Parques Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Parques de Dublin

Dublín tiene muchos parques, jardines y vías fluviales. Posee hermosas Plazas Georgianas como la Plaza Merrion y el parque Stephen’s Green, que facilitan un escape de las congestionadas calles de la ciudad. Dublin posee una gran variedad de jardines botánicos y parques públicos repletos de hermosos jardines, así como también algunos ríos y canales de aguas, entre los que destacan el rió Liffey, el Gran Canal y el Canal Real.

Parques DublinLa gran cantidad de jardines y parques Dublin constituyen la esencia y pulmones de la ciudad. Las 2000 hectáreas de áreas verdes abarcan desde el histórico Parque Fénix, hasta reserves naturales, plazas Georgianas y todo tipo de campos deportivos construidos en medio de la naturaleza. Un refugio ideal para alejarse del ajetreo y bullicio de la vida citadina, estos parques y jardines otorgan una opción diferente para disfrutar del día a día, para relajarse, hacer deporte, o simplemente respirar aire puro.

Parque Fénix

Uno de los parques de Dublin más hermosos y únicos entre los tesoros que alberga la ciudad. El Parque Fénix, más grande que todos los parques centrales de Londres juntos, y posiblemente el parque urbano más grande de Europa, se ha convertido en un icono natural de la capital irlandesa. Pocos años después de que los anglonormandos asumieron autoridad de Dublín y del área de Hugh Tyrell, el primer Barón de Castleknock donó un gran pedazo de tierra a los Caballeros de San Juan de Jerusalén, lo que incluía lo qué ahora es el Parque Fénix. Los Caballeros de San Juan e Jerusalén construyeron una gran abadía en Kilmainham, sitio actualmente ocupado por el Hospital Real.

Los caballeros pierden Kilmainham, cuando el Rey Enrique VIII confisca, en 1537, las propiedades monásticas, y ochenta años después, estas tierras vuelven a ser propiedad de los representantes del rey de Irlanda. En la restauración a cargo del Rey Carlos II, el Virrey de Dublín, James Butler decide convertir estas tierras en una Reserva Real de Ciervos.

Las características actuales del Parque Fénix incluyen un hermoso zoológico, la residencia del Presidente de Irlanda (Áras an Uachtaráin), Centro de Turismo del Castillo Ashtown, La Cruz Papal, El Monumento Wellington, la residencia del Embajador Americano, centro de operaciones de la Policía, campos de críquet, un campo de polo y muchas rutas y senderos hermosos.

Parque St Stephen's Green

Se trata de uno de los parques de Dublin ubicados en el centro de la ciudad. Los orígenes del siempre tranquilo St. Stephen's Green se remontan a los tiempos medievales, cuando este hermoso parque era solo un pantano comúnmente usado para el pastoreo. En 1663 la Corporación de Dublín decide vender las tierras del perímetro como terrenos para construir, pero se decide mantener el centro de esta área como un espacio verde abierto al público.

Hacia 1814, el parque se había deteriorado de tal forma, que fue cedido a los Comisionados que representaban a los dueños de las construcciones aledañas. Estos se preocuparon de rediseñar y restaurar el parque, derribaron paredes y levantaron cercas de hierro. Después de esta total restauración, el parque se conserva muy bien hasta el día de hoy.

Jardines Botánicos Nacionales

En 1795, el Parlamento Irlandés encarga a la Sociedad Real de Dublín construir un jardín botánico, donde se realizarían experimentos e investigación de horticultura y agricultura. Se compraron gran parte de las propiedades del poeta Thomas Tickell, las que conforman 19,5 hectáreas del parque hoy en día. En 1877, los jardines pasaron a estar bajo control estatal. Dentro del área existen cuatro grandes invernaderos de cristal: la Cámara de la Orquídea, la Casa de la Palma y el Curvilinear Range del conocido maestro herrero de Dublín, Richard Turner.

Construido entre 1843 y 1869, el Curvilinear Range fue sometido a una magnifica restauración en 1990. Turner también fue uno de los autores del invernadero principal en Kew Garden, Londres. Estos hermosos parques Dublin poseen más de 20.000 especies y cultivos repartidos entre plantaciones herbáceas, roqueríos, bosques, prados, invernaderos y ambientes lacustres. En 1844 se realizó en los Jardines Botánicos, el primer intento en el mundo, de criar orquídeas desde semillas hasta la completa etapa de floración. Otros experimentos de primera calidad incluyen la hibridación de plantas carnívoras y la introducción de Cola de Zorro en los jardines europeos.

Bajo la dirección del Servicio para la Conservación del Patrimonio, los Jardines Botánicos Nacionales se ceñirán activamente a programas de restauración y renovación, con el objetivo de reafirmar su importante papel como centro de investigación y experimentos, así como también se preocuparán de la creación y mantenimiento de nuevos jardines y parques públicos dentro de la isla.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

0 / 10

0 votos

3108 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados