Playas Dublin

Viajes Dublin

ofrecido por

Buscador GRATUITO de hoteles baratos y viajes

Entrada
Salida
» Busca tu hotel en booking.com

Playas de Dublin

Visitar las playas cercanas a Dublín es una buena forma de conocer algunas de las bonitas aldeas y localidades costeras que pueblan Irlanda.

Playas Dublin Aunque el agua está un poco fría y el clima no es espectacularmente soleado, Dublín tiene playas. Una de las playas Dublin más interesantes se localiza en su bahía, en Bull Island, un arenal y santuario de aves de cinco kilómetros de largo y gran belleza natural conocido como Dollymount Strand. Diversas localidades, enlazadas por tren de cercanías con Dublin, cuentan con playas muy apreciadas por los dublineses cuando quieren disfrutar de un día fuera de su ciudad.

Dollymount Strand

Está situada en Bull Island, que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1988 gracias a las aves que la pueblan, al igual que los mamíferos como el zorro rojo o la liebre irlandesa y su flora como las orquídeas. Las focas también pueden avistarse en algunas ocasiones y hay un Centro de Interpretación en la isla donde se explica al detalle la naturaleza de este entorno protegido.

Dollymount cuenta con Bandera Azul y todos los servicios necesarios para pasar un buen día en la playa durante el verano. Los dublineses le dan mucho uso durante todo el año para practicar deportes como el footing o el ciclismo, ya que cuenta con una pista habilitada. Allí mismo hay dos campos de golf, el Royal Golf Club de Dublín y el más reciente Santa Ana, Club de Golf, ambos muy apreciados por dublineses y turistas.

Bray

Esta ciudad a las afueras de Dublín tiene fácil acceso desde el centro de la capital pues se encuentra a veinte minutos en tren de cercanías, DART. Hace tiempo fue una ciudad vacacional victoriana muy frecuentada por ingleses y escoceses económicamente bien situados. Aún conserva ese encantador aspecto aunque se ha convertido en un destino más popular. Cuenta con una gran playa de 1,6 km., pubs, tiendas y todo lo propio de un lugar de veraneo. El paisaje más espectacular de Bray se encuentra en sus acantilados, Bray Criffs, que se pueden recorrer a través de un camino preparado para el senderismo y que acaba en la localidad de Greystone.

Killiney Beach

Killiney es una de las zonas residenciales más exclusivas en el entorno de Dublin. Las mansiones con vistas a la playa se mueven en torno a los siete millones de euros. Entre sus ilustres residentes se encuentran famosos como Bono de U2, Pat Kenny, Enya o Van Morrison. Tanto al amanecer como al anochecer se puede ver a los pescadores realizando su faena la costa. La playa, de unos 800 metros de largo, y bastante pedregosa, está protegida aunque el bañista se encuentra drásticamente con profundidad. Cuenta con aparcamiento y también se puede acceder en autobús y parada de cercanías, justo enfrente.

Sandycove Beach

Tiene una pequeña pero bonita cala que muchas familias irlandesas eligen para pasar unos agradables días de verano en las playas de Dublin. Allí se encuentra además la torre martello donde James Joyce escribió el primer capítulo del Ulises, y que ahora alberga un museo dedicado a este autor. Junto a ellos, Forty Foot es una zona de baño muy popular entre los nudistas.

Donabate

Situada al norte de Dublín cuenta con tres kilómetros y medio de playa con dunas de gran tamaño y varios puntos de acceso, incluso un tramo donde los coches pueden circular. El cercanías es una buena opción para llegar a Donabate y de allí a su magnífica playa, Balcarrick Beach. La playa tiene bandera azul y cuenta con todos los servicios, como salvavidas y punto de atención sanitaria durante la temporada de verano. El surf, la vela o el windsurf son deportes muy populares en sus aguas y, con restricciones, las motos acuáticas y lanchas rápidas.

Skerries

Se trata de dos playas Dublin separadas por la Isla Roja y situadas en el pueblo de Skerries. Tiene una playa de más de un kilómetro junto a la zona del puerto y la Isla Roja conocida como North Beach. En los días claros ofrece unas vistas fantásticas de las montañas de Mourne. North Beach se encuentra a unos diez minutos andando desde la estación de tren de Skerries. El autobús 33, que parte del centro de Dublín, tiene parada a tan sólo dos minutos andando desde la playa.

Una playa aún más espectacular, con dos kilómetros y medio, se encuentra ocupando la zona sur de la costa de Skerries, South Beach. Cuenta con el aliciente de tener tres islas frente a su costa y el faro de Rockabill, automatizado hace poco tiempo. Su paseo marítimo llega hasta la Isla Roja, punto de unión con North Beach.

Recomendar

Viajes.net Dublín

Utiliza las estrellas para valorar este destino:

7 / 10

1 votos

4628 visitas

Compartir Facebook
Destinos relacionados