierno de Irlanda y la Galería Nacional de Londres.

Con la colección de Lane como la más importante, esta galería también contiene pinturas de las tradiciones impresionistas y post impresionistas, esculturas de Rodin, vitrales, y obras de arte de artistas irlandeses modernos, con énfasis en la primera mitad del siglo XX. Entre abril y junio se realizan una serie de conciertos de verano, que tienen lugar todos los domingos al mediodía.

Museo de Escritores de Dublin

El Museo de escritores de Dublín fue creado con el objetivo de promover el interés de la gente por la literatura irlandesa. Es considerado uno de los museos más significativos de Irlanda, ya que en el se pueden encontrar las obras de todos los escritores que hayan hecho una contribución importante a la literatura irlandesa o internacional. Además, el museo conserva varios objetos personales que pertenecieron a los escritores más famosos de Dublín, entre los que se encuentran gran cantidad de retratos, cartas y fotos personales.

Entre los escritores más famosos que podrá encontrar en el museo se encuentran Swift, Sheridan, Shaw, Wilde, Yeats, Joyce, Beckett y Behan.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3115 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados